Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

09 diciembre 2016

Bardenas Reales, las otras Bardenas, Jose, bebe, come y calla!!


Hors Categorie

Cronica J@vi

Después de 3 ediciones consecutivas haciendo la Extreme Bardenas y de no haber disfrutado de los paisajes de la bardena, nada más que en las fotos que nos hacen en la prueba había que ponerle remedio.

Conseguí un track para disfrutar de la Bardena de la mano de la gran Paqui y ya solo quedaba ponerle fecha

Dia 8 de Diciembre 7:30 de la mañana parking de los cines 7 Infantes aquí nos juntamos.

J@vi, Giuseppe Primo, Yoyegui, Juanito 3000, Armando Platogrando, Sergio El Hortelano, Miguel Hockey, Julian The BOSS, Sergio el herrero, Julio, Sergio el grande y Jose Miguel

Con niebla pero con ilusión partimos hacia la zona recreativa del Ferial cerca de Caparroso, lugar de inicio y final de la ruta de hoy. Al llegar la ilusión se desvanece, tanta como cerrada está la niebla.

La suerte está echada así que nos ponemos en marcha, pasamos por el embalse del ferial dirección al mirador de la Estroza tras 10 km de caminos entre fincas de cereal y batallitas de los veteranos de la Extrem llegamos al mirador donde la niebla cada vez es más densa y no nos dejó ver nada.

Un poco desilusionados seguimos la ruta iniciamos una bajada rápida por pista donde perdemos unos 100 de altitud y la niebla se queda arriba y por fin podemos disfrutar del paisaje, ya con mejor ánimo circulamos por uno de los tramos de la extrem donde el polvo era el protagonista, hoy el camino estaba perfecto para rodar, lo que en verano son 10 centímetros de polvo hoy era una pista perfecta para rodar aunque con un poco más de lluvia la zona es una trampa mortal.

Tras más batallitas, un corral de ovejas, alguna laguna y unos kilómetros de pistas rodadoras llegamos a la zona del Rallon, el camino se desvanece a ratos convirtiéndose en senda a tramos con divertidos toboganes. La zona estaba muy transitada había grupos de ciclistas y mucha gente andando.

A pesar de la niebla que había en la cima decidimos subir, ya que estamos aqui… las vistas tiene que ser espectaculares las tendremos que ver la próxima vez que vengamos

Seguimos ruta por divertidas sendas que nos llevaron a la senda de los ciervos, verla desde el otro lado parece imposible bajarla pero una vez montado en la bici se puede bajar entera, cada uno a su ritmo o andando. Alguno volvió a subir para volver a tirarse
El paisaje desde aquí es….  es …. precioso... distinto… sorprendente… espectacular.

Con pesar abandonamos la senda de los ciervos para continuar la ruta, seguimos circulando por sendas con divertidos toboganes y alguna trampa en forma de riachuelo con mucho barro.

Una bajada rápida y más sendas esta vez bordeando un barranco en continuo crecimiento nos llevaron de nuevo a una de las pistas que rodea la base militar.

El dia va levantando, la temperatura es buena, el terreno rodador ...y claro…. nos vinimos arriba ritmo Extrem… que nos estamos en la Extrem!!! así que a levantar el pie

A lo lejos se ve la formación más famosa de las Bardenas Reales el “cabezo” de Castildetierra, nos acercamos para hacernos unas fotos y vemos para nuestra sorpresa que está lleno de coches y gente.

Continuamos ruta después de la parada turística, vemos un cartel con una curiosa  advertencia: zona de inundaciones controladas … la pista se pone para abajo llegando al cauce de un rio ancho que parece infranqueable mucho barro del de hundirse y no salir y mucha agua, aquí Miguel aprendió que hasta que un ingeniero tiene éxito o fracaso en ser el primero en pasar el río encontrando hormigón en el cauce y pasar sin problemas, no hay que buscar alternativas las cuales te hacen meter los pies hasta los tobillos en el pegajoso barro...jejeje
Después de las chanzas y risas continuamos, encontrado dos pasos mas de ríos …..

Solo nos queda llegar al punto de partida todos pensando en que iba a ser pisteo pero nada más lejos de realidad, la zona del Vedado que atravesamos es una zona verde ...con pinos ….campos de cultivo en constante ascensión pero sin grandes desniveles, circulamos por caminos poco marcados y por sendas disfrutonas.

Una vez terminada la subida solo nos queda llegar al punto de partida circulando entre campos de cereal que ya verdean por caminos en perfecto estado comentando que José ni ha bebido, ni ha comido, ni ha callado….pero que bien lo hemos pasado.


LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Buenisima ruta, sorprende, con magníficas vistas cuando nos dejó la niebla y sobre todo lo mejor la compañía!

Comimos en el restaurante el ferial donde como siempre comentamos la ruta y planificamos alguna otra

Volveremos con SOL!!!!.


No hay comentarios: