Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

02 octubre 2017

A CLAVIJO POR CAMINOS Y CANTERAS DE YESO


Kilómetros: 44.41

Acumulado Grupo año: 1698,08


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: Alta


Crónica Samurái

Casi me resulta más difícil ponerme a escribir la crónica de la ruta que la ruta en sí pero lo voy a intentar.

Llueve, son las 8:00 de la mañana y comienza la duda, voy, no voy, voy...... Monto en mi Stumpy y al encuentro, hoy somos diecisiete bikers con ganas de pasarlo bien.


Por el camino viejo salimos en dirección Alberite y comienzan a repetir el runrún: ¿QUIÉN HA PUESTO LA RUTA DE HOY?, ni caso, pienso que una vez que calienten ni se acuerdan.

Pasamos Alberite y tomamos dirección Ribafrecha: ¿QUIÉN HA PUESTO LA RUTA DE HOY?, joer estos no calientan.

Llegamos a Ribafrecha y por precaución y ante la amenaza de lluvia decidimos subir por carretera hasta la cantera donde pillaremos el camino.

En este tramo asfaltado decido tirar un poco para ver si calientan, pues no, en el cruce las mismas voces: ¿QUIÉN HA PUESTO LA RUTA DE HOY?. Esto se pone feo.

Un par de duros kilómetros que nos dejan ver un paraíso insospechado, a pesar de la sequía el campo está verde. A la derecha la cantera de yeso escupe una nube de polvo blanco que se funde con el gris amenazante del cielo.

Una vez pasados los tres primeros kilómetros el camino suaviza dejándote respirar y el pulso baja por lo que los de atrás decidimos parar a comer y beber un poco. Y vuelve a sonar la misma cantinela ¿QUIÉN HA PUESTO LA RUTA DE HOY?.

Una vez avituallados y reídos, seguimos hacia arriba. A partir de aquí la dureza de las rampas del 21 o 23 por ciento nos quita el habla. La respiración, el crujir de las piedras movidas por las ruedas se funden en una sinfonía. ¿Se habrán olvidado de la pregunta?.

Los últimos quinientos metros antes de coronar el barranco del Mallo son extremadamente duros tanto por su inclinación como por lo difícil que resulta pedalear con todo metido y lo suelto que está el camino. Risas, fotos, comida y vuelve a sonar la misma canción ¿QUIÉN HA PUESTO LA RUTA DE HOY?.

Comenzamos a bajar muy despacio, el camino está muy roto lo que nos obliga a ir en zigzag sorteando las roderas y pedruscos.

Cuando todo parece que la subida ha acabado al atravesar una vaguada el camino se vuelve a inclinar hacia arriba, uffffff, Kilómetro y medio de rampon de excepcional dureza que nos deja en un rellano donde reagrupamos.

El coro de vuelve a sonar pero esta vez con más fuerza, ¿QUIÉN HA PUESTO LA RUTA DE HOY?, esto se pone feo.

Para no subir el último repecho decidimos pillar una senda a la derecha que desemboca en una buena pista que nos llevará hasta Clavijo.

Atravesamos Clavijo a buena velocidad y llegamos a Alberite para volver a la capital y tomar unas birras que bien merecemos.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Bonita y exigente ruta que nos ha hecho descubrir un fragmento de esta apasionante y espectacular tierra además de disfrutar de una excepcional  y musical compañía.

Se me olvidaba, la ruta de hoy la he puesto YO.

y sin mas hasta el sabado que viene donde nos juntaremos otra vez pero a las 9:00, cambiamos la hora




Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Angus Gimli Gallifantes: 2
Operario Gallifantes: 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Chuchi Puente Gallifantes: 3
Maestro Yoda Gallifantes: 2




Martha Sue, il Dottore, Walter, Michelangelo, Samurai, Operario..

Salón de la “Fame” 2017 Momias por el Mundo:




El “Analis” del TRACK – IBP


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: