Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

09 enero 2017

Sorzano Castañares y el pequeño Pullamen


Kilómetros: 53.83


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9


Hors Categorie

Cronica Chuchi Puente

Temiendo al frio, pues la salida de la semana pasada fue de las de recordar y contar a los nietos, mientras te tapas bajo un par de mantas, nos juntamos los valientes momias, en la Ñ de siempre, a la hora de siempre.

Es decir; a las nueve, que lo sabe ya hasta el negro del WhatsApp, hoy somos 32.

El Guapo, Risi, Armando Platogrande, Sergio el Heredero, Callahan, Hortelano, Chiquitin, Oscar Mayer, il Dottore, Forestal, Menchu, Kowalski, el Capitan, Hannibal, Yoyeyuy, Carudel, Juanito 3000, Juli, Manu Contador, Herrero, Pedro I el Grande, J@vi, Jesus Montava, Chuchi Puente, Michelangelo, Guaje, Maestro Yoda, Samurai, Guti Doblepedalada, Giussepe Primo, Angus Gimli.

Después de los acostumbrados "Feliz año Nuevo" por aquí y por allí, apretones de manos, algún abrazo y risas, montamos en las bicis y nos dirigimos hacia Lardero.

Hace frío, pero en seguida sale el Sol y parece que la mañana no va a ser temible, y así, con tranquilidad, llegamos hasta las cuesta de las vacas, donde ya, decididamente, entramos un poco de calor.

Después de una breve pausa para reunirnos todos, seguimos, quitándonos algo de ropa algunos, hacia Sorzano.

Todo subida que es, y oyes, que ganas de encontrar una subida hacia abajo, pero no hay manera. Pero como somos tíos valientes, a la par que divertidos, con buen humor y mejor ambiente llegamos a Sorzano, donde paramos a hacer la foto de grupo, además de comer y beber algo.

Ahí ya el grupo se divide, los locos (léase valientes) seguimos la ruta ‘oficial’ (y larga) con la sana, o eso venden, idea de subir a 1.050 metros de altura, mientras los cuerdos (léase inteligentes) siguen la ruta, que les llevara de vuelta al dulce hogar.

De entre los locos, aun los hay de carácter grave y deciden, nada más salir de Sorzano ir por “sendas”. No especifican si es por las sendas de la Muerte o no, aunque no debían de ser de la muerte total, porque nos volvimos a juntar, al cabo de unos kilómetros de subida.

Porque desde Sorzano, durante unos 6 kilómetros es todo subir. Subir sin prisa, pero sin pausa (y algunas veces sin aliento) hasta llegar a la cima, donde respiramos, hacemos un par de fotos y recuperamos fuerzas.

Seguimos ruta, para llaneando alcanzar unos preciosos caminos, rodeados de árboles, los cuales han dejado el suelo lleno de hojas , que al ir pasando con la bicicleta, llena el bosque de crujidos.

Precioso lugar al que habrá que volver.
Al fin, llega el momento de bajar; el camino es amplio y el suelo sin demasiadas piedras, lo que da lugar a que los valientes (entre los que no me encuentro) decidan que eso de los frenos esta pasado de moda y bajen a toda leche.

Y nunca mejor dicho lo de la leche porque a mitad de camino nos encontramos un rebaño de vacas, pastando ellas tan ricamente, lo que nos obliga a frenar, ceder el paso y hasta alejarse por si acaso alguna tiene algo gen de burra y decide dar una coz.

Llegamos sin más contratiempos hasta la carretera general, que nos lleva a Castañares de Las Cuevas, desde allí a Islallana y ya nos pegamos al Iregua que nos llevara a Albelda y luego a Alberite, a todo lo que dan las fuerzas (como se nota que es bajada y el camino fácil) donde el grupo se separa del todo un poco y aquello es un ‘tonto el ultimo’, para llegar cada mochuelo a su olivo.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

En resumen, una ruta muy completa, preciosa, que hace sudar pero que te recompensa con unas preciosas vistas y unos parajes dignos de ver. Y mejor sin es con buena compañía.









El “Analis” del TRACK – IBP





No hay comentarios: