25 octubre 2016

Mantible Entrena camino del Iregua

Dificultad:

Y con lluvia, viento y frió, los aguerridos ciclistas y una valiente amazona que en nada desmerece, se reúnen a las 9 de la mañana en el lugar de siempre: la Ñ.

A pesar de que el tiempo no acompaña unos valientes se han propuesto conquistar tierras de viñas (bueno, o algo así)  utilizando para ello la bici de toda la vida (propulsión a piernas), menos el señor “Doblepedalada” que se ha traído la eléctrica.

Salimos en dirección a El Cortijo  por la carretera vieja, circulando contranquilidad y mojándonos ligeramente pues la llovizna no deja de caer.

Una vez pasado el puente Mantible, nos metemos por unos preciosos caminos llenos de piedras y alguna senda, donde algún torpe, lease, Chuchi, resbala y toca tierra.

A eso de las 10, el Sol decide poner orden en los cielos y retira las nubes,  por lo cual, con menos frio, más sonrisas y algo más de velocidad, seguimos dirección a Fuenmayor. Una vez pasado Fuenmayor nos dirigimos hacia Navarrete.

Pero a eso de las 11,  Juanra decide darnos un descanso y para ello, a la altura del cruce con la Autopista  pincha la rueda.

Aprovechamos para comernos unas chuches mientras arregla el pinchazo, y una vez está todo listo, seguimos pedaleando.

Al cabo de un rato nos hacemos la foto de grupo, rodeados de viñas, pero antes de salir, Juanra decide que un pinchazo  le sabía a poco, y así que nos avisa de que ha pinchado  de nuevo, vamos que no había sacado el pincho de la cámara.

Con todas las bicis en funcionamiento, bordeamos Navarrete y ahí, el grupo se empieza a disgregar: Primero nos deja Javi, y después se marchan los chicos de los Biciclones con Salva, así que el grupo se queda en poco más la mitad.

Antes de llegar a Alberite, Tolomo, pincha ligeramente, y parece ser que le coge el gustillo, pues pincha de nuevo una vez pasado el pueblo (que mala es la envidia).

Y sin más pinchazos ni anécdotas, nos acercamos cada cual a su casa para eso de descansar un rato de tanta conquista.

Ruta tranquila, si quitamos los pinchazos, pues esta ruta es para todos los públicos.

Como ya sabéis el día 31 tenemos la ruta nocturna de “Haloguin”, y ya vamos por la 4ª, así que si quieres pasar una noche de locura y de risas a las 8:00 en la rotonda de la eñe, eso sí tráete linternas y el casco, no es una competición, por eso se ira frenando a la cabeza del grupo, para que esto no se convierta en una competición valga la redundancia.

IMPOTANTE esto es una quedada, no es una ruta organizada, así que cada uno es dueño de sus actos.

Eso si antes el sábado  día 29 tendremos salida desde la eñe como todos los sábados.

Principe de Camagüey – Gallifas: 2
Angus Gimli – Gallifas: 2

Virrey – Gallifas: 4
Maestro Yoda – Gallifas: 2

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide