Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

15 octubre 2017

A La Conquista de Tierras Coloradas


Kilómetros: 59.85

Acumulado Grupo año: 1855,39


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: Medio

IBP: 57 BYC Media


Hoy la cronica va dedicada a Goyo y Esteban

Vamos hacer un poco de historia sobre tierras coloradas, y es esta: 
La leyenda de la paloma y el azor, Nos cuenta cómo se inició el culto a Santa María la Real en Nájera, (patrimonio de nuestra tierra), instituido por el rey don García III Sánchez, apodado precisamente don García el de Nájera por haber instalado su corte en la ciudad riojana.
Don García se encontraba de caza a las orillas del río Najerilla cuando atisbó una paloma confiada.
Descaperuzó a su azor y lo soltó para que le diera caza, la paloma salió volando y el azor detrás de ella perdiéndose en la espesura.
Viendo que no regresaba se adentró en el bosque para buscarlo y se encontró con la entrada de una cueva de la que salía un extraño resplandor. 
Al adentrarse en ella descubrió una especie de altar primitivo sobre el que estaba colocada una talla de la Virgen María alumbrada por una luz inextinguible. 
A los pies de la imagen había una jarra con azucenas frescas y, a ambos lados, se habían posado la paloma y el azor sin muestras de agresividad entre ellos. 
Después de este hecho milagroso Don García mando levantar un templo y un monasterio. 
La imagen se colocó en el altar mayor y la entrada de la cueva que se encuentra a los pies del templo, se convertiría en el panteón de los reyes de Navarra, a los pies de tierras coloradas, la cual hoy nos empeñamos en conquistar.


Buenos días me alegro buena suerte, el sábado nos amanece un poco encapotado por una persistente niebla, o también llamadas nubes bajas, eso si la temperatura no desmerece de un tiempo que no corresponde a estas fechas, muy agradable.

Nos vamos juntando en la eñe, hoy somos un montón 29, Gente de orden y criterio, (joder) que tropa.


Nos ponemos en marcha para dirigirnos hacia Tierras Coloradas, que esto está por tierras de Nájera, así que subimos primero hacia la Grajera, con máximo cuidado, que hay mucho personal, aquí Chuchi se gana un gallifa por pinchar, y de aquí hacia Navarrete, donde nos espera nuestro amigo Chimo.

Tras cruzar el pueblo y ni siquiera parar, cosa que viene siendo habitual, encaramos el camino de Santiago, donde nos topamos con unas buenas animadoras, hasta llegar a la Villa de Ventosa, aquí sí que hacemos una parada para almorzar (creo que de aquí en adelante poco pararemos), hacer algunas fotos, y sobre todo una (para rendir tributo a CASA MELO).


Y nos sobreviene lo más desagradable del día, un perro suelto por los caminos hace que Goyo y Esteban se vallan al suelo haciéndose bastante daño, tras pasado el susto, y viendo que roto no hay nada, solo algún golpe y rasponazos, deciden darse media vuelta acompañados por alguno, esto es “UBUNTU”, los demás seguimos la ruta.

Bajamos hacia Manjarres y tras un par de kilómetros entramos en Arenzana de Arriba, y sin parar llegamos Arenzana de Abajo, donde aquí enlazamos con el canal del Najerilla y entramos en tierras coloradas, importante para la agricultura de la ribera del mismo nombre.

Asi que encaramos el canal, donde apretamos el culo y se circula a buen ritmo, pasamos por Tricio, hasta llegar cerca del polígono Cascajales, donde nos desviamos hacia el este para llegar al pueblo de Aleson, lo cruzamos y nos dirigimos hacia Roble Mocho entre viñas y más viñas.

Llegamos al arroyo Valdesanguina donde empezamos a ascender el alto de San Anton, aquí volvemos a meternos dentro de la niebla, y aquí escupe la muy jodida, así que bajamos a todo meter por el camino de Santiago, para llegar a Navarrete, y de aquí hacia Logroño, donde termina nuestra aventura de este sabado.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Día bueno por la temperatura y por la gente, un diez para todos ello, pero día malo por el percance una mala suerte.

Nos salió una ruta muuuu apañada, para disfrutar.

Y sin más me despido, que Dios me los bendiga y nos vemos el sábado que viene, sean felices e intenten hacer feliz a los demás, nos vemos en la eñe.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Angus Gimli Gallifantes: 2
Operario Gallifantes: 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Chuchi Puente Gallifantes: 3
Maestro Yoda Gallifantes: 2




Guaje, Operario, Chuchi Puente, Angus Gimli.

Salón de la “Fame” 2017 Momias por el Mundo:




El “Analis” del TRACK – IBP


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: