Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

05 abril 2017

Ruta de las Tierras Altas 6.0 . Parque Natural de Cebollera


Kilómetros: 34.5


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10 “u mas”


Hors Categorie

El tiempo ¿qué es el tiempo?. No hay pasado ni futuro, la existencia es solo presente cada grano de segundo fluye en el tiempo, del pasado al futuro, del futuro al pasado. La ruta que vas a ver hoy fluye del tiempo, vuelve el pasado vuelve otra vez el futuro y se encuentran en el presente. Las rutas de las tierras altas, pasado y presente todas diferentes todas iguales, todas con su propio encanto, y hoy del pasado al presente tocamos el cielo de la rioja, y mañana futuro ya veremos.

Buenos días me alegro buena suerte, llegamos a Villoslada de Cameros, villa como su nombre indica en tierras de los Cameros ¡¡los nuevos!!, hoy nos hemos juntado 9.


Tras poner las bicis en orden nos ponemos en marcha, hay que decir que hace frio unos 2º marca el temperaturin, subimos por la carretera del achichuelo, (zona recreativa situada junto al rio Iregua al lado de la carretera que sube a la ermita de Nuestra Señora de Lomos de Orio).

Vamos subiendo poco a poco por la carretera y llegando al punto kilométrico 8, nos salimos de esta para entrar por el Sillar, que pronto se dejara para subir hacia la Romanizosa, donde nos encontramos unos buenos repechos que nos llevaran hasta la loma de josellon, (hay que decir y reseñar que el camino está muy muy sucio de ramajes troncos, de las ultimas talas, que nos obliga a bajarnos bastantes veces de la bici).

Tras pasar por el alto del Achicharre, bajamos hacia Horcajuelos, con el sube y baja de la bici y saltar troncos y demás, en este punto llegamos a la pista camino de las Rameras, subimos hacia Sancho Viejo, y de aquí llegamos a la Tornadiza, donde hacemos una parada, hay que disfrutar de las vistas.


Tras entrar en calor los pies (el agua baja que corta de fría), seguimos por la pista que rodea el embalse, hasta llegar a la carretera, donde enlazamos con la subida a la nava, la subida es muy buena y nada de dura, llegamos a la laguna la nava, y se ve que está muy baja de agua, ¡¡pero que mucho!!.

Y de aquí nos metemos en el pinar, el cual está muy sucio de ramas y troncos, y en algunos momentos se tiene que ir andando, hasta llegar a peña Gorda donde entramos en la zona de piedras donde los más hábiles disfrutan un rato.

Y de aquí hacia Villoslada, donde terminamos esta buenísima ruta, con una comida por todo lo alto, (que no todo va a ser andar en bici).

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Día para disfrutar, y bien que disfrutamos, el tiempo nos acompaño, y no tuvimos ningún percance.

Con esta peña se puede ir al fin del mundo, y ahora a esperar a otra como esta, a ver si no es tarde.




Angus Gimli, Antonio Acha.


El “Analis” del TRACK – IBP



Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: