Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

30 agosto 2016

Ruta Ezcaray


Kilómetros: 34.67


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10


Hors Categorie
Cronica por Don Pedro I el Grande

El sábado, un grupo de momias nos desplazamos a Ezcaray para hacer la tradicional ruta por esta zona.


El día amaneció despejado y el termómetro marcaba 14 grados a las 8 de la mañana, un poco fresquito  pero por estos terrenos enseguida entras en calor cuando de andar en bici se trata.

Quedamos en la entrada del pueblo y poco a poco fueron llegando todos excepto Koos que por no madrugar tanto durmió en Ezcaray y aprovecho el sábado  para hacer turismo por la zona.

Miguel llego con un poco de retraso y Koos tenía una rueda pinchada y hubo que arreglar el pinchazo. Nos ponemos en marcha saliendo por el puente de piedra para coger la carretera que se dirige a las aldeas. Poco antes de llegar al “”camping”” cogemos el camino que nos llevará en subida suave  por el valle en el cual se encuentra la aldea de Cilbarrena .

Enesta aldea hacemos la primera parada para coger agua y aprovechamos para quitarnos los chubasqueros y demás prendas que nos habíamos puesto para mitigar el fresquito de la mañana y que ahora,  a causa de la subida, nos sobraban.


Transitamos por una preciosa y no exenta de dureza senda que nos conduce a la pista que nos llevará al collado de Sagastia, aquí cogeremos la GR en dirección a Ezcaray.

Esta senda es de lo más bonito que puedes hacer por esta zona tanto en bici como andando, bajar en cualquier época del año por la senda del hayedo es algo que te hace disfrutar al máximo de la bici.

Llegamosa una especie de carretera que sube a Turza y la cogemos, esta carretera que discurre por medio de un hayedo nos conduce al refugio de Bonicaparra  donde hacemos una parada para comer y hacer la foto del grupo.

Seguimos por la “carretera” por la que el GPS mandó al camión bielorruso que se perdió aquí. El camionero tenía que ser muy buen conductor para llegar hasta donde llego. Jajajajaja.

Seguimos por esta carretera hasta coger una senda que nos llevará al collado de Márrulla. En Márrulla , unos deciden subir hasta el collado para coger la GR que les llevará hasta el collado de La Puerca, donde los esperaremos el resto del grupopara introducirnos en el pinar y bajar por una bonita senda hasta Bonicaparra, de aquí, en un rápido descenso nos presentamos en Turza donde paramos paracoger agua y volver a reagruparnos.

Como no íbamos mal de tiempo, nos entretenemos un poco más de lo normal antes delanzarnos a toda velocidad (unos más que otros) por la senda que nos lleva a Ezcaray.

Como no había prisa para comer, después de una merecida ducha nos tomamos unos vinitos por los bares del pueblo. Por donde pasábamos éramos el objeto de todas las miradas, todos o casi todos con la camiseta del 10º aniversario. Buenos no seremos pero lo parecemos. Jajajajajaja.


Mini crónica por el Autoctono

Una ruta de las que te dejan un muy buen sabor de boca, la ruta completa en todos los sentidos y apta para todos los amantes de este gran deporte, además nos acompañó la climatología.

La logística de lujo, el anfitrión nos fue recogiendo y buscando un aparcamiento y en todo momento estuvo preocupado por satisfacer las necesidades de los participantes, hacer fotos de la ruta e informarnos de todo aquello que surgía.

Como colofón a una gran ruta, su mujer, Mila, terminó de agrandar la experiencia sirviéndonos una comida de la que seguro, muchos echaremos de menos.

En resumen, para mi parecer matrícula de honor y dar las gracias desde aquí a esa gran familia que tan bien se han portado y conmigo en especial y de paso aprovechó a dar las gracias también a este gran grupo de amigos que tantos momentos buenos me esta proporcionando en la vida.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Alguno cogió el sofá y Morfeo le dio un abrazo muy fuerte.

Espero que todos disfrutaran del recorrido y de la comida tanto como lo hemos disfrutado Mila, Sergio y yo. El año que viene, más y si se puede mejor….

Mención especial para Charo que se portó como una pro…. tanto subiendo como bajando.







El “Analis” del TRACK – IBP



No hay comentarios: