Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

04 agosto 2016

GronioQalat


Kilómetros: 69.45


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10


Hors Categorie

Buenos días me alegro buena suerte, hoy os contare esta aventura, la GronioQalat, o para los que no sepan lenguas vernáculas seria La Logroño Quel, vale decir que la ruta no tiene nada de complicación, pero a esta ruta le añades una mañana buenísima, y según se pasaban las horas la “caló” subía y subía, pues la cosa se va complicando, seria por eso que parábamos en todos los bares y “ventorros” que veíamos a nuestro paso.

Que damos a eso de las 8:30 en el parque del Ebro, Kowalski (sin la vara silvadora) el Maestro Yoda (a bordo de una nave interestelar, rápida como el mismo diablo) y Angus Gimli (en su Halcón Milenario pero sin el mazo, hoy no hay que darle a nadie), quedamos a esta hora para no madrugar mucho ni salir muy tarde, para que no nos caliente el sol, que al final fue lo que paso.

Salimos raudos y veloces a través del parque para bajar hacia Varea, y tras atravesar la huertas, nos presentamos en Recajo, aquí hay “ventorro pero no paramos”, un par de kilómetros por la nacional, y nos salimos de ella en el aeropuerto, para cruzar el rio Leza por un vado muy bueno para pasar, y de aquí llegamos Agoncillo, donde paramos con un Momia uno de los famoso  hermanos Quijano (Jose Luis).

De aquí nos vamos por el camino denominado por los lugareños (camino de Abajo)…….a la entrada del pueblo nos encontramos con la única cuesta del día (si se le puede llamar cuesta), parar no paramos pues aún no teníamos sed, pero ganas nos quedaron.

Enlazamos con el camino de Alcanadre para atravesar primero San Martin de Berberana, y después llegar a las laderas de Cascabillas, donde se estuvo hace unos días visitando las minas, seguimos por el Gr y llegamos a los cortados de Aradon,donde se encuentra la ermita del mismo nombre, seguimos por el Gr a la ribera del Ebro hasta llegar Alcanadre.

Aquí también hacemos una parada para repostar un caldero de Cerveza, que se agradece y de muy buena gana, tras ponernos en marcha nos desviamos para llegar a la autopista, circularemos paralelos a ella durante muchos kilómetros, hasta que a la altura de Pradejon Kowalski revienta la patilla del cambio, y muchas veces la gente pregunta ¿Por qué lleváis tantas cosas en la mochila que pesa tanto?, pues para que en cinco minutos ya estábamos en marcha otra vez, ¡¡para eso para no quedarte tirado en medio de la nada!!.

De aquí nos quedan rectas interminables y con un calor que te va calentando de lolindo, así que agachamos la cabeza y todo para adelante, hasta llegar a Calahorra, aquí ¿cómo no? visitamos otro “ventorro”, aquí no es un caldero, es un abrevadero de cerveza lo que nos chupamos.

Después de un rato de descanso, nos volvemos a poner en marcha, nos queda por delante los últimos 20 kilómetros, nos metemos en la via verde del Cidacos, eso si todo recto y sin ninguna sombra y a estas horas el astro Rey aprieta y de lo lindo, nuestro cicerone me dice que en 500 ms se acaba la recta, (jodido) los 500 mt creo que se han convertido en 2 kilómetros o más.

Llegamos a las inmediaciones de Autol y nos desviamos hacia la derecha para meternos en el túnel (que bien se está aquí), saliendo solo nos falta unos 3 kilómetros para llegar a Quel, donde tras llegar nos paramos en otro ventorros para bebernos otra cantara de cerveza, que por cierto que bien nos sentó, y fin de la ruta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Ruta bastante fácil, pero se complicó algo al final por la calor, (hacia mucha mucha).

Eso sí lo pasamos de miedo, y la ruta guapa.

Y lo mejor después la comida, buena buena.




FOTOS:
Angus Gimli.




El “Analis” del TRACK – IBP


No hay comentarios: