Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

21 mayo 2017

Viaje al Corazón del Rioja


Kilómetros: 62.34

Acumulado Grupo año: 857,97


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 15


El sábado día 20 de Mayo se celebra una jornada festiva, popular y participativa, en la que miles de personas a la vez y desde distintos puntos de nuestra geografía, brindarán simultáneamente por el vino con Denominación de Origen. La celebración del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, a través de Movimiento Vino D.O., campaña desarrollada para poner en valor el vino con Denominación de Origen a través de los valores que defiende en su Manifiesto: cultura, origen, calidad, seguridad, salud y estilo de vida. Y nosotros nos vamos a dar un viaje guapo hacia el CORAZON DEL RIOJA, nuestro amigo el Operario nos tiene reservado un escaparate buenísimo de esta tierra, viajaremos por campos de viñas y más viñas, cruzaremos 14 pueblos que dan sentido a esto del vino, y también circularemos por el rio (que dicen) que le da nombre a esta tierra, EL OJA. Así que si quieres acompañarnos, vamos a ello, RUTA AL CORAZON DEL RIOJA.

Buenos días me alegro buena suerte, nos juntamos en Briones lugar de comienzo y final de esta delirante ruta, que no es nada de dura, eso sí, nos reímos todo lo que quisimos y más, con la pareja (Harold Lloyd, y Buster Keaton), que vale decir Tolomo y Hannibal.

Nos juntamos 7.


Tras poner las burras en plan, salimos de Briones hacia San Asensio, la temperatura aun es algo baja, pero ya…ya, tras circular unos kilómetros charlando, entramos al pueblo, lo cruzamos, y salimos hacia el Campillo y el Ojo, pista buenísima, de aquí bajamos hacia los corrales del Rincón, y hacer una pequeña parada en la Ermita de la Concepción, por lo menos para evacuar líquidos sobrantes.

Tras hacer el avió nos dirigimos, hacia la Encina, pasando por la Loma y el Vergel, y nos presentamos en Rodezno entrando en el, por las Bodegas

De aquí y tras cruzar el pueblo, bajamos hacia Ollauri, cuna del Operario, aquí sí que nos hacemos una foto en el palacio de invierno del Conde Operario, que como no traía las llaves no pudimos entrar, una lástima otro día será.

De aquí salimos por el camino de Zarraton, pero antes de que se me olvide, tengo que decir que llegados a este punto, la pareja Harold Lloyd, y Buster Keaton, ya nos habían dado la mañana, y calla que nadie se cayó de la bici con tantas risas, es difícil explicarlo, pero nos dieron un show digno de televisión.

Salimos del pueblo y aquí cambiamos el recorrido que se hizo hace unos días, hoy alargamos unos kilómetros más, y nos dirigimos hacia Castañares de Rioja, donde hacemos una parada institucional para tomar un cafecito guapo.

Nos ponemos en marcha y nos encontramos con el Rio Oja nos dirigimos a Baños de Rioja que dista unos cientos de metros solo, salimos del pueblo y nos encontramos con San Pelayo, la única tachuela dela mañana que tras subirla y bajarla nos deja a las puertas de Cuzcurrita de Rio Tiron, (cosa curiosa, no sabíamos que Lorenzo tenia bodega aquí). salimos por la ribera del rio y a poco entramos en Tirgo.

Por el camino de Arteaga llegamos a Casalarreina, donde enlazamos otra vez con el Rio Oja, por un paraje de chopos y verde que nos lleva hasta Cihuri, pasamos por el puente romano, (famoso de por sí), y nos desviamos por el camino de Lampara, para llegar a Anguciana (a esta altura de la ruta, no llevamos la cuenta de cuantos pueblos cruzamos).

Tras pasar por la cabeza del canal de Arrauri, nos adentramos en la capital del Rioja (como así lo marca el tribunal supremo de justicia), lo cruzamos para salir por el camino que nos llevara hacia Gimileo, y ya solo queda circular por el camino de Briones, el calvario y el palomar, para llegar a lugar de comienzo de esta ruta, Briones, con el buen sabor de boca que nos dejó esta mañana.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

El día nos salió de 10 muy bueno, mañana de muchas risas, y buen humor.

El señor anfitrión, David el Operario se portó como un señor.

Y sin más me despido de todos hasta el próximo sábado, que nos veremos en la “eñe”, sean felices, y que Dios me los bendiga.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Angus Gimli Gallifantes: 2
Operario Gallifantes: 1




Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Chuchi Puente Gallifantes: 2
Maestro Yoda Gallifantes: 2




Operario, Angus Gimli.

Salón de la “Fame” 2017 Momias por el Mundo:




El “Analis” del TRACK – IBP


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: