13 agosto 2016

Hornos Alto de Larrea Ventosa.

Este sábado amenaza desbandada por las fechas, pero aun así nos juntamos un buen grupo de momias en la Ñ.

Partimos hacia la Grajera charlando de lo nuestro, de las vacaciones el que está de vuelta, el que las está preparando, lo humano, las rutas .....

Tras pasar la Grajera llegamos a Navarrete, donde se hace  la parada tradicional en la fuente, y saliendo por el cementerio tomamos dirección Hornos.

La ruta ya es conocida y los pross van marcando el camino, así que van cayendo los kilómetros. Parada tradicional en la hermita en Hornos y por la cuesta del can vamos tomando altura.

Goyo tiene una enganchada y besa este  nuestro querido suelo como si de un Papa se tratara, así que pasamos a adjudicarle un gallifante.

Del paso canadiense para arriba vamos a trote cochinero ya que hoy nos vamos a subir a buscar la caseta de toma de aguas que está en la cima, así que llegando al cruce de cuatro caminos giramos a la derecha y con rampas ya más fuertes nos vamos poniendo en fila de a uno.

La pendiente nos pone a cada uno en su sitio y los que llegan primero tienen su castigo: Esperar.

Montonera de fotos y les aviso que hay dos variantes. La original es bajar por un cortafuegos hasta Ventosa. La variante es seguir una pista que también nos deja en Ventosa, aunque más largo.

Yo solo puedo hablar del cortafuegos que aparte de tener bastante inclinación (que bien viene la tija "pija") y esta al principio un poco suelto el terreno es bastante noble y se hace sin ningún problema.
Llegamos a Ventosa y para nuestra sorpresa coincidimos con los compañeros que bajan de la pista.

Esta según parece está en extremo rota y no permitía ninguna alegría, así que solo los del cortafuegos hemos bajado con una sonrisa en la cara.

De aquí ya es volver por el camino de Santiago, eso si con parada potente en el bar de la Grajera para  la rehidratación necesaria tras estos calores que hemos vivido.

Ruta chula que tiene un poco de todo y mucho de disfrute.
Como siempre da gusto ciclar con esta gente.