Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

02 abril 2017

Canal del Najerilla-Tierras Coloradas


Kilómetros: 60.48

Acumulado Grupo año: 479,33


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 9


Buenos días me alegro buena suerte, somos los momias y algunos días salimos al mundo, y hoy como todos los sábados es uno de esos días y toca ciclar, subiremos hacia tierras coloradas, territorio del canal del Najerilla, ingeniería hidráulica del siglo pasado y que dio y da vida a las tierras de las dos márgenes del rio Najerilla, aquí trabajaron antepasados nuestros que dieron vida a esta infraestructura, asi que hoy nos vamos a visitarla.

Nos juntamos en la eñe a las 8:30, ya llego la época de cambio de hora, hoy somos 27.


Tras rendir homenaje a Callahan por su cumpleaños, nos ponemos en marcha, para en grupo y con un poco de SPACEme, para no caernos subimos de la Grajera hacia Navarrete, donde paramos un rato en la fuente, el bueno de Armando tiene la burra que le hace unos ruidos sospechosos, he aquí que los mecánicos que entienden de esto dictaminan que el freno delantero esta echo un “cascajo”, así que con harta pena nos despedimos del (se vuelve hacia la city), eso si el Gallifa no se lo quita nadie jejejejeje.

“Nos” tiramos hacia adelante para subir a Ventosa, pueblo que (pocos conocemos) aquí tenemos a un “Collacio” que regenta un “Ventorro” muy guapo (no te preocupes hoy no paramos pero ya sabes que nos tienes seguros el próximo día).

Tras parar un poco en la fuente para comer algo y hacer algunas fotos, subimos hacia las Llanas para bajar bordeando el cerro Valhondo, y es aquí donde entramos en tierras coloradas, el valle del Yalde, bajamos hacia Manjarres por el camino de Noguerillas donde tensamos un poco la cadena pues la pista se presta.

Bajamos hacia Arenzana de Arriba y tras dos kilómetros cruzamos Arenzana de Abajo, para enlazar “en na y menos” con el canal, ahora ya solo nos queda seguir el canal y tras unos cinco kilómetros nos desviamos hacia el campillo.

De aquí circulamos por detrás del polígono del Campillo que nos llevara hasta Aleson, lo cruzamos y subimos por Roblemocho, hacia Valdesanguina, donde encontramos algún tramo con barro, y donde chuchi decide probar el espesor del mismo, ganándose un buen gallifa eso sin ningún problema de chapa ni de pintura.

Rodeamos la inmensa viña que hay en estos lares, el Señor Kowalski juro y per juro que era de su propiedad, a lo que yo no voy a enmendarle la plana faltaría más (igual me gano unos varazos).

Y de aquí bajamos para coger el camino de Santiago, no sin antes hacer una parada, el infante Andoni se gana un gallifa por pinchar, (aquí no se escapa ni el tato) no hay avería sin gallifa.

Tras un arreglo “rápido” bajamos a lo que da las bielas para Logroño sin ningún contratiempo, y fin de fiesta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Pasamos buenos ratos, en esta mañana, si señor La pasamos bien.

Ruta noble y sin complicaciones, en fin ruta para disfrutar.

Y sin más hasta el sábado que viene, nos volvemos a ver en la “eñe”, Dios me los bendiga, sigan soñando, luchen por su felicidad..



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Angus Gimli Gallifantes: 2
Operario Gallifantes: 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Chuchi Puente Gallifantes: 2
Maestro Yoda Gallifantes: 2




Jesus Montava, Guaje, Angus Gimli, Autoctono, Operario.

Salón de la “Fame” 2017 Momias por el Mundo:




El “Analis” del TRACK – IBP


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: