23 abril 2017

La Ruta de YeMeKri

Acumulado Grupo año: 744.13

Dificultad:

Hoy nos levantamos con una noticia triste, al campeón Michele Scarponi, la carretera se lo llevó por delante.
(Esto es lo que sucede cuando usted, conductor dice "es que no lo vi", "es que van en grupo", "es que no respetan", "es que no pueden ir por la carretera", " es que me molestan", "es que lo mío y mi vida es más importante que la tuya, Ciclista".
Este es el minuto siguiente a que usted no se haya dado cuenta de que yo, también tenía hijos, pareja, amigos, familia. Yo me voy, pero ellos se quedan).
(Recorte de un tweet, de un Momia).
Valga desde aquí uno pequeño homenaje.

Buenos días me alegro buena suerte, la mañana amanece buena de temperatura, unos 11º, y nos vamos juntando en la eñe, hoy aparecemos 15.

Damos la señal de comienzo, y nos dirigimos hacia el parque de la Isla, para cruzar el Ebro, y nos encaminarnos hacia Oyon, eso sí en formación y muy juntitos todos.

Y tras atravesar Oyon, subimos hacia Yecora por la pista asfaltada, hasta la paridera de la cruz, hasta aquí la bala (de nombre Guillermo) nos sube con las (oreyas) tiesas, donde nos reagrupamos, aqui nos damos cuenta de que se perdieron por los caminos Afeliu, y los de Villamediana, unas llamadas por el telefono, y no hay señal, así que tiramos hacia delante a ver si nos pillan, para llegar hasta Yecora.

Aquí hacemos una parada para comer algo y llenar los bidones de Agua del Cabildo, ósea de la fuente.

Salimos del pueblo por el pago en una bajada, hasta llegar a San Miguel, donde el terreno se empieza a inclinar en pendiente suave pero pendiente, pasamos por el Sotillo para enlazar con la carretera.

Aquí los infantes vuelven a ponernos las orejas tiesas (no se darán cuente que somos gente muuuu mayor jejejejej), hasta llegar a Meano, donde paramos un rato

Algunos compañeros que parecían cansados y alentados debido a las infinitas cuestas y el veloz ritmo que llevábamos algunos (jejejeje), volvieron a sus hogares o en su defecto a compartir una cerveza refrescante.

Tras su marcha el resto proseguíamos nuestro camino desde Meano, a los pies de la sierra de Cantabria, con mejor ánimo porque sabíamos que ahora venía lo mejor: el descenso hasta Logroño.

Pasamos cerca de Kripán y atravesamos Lanciego también.

Entonces, a algunos se nos encendió la mecha y empezamos a tirar como si fuera una carrera de la UCI motivados por las bajadas y el buen tiempo.

Aun así, llegamos vivos a las inmediaciones de Logroño donde nos reagrupamos y tomamos la última bajada hasta las Norias.

De esta forma se termina esta agradable, divertida e interesante ruta.

buen día y buena ruta la que nos salio hoy.

y sin mas nos vemos el sabado que viene, me los bendiga Dios y sean felices.

Angus Gimli Gallifantes: 2
Operario Gallifantes: 1

Chuchi Puente Gallifantes: 2
Maestro Yoda Gallifantes: 2

Operario, El Abuelo, Angus Gimli,.

Salón de la “Fame” 2017 Momias por el Mundo:

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide