11 octubre 2016

Entre ViñaRock y Tierras Coloradas

Buenos días me alegro buena suerte, llega el tiempo propicio en esta tierra para hacer esta ruta, hoy viajamos por ViñaRock hacia tierras coloradas, entre cabras, peregrinos, viñas, y alguna que otra higuera, el mundo de los Momias y la madre que los pario.

Ósea un pedazo de ruta llamada Viñarock.

Y le llamaremos ViñaRock, en honor a il Dottore, gran amante de esta ruta y del Rock en todas sus expresiones, hay vamos a ver que sucesos pasaron hoy.

Así que tras dar un rato a los que pueda venir tarde (por aquello del cambio de hora), nos ponemos en marcha para subir hacia la grajera, la subida es tranquila, pues hay que tener mucho cuidado con los peregrino, que nos los iremos encontrando por el camino hasta llegar a Ventosa.

Llegamos a Ventosa y nos hacemos una parada institucional, para comer el Koser nacionalista de los Momias, (ósea algunos sacan un bocadillo del 15, y otros las chuches), y también la foto de familia habitual de los sábados.

Después de un rato nos volvemos a poner en marcha, para subir hacia las Llanas, y de aquí tras desviarnos a la derecha bajamos hacia cerro Valhonda, para adentrarnos en ViñaRock, donde viajaremos por extensos campos de viñas, las cuales esperan a ser vendimiadas.

Por el camino de las Hoyas, entramos en Manjarres, tierra de embutidos y jamones de primera, tras salir del pueblo y cruzar por primera vez en el día el rio Yalde(lo cruzaremos otra vez pero en Aleson), bajamos hacia Arenzana de Arriba, siempre bordeados por viñas.

Y de aquí hacia Arenzana de Abajo, y llegar al Najerilla, a nuestra izquierda tenemos cerro la Mota y paso malo, pero hoy no pasaremos por el (otro día será), así que bajamos hacia Nájera a buen ritmo, el terreno se presta.

Y sin más llegamos a Logroño y fin de fiesta..

Buena mañana que nos salió, muy buena temperatura.

La ruta muy guapa, con algún camino que no conocían algunos, (siempre hay algo nuevo, y eso es bueno).

La gente bien un 10 alto.

Y sin más hasta el sábado que viene que nos volveremos a juntar en la eñe, a las 9:00, a pasar buena semana y ser felices, que cuesta poco (coño).

Principe de Camagüey – Gallifas: 2
Angus Gimli – Gallifas: 2

Virrey – Gallifas: 4
Maestro Yoda – Gallifas: 2

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide