Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

03 mayo 2017

Orbea Monegros 2017, compañerismo y superación.



Kilómetros: 117.42

El “Analis” del Perfil:

Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

IBP: 92 BYC

Hors Categorie
J@vi

Que hace que 8000 biker decidan apuntarse a la mayor prueba maratón de Europa, agotando las inscripciones en horas de un lejano día de Diciembre?.

Entre ellos estamos diez aguerridos Momias capitaneados y motivados por la “Imparable” Menchu.

Esta es una pregunta que salió durante las horas de la prueba, cada uno aportaba su opinión, por el reto de terminarla, por mejorar tiempo, porque me habré dejado engañar, por el hecho de hacerla y tacharla de la lista de pruebas que jalonan el calendario ciclista, disfrutar de un fin de semana haciendo lo que te gusta en buena compañía…..

Según avanzaban los kilómetros y viendo la gente que íbamos pasando, se fueron añadiendo historias…. un biker que no pudiendo usar las piernas completó la prueba usando una bici adaptada para moverla con los brazos, MUY GRANDE!!!,  ves a parejas de ciclistas que su ritmo te hacía pensar a qué hora terminarían, pero a ellos no parecía importarles, su objetivo era terminar.....

Pasado el ecuador de la prueba mire a un biker que adelantábamos, me fije en la horquilla invertida que es sinónimo de bici carísima, me picó la curiosidad, quería saber que bici llevaba….pero no me puede fijar en la bici ya que al pasar la vista por la barra de horizontal vi que llevaba una foto de un niño pegada la cual miraba y no pude pensar en otra cosa, mientras nos alejábamos, que no fuera cuál sería su historia para hacer el maratón de Monegros.

Pero lo que sí tuvimos claro es que detrás de cada uno de los biker hay una historia que daría para escribir más de un libro.

Cualquier motivo o historia es buena para hacerse ciclista y superarse a sí mismo!!!!

En lo deportivo, salió un día buenísimo 28º marcaba el termómetro en la salida al sol a las 12:00 de la mañana, según avanzó la tarde se nublo y bajo la temperatura dejando un día perfecto para rodar por el “desierto verde” de los monegros.

Nueve momias tomamos la salida:


La salida es apoteósica hay gente animando en la salida tipo tour de Francia o vuelta España, !!!!ESPECTACULAR!!!

Hasta el primer avituallamiento la carrera en muy nerviosa, llena de polvo, mucho polvo, rápida, masificada y caótica, el equipo SKODA nos llegamos a perder de vista y de posición…

Vimos muchas caídas en este tramo que te hacía ir con más atención para no ser uno de los afectados.

En el avituallamiento nos cogieron los maquinas del cajón CONTINENTAL y la sorpresa del día Correcaminos Goyo “Albacete” que adelanto a unos 3000 biker en 34 km !!!!!

Nos despedimos y cada uno a su ritmo coronamos el alto de Piedrafita, toca aire de cara pero pica para abajo hasta el km 66 donde está el siguiente avituallamiento, llenísimo de gente conseguimos a duras penas provisiones, seguimos ahora con menos gente y con el viento de culo que se nota y mucho, el terreno es bastante favorable pero seguimos en modo conservador para desesperación de Alfonso, las piernas responden muy bien para mi sorpresa. Km. 89 ultimo avituallamiento para nosotros un km más y para abajo.

Decidimos dejar el modo conservador para disfrutar de la bonita y ancha bajada dándolo todo, como disfrutamos!!!!!  adelantando a gente y más gente.

Una vez en el llano y para sorpresa de nuestra liebre, seguimos con la misma fuerza y energía que aun teníamos después de 100km.!!!!!  Entre risas y chistes seguíamos pasando gente y devorando kilómetros.

Al fondo vemos las primeras casas de Sariñena, ya no queda nada, es aquí donde Menchu “imparable” nos pegó el hachazo del último kilómetro haciéndonos sacar fuerzas de donde sea para no perderle la rueda…toda la ruta preparando el último km. jajajaja
¡Reto conseguido!!!!  en la meta nos estaban esperando los compañeros donde todo fueron felicitaciones y enhorabuenas.

Decidimos ducharnos en el hotel y nuestras bicis lavarlas en la gasolinera, se lo habían ganado. Regreso al hotel, ducha y gran cena comentando las vivencias de un gran día.

Todos terminamos la prueba sin caídas, ni averías y cumpliendo los objetivos que cada uno se marcó, bueno alguno faltó a su promesa jajajajaja!!.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Lo mejor sin duda el compañerismo y el disfrute general de un gran fin de semana.

Prueba que por mucho que te cuenten hay que hacerla por lo menos una vez, por el motivo que sea, a pesar de todo impresiona la pasión por el ciclismo que se respira.

Lo mismo que hace grande a esta prueba 8000 biker son muchos biker, la hacen a ratos incómoda. 

Nos saludaron compañeros del club ciclista arguedano, que nos esperan este año en la EXTREM BARDENAS para darnos otra vez el trofeo al grupo más numeroso….




J@vi, Juanito 6000.


El “Analis” del TRACK – IBP



Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: