Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

10 julio 2017

IV Ruta San Román de Cameros


Kilómetros: 43.62

Acumulado Grupo año: 1144,35

El “Analis” del Perfil:

Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9


Buenos días me alegro buena suerte, hoy nos juntamos 18 Momias para hacer una ruta por San Román de Cameros:


Unos salen de Pamplona (Paqui y Basilio), el resto de los Golem a las 7:20, Jorge y un servidor les esperamos en San Román para con puntualidad británica salir a las 8:30 ya que tenemos riesgo de tormentas.

Nada más salir un pequeño percance, Armando se deja la placa V20 sin recoger y todo el grupo llamándole. Algún vecino me preguntaba en el vermut quién era Armando y porque le llamábamos tanto...

Salimos por el camino del Molino del Corregidor para un poco antes de llegar al Molino incorporarnos a la carretera que no la dejaremos hasta llegar a Ajamil de Cameros.

Nada más pasar el pueblo comienza la pista que seguiremos paralela al rio Rabanera, dejando al otro lado del rio el Área Recreativa La Balsa, para adentrándonos poco a poco en el Hayedo de “Monte Real”.

Poco antes de llegar al refugio de Pradito Gil en el km 13 hacemos una parada técnica para reagruparnos y coger la pista de la izquierda atravesando el río.

Seguimos subiendo hasta el km 18 para volvemos a reagrupar y coger un cruce a la derecha donde vienen los 2 km más exigentes de la ruta con rampas del 12% y bastante piedra que nos llevan al Refugio de “Los Helillos” Km 20 Cota 1700.

Descanso para comer las chuches, barritas y alguna foto de grupo (con trípode incluido) para afrontar el resto de la subida hasta  “Canto Hincado” km 21,5 Cota 1760.

De aquí a San Román todo bajada, los primeros kilómetros con la pista un poco más rota donde pincha el bueno de Juanjo, pero luego por buena pista, parando en la fuente la “Churrunchina” a llenar los bidones, en la Avellaneda (había que enseñarle a Paqui la Iglesia y el Confesionario) y en las pozas de Vadillos.

Baño o ducha en las piscinas, vermut por San Román y comida en el Restaurante Asador la Presa de Terroba donde ganaron por goleada los caparrones y la torrija o torreja.




Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Angus Gimli Gallifantes: 2
Operario Gallifantes: 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Chuchi Puente Gallifantes: 3
Maestro Yoda Gallifantes: 2




J@vi, Autoctono, Raimon.

Salón de la “Fame” 2017 Momias por el Mundo:




El “Analis” del TRACK – IBP


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: