Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

05 marzo 2017

Dehesa Navarrete-Laderas Rumiel-Monte Paterna


Kilómetros: 46.55

Acumulado Grupo año: 363,69


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9


Alrededor de nuestro entorno existen una zonas donde el enamorado de la bici, o mejor dicho el que tiene mezclado en la sangre el amor y placer de andar en bici, con esa adrenalina que hace trasportarse a la juventud y disfruta con esas trialeras que te ponen los pelos de punta, ahí es donde se pasa una mañana de sábado de 10, donde se disfruta del terreno y por supuesto se disfruta de la compañía de esta gente, que después de unos años, todos los sábados es un placer salir a rodar por estas tierras con ellos.

Hoy toca, subir y por supuesto bajar, y bajar sin miedo (como el que me paso bajando “llámese Juanjo, que esta como una cabra”, pero vamos al lio.

Buenos días me alegro buena suerte, nos vamos juntando en la eñe, como todos los sabado, hoy javi viene con la “chispas”, seguro que alguno le saca los ojos, como decía nos juntamos 28.


Tras dar tiempo nos ponemos en marcha, para subir hacia la Grajera, todo ello en buena armonía, hoy no hay prisa, así tras pasar la Grajera, encaramos el alto con el mismo nombre, y de aquí cambiamos el habitual itinerario hacia Navarrete, y bajamos/subimos por el camino de Santiago, en la fuente se hace una “picola”parada para reagruparnos.

De aquí nos desviamos Carralaverde, para subir hacia la dehesa, la subida nos es dura, es tendida y se sube muy bien, eso si la subida pone a cada uno en su sitio “asi es la vida”, enlazamos con el camino Mataconsejeras, que nos llevara hasta el cruce donde empieza la subida en sí, aquí el bueno de Chuchi se gana un Gallifante, por descabalgar de la bici de malas maneras.

De aquí subiremos hacia la Llana la Verde, donde hacemos la parada institucional, para comer algo y hacer las fotos pertinentes, eso si buscamos resguardo, pues el aire es insoportable, sopla de lo lindo.

Nos ponemos en marcha para recorrer la dehesa, y enlazar con con la bajada, llamada Barranco del Tejar, aquí viene lo bueno.

La bajada tiene su complicación, sobre todo para los que no estamos muy duchos en estas sendas, salvo algunos que bajan como si estarían en el pasillo de su casa, (me nace un poco de envidia viendo como bajan estos jodidos, y yo a borriqueta), así es la vida.


Sin hacer ninguna parada “cosa rara rara” nos dirigimos hacia la Rad, y de aquí y tras pasar por la viña nos adentramos en las laderas de Rumiel, donde ya sabéis se ven unos vistas de la Grajera y de Logroño espectaculares, bonitas de verdad.

De aquí rodeamos la viña, y nos lanzamos por las laderas del monte Paterna, o también llamado camino de las Cabras, que nos dejara en el Geofisico, y de aquí hacia Logroño, donde se pone punto y final a la ruta, corta la de hoy pero interesante.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Buena mañana la de hoy, y la ruta guapa, para disfrute de los “locos” o valientes.

La gente de diez, y lo buen que lo pasamos, muchas risas y buen humor.

El sábado que viene nos volvemos a ver, veremos lo que nos depara la ruta, nos vemos un saludo y ser felices.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Operario Gallifantes: 1
Yoyeyuy Gallifantes: 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda Gallifantes: 2
Menchu Gallifantes: 1




Javi Biciclon, Chuchi Puente, Michelangelo, Operario, Angus Gimli.

Salón de la “Fame” 2017 Momias por el Mundo:




El “Analis” del TRACK – IBP


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

No hay comentarios: