Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

08 mayo 2017

Santa Cecilia, ¡¡bueno casi!!


Kilómetros: 67.45

Acumulado Grupo año: 747,11


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9


Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: y es la voluntad. La voluntad es la fuerza que mueve al mundo y a tu vida. Nunca, nunca, nunca te rindas. Porque no importa lo lento que vayas mientras no te pares.

Buenos días me alegro buena suerte, nos amanece un sabado con algo de viento (hoy toca sufrir, fijo), la temperatura es muy buena unos 14º marca el “temperaturin”, asi que como todos los sabados nos vamos juntando en la “eñe”, hoy somos 19.


Nuestra intención es subir hasta las postrimerías de Santa Cecilia.

Santa Cecilia es una pequeña aldea ubicada sobre un alto que domina el valle del río Santa Engracia, que va a desembocar en el Jubera. Su situación de aislamiento le ha llevado a que hoy en día se encuentre prácticamente despoblada, apenas cuenta con un par de vecinos, y a que la situación de su casco urbano sea de un total abandono.

Damos unos minutos por si viene algún rezagado, y nos ponemos en marcha, así que salimos hacia Villamediana, donde se nos une el Virrey, y tras cruzar el pueblo salimos por el camino de Clavijo, para llegar a la zona de las bodegas de Alberite.

De aquí enlazamos con el camino de la cañada, poco hay que decir de el, pues es de sobra conocido por todos, unos sube y baja y nos presentamos en la entrada a Ribafrecha, ahora nos toca bajar hacia el rio Leza, para subir por asfalto hasta la Verguilla, donde enlazaremos con el camino de Santa Cecilia.

Este camino tiene de todo un poco, (muy muy interesante), hay subidas, subidas con muchas piedras, y algún repechito guapo, nos dejara en Malgaran, donde enlazamos con la subida a Zenzano, subida conocida también por todos (sigue pareciéndome que es pestosa), hasta llegar al cruce de caminos, aquí hacemos una pequeña parada, algunos se tienen que dar la vuelta.

Los que quedamos seguimos hacia delante para subir por la pista de zenzano, hasta llegar a la zona de Bahùn, donde nos desviamos a la izquierda, para subir hacia Santa Cecilia, pero antes de llegar a la aldea, nos desviamos hacia la zona del Cabezo, enlazamos con una pista que nos llevara por toda la ladera entre pinos, pasaremos por Peña del Horno, Morojales, Mirabuena, hasta llegar a la Nevera.

Aquí bajamos hacia la carretera a lo que dala bici, ósea a toda (pastilla), y como no hay avería, el bueno del Carpintero segaña un Gallifa por pinchar, tras un arreglo, bajamos hacia Ventas Blancas, donde enlazamos con el camino llamado “camino de Logroño” y tras unos kilómetros volver a enlazar con el “camino de Zenzano” que nos deja a las puertas de Murillo de Rio Leza.

Cruzamos el pueblo, y nos toca subir hacia el mirador, desde donde se ven una buena panorámica de Murillo, aquí empieza elpequeño calvario del dia, el viento empuja, pero empuja al contrario, tendremos el viento de cara hasta llegar a casa, asi que toca “apretar el culo” y mirar hacia abajo, hasta llegar a Villamediana.

Y de aquí hacia el Parque del Iregua, y llegar a la City, eso sí con un buen sabor de boca, que de eso se trata.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Día de 10, muy buena ruta, pero buena buena (el Maestro Yoda) sabe lo que hace, compañía de 10.

El tiempo acompaño, así que no se puede pedir más.

Me despido de todos hasta el sábado que viene, sean felices, vivan la vida, y que Dios me los bendiga, nos vemos en la “eñe” el sábado que viene.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Angus Gimli Gallifantes: 2
Operario Gallifantes: 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Chuchi Puente Gallifantes: 2
Maestro Yoda Gallifantes: 2




Callahan, Angus Gimli,.

Salón de la “Fame” 2017 Momias por el Mundo:




El “Analis” del TRACK – IBP


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: