15 agosto 2016

Dificultad: ◊◊◊

Hors Categorie

Cronica Maestro Yoda

Hoy toca ruta "Hors Categori", que en vocabulario momia significa fuera de programa.

Nos juntamos diez chalados para pasar calor y sufrir un poco esta mañana.

Esta ruta la preparé para este invierno y cuando llego el día no pude hacerla por un mal día, sí que cuando me la propusieron no dude ni lo más mínimo.

Con la fresca vamos hacia Oyon a ritmo tranquilo. Sabemos lo que nos espera así que ni los pross (que es lo que abunda en estas rutas) tan siquiera dan caña.

De Oyon salimos dirección Yecora con paso contenido, "yo monte esas cubiertas y me fueron bien", "yo  prefiero esas otras que son más rodadoras", "pues mejor buscar unas más polivalentes" ....

Paramos en Yecora a por agua y comer algunas chucherías y saliendo por la iglesia continuamos subiendo esta vez con el punto de mira puesto en Meano.

El caminito es algo más divertido que el ue solemos tomar y en muy poco tiempo llegamos a Meano.

Con alguna duda al principio, se ve  que no llegaba bien el "güifi" como dice Juanjo, tomamos el antiguo camino que pasa al paso del alto de Bernedo. Aquí comienza la diversión que nos acompañara durante la mayoría de  la ruta.

Son varios kilómetros de bajada con algún tramo de bastante desnivel y tramos de losas y piedra suelta que sin ser peligrosos nos dan ese puntito de adrenalina.

Metidos entre el bosque por sendas y caminos oscuros por la vegetación vamos disfrutando de la bajada. La pena es que no se puede disfrutar de las vistas, pues no está el camino como para  quitar la vista de él y mirar a las musarañas.

Tras llegar al pueblo de Angostina nos toca hacer una nueva senda, primero en fuerte subida y luego en divertida bajada para llegar a Marañón.

De marañón a Cabredo donde  afrontaremos la subida más fuerte del día, un camino paralelo a la carretera con fuerte desnivel y algún tramo de piedras que cada uno va negociando como puede.

Merito especial nuestro amigo Pepe que suple la falta de entrenamiento y horas en la bici con mucho pundonor y una grandísima y agradable sonrisa.

Es la primera vez que hace una ruta "hors categori" y no sabemos si le quedaran ganas de volver.

Ya por carretera subimos a Lapoblacion, parada para reagruparnos y ya por el camino de siempre nos bajamos a Oyon y de  seguido a Logroño.

Aquí ya nos desparramamos cada uno por su camino, no sin antes un grupito tomar la necesaria hidratación en el bar de Julio.

Preciosa ruta que repetiré sin dudar, a ver  si la próxima vez tengo un poquito más de forma.

Es aconsejable tener cuidado en las bajadas cuando el suelo este húmedo, pues tienen una pinta de patinar las piedras que p'a que.
De nuevo la compañía una gloria.