Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

06 julio 2016

OBJETIVO: Extreme Bardenas


Kilómetros 100.08


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9


Hors Categorie

Esta es mi experiencia de la Extreme 2016 YOYEYUY:

Como los druidas del tiempo predecían el día amaneció muy ventoso.

Todos colocados en la salida, con ese run run en el estómago de las grandes ocasiones.

Por fin el cohete y todos poco a poco vamos arrancando. Salimos con un ritmo muy fuerte pero ni así conseguimos librarnos del atasco de la primera subida.

La carrera comienza con un ritmo endiablado, tal es así que llegamos al primer avituallamiento sin enterarnos.

Proseguimos sin perder la compañía de nuestro gran enemigo:el VIENTO
Este año se nota que hay gente que tiene un puntito más que otra y va un poco retenido.

La carrera poco a poco va dictando sentencia y el grupo se rompe.
En ese momento decido probarme a ver hasta dónde puedo llegar,
el gran Alfonso me acompaña. Vamos a un buen ritmo pero sufriendo bastante por el viento.

Un poco antes de llegar al Yugo, Alfonso me deja entender que continúe ya que le falta un puntito.

Llegó al yugo mi gran experiencia de este año por la gran diferencia entre venir como el año pasado, sin castigarte, o como este.
Disputando la prueba sufro como un perro con todo metido,pero es el momento más emotivo: la marea azul con sus gritos de ánimo hacen que se me pasen todos los males. Muchísimas gracias a to@s.

Después del sufrimiento y de una pequeña emboscada de la organización, llega la satisfacción: el arco de llegada.
Resultado muy satisfactorio 500 puestos mejor que el año pasado.


Oscar Gomez:

Empiezo la prueba con mucha calma saliendo en los últimos puestos van pasando los kms y el viento no me da ni un respiro haciendo la prueba más dura sobre el km 58 nos juntamos un grupo de unas ocho personas que nos llevaban a un buen ritmo hasta el km 69 el maldito repecho lleno de arena que nunca olvidare, me pongo de pie en la bici para subirlo con potencia y mi cuádriceps de la pierna izquierda crasssss rompió me hace tirarme a la cuneta y retorcerme de dolor los 10 peores minutos que he pasado en bici en mi vida la pierna me decía que me retirada pero mi cabeza quería terminar a toda costa cuando consigo ponerme en pie puedo estirar montarme en la bici y llegar hasta una ambulancia que me hizo un vendaje de compresión que me salvo la carrera y conseguir acabar la prueba donde todos mis compañeros me esperaban animándome en meta y ganar ese trofeo por equipos la guida del pastel

Título: Extreme Bardenas fabricando recuerdos J@vi

Este año no iba a ir... pero... te acabas liando.... la verdad es que el ambiente y el compañerismo que se respira antes durante y después de la prueba es de lo mejor.

Con la tontería nos apuntamos 18 momias, por diferentes motivos solo salimos 16 y acabamos 15, grande Pedrito que lo intento a pesar de todo. Se  nos unió Jusmis y Rubén futuro momia.


Ya en Arguedas, los galgos salieron a lo suyo, los demás intentamos ir en grupo menos el operario que hizo su carrera, lo conseguimos a duras penas hasta la foto de grupo en Cabezo de Castildetierra, donde empezamos a perder unidades por delante y por detrás. En el avituallamiento del km 50 nos vimos todos por ultima vez, el cierzo se hacía notar ya de costado y de cara, el polvo en su sitio pero el cierzo se lo llevaba rápidamente, aquí cogí a mi nemesis... el gran Pizo, que junto a Rubén llegamos a km. 80 a rueda de cuatro gallegos de Orense que nos taparon del cierzo de maravilla.


Hacía calor 35 grados marcaba el termómetro pero el cierzo refresca y putea a partes iguales. Recogemos más momias y a por los últimos km. por fin camino del yugo el cierzo sopla de culo
Las fuerzas justas...cada cual a su ritmo yo con Sera....o Sera conmigo?.


Últimos metros del Yugo y ahí está la marea AZUL dándolo todo! GRACIAS!
La llegada a meta tenia este año una sorpresa en forma de cuesta y bajada peligrosa que creo que sobro.


¡META! ahí están los compañeros esperándonos, todos son caras de felicidad, felicitaciones, fuertes apretones de manos y mucha satisfacción! Nos comunican que somos los ganadores del trofeo al grupo más numeroso! Orgulloso y gran satisfacción de pertenecer a este gran grupo.


A nivel personal cumplí mis dos objetivos acabar la prueba sin calambres y llegar a meta antes que mi amigo el gran PIZO jejeje
Luego supe que mejore tiempo y puesto, pero para mí este año es lo de menos, lo importante a sido que los entrenos y sacrificios se han notado y he disfrutado muchísimo dando pedales.



OBJETIVO: XTREM BARDENAS por Menchu

Desde que a mediados de mayo me apuntase a la Xtrem Bardenas, uno sólo ha sido mi objetivo: terminarla.
Cada día que salía con la bici, sólo pensaba en que tenía que prepararme para hacerlo lo mejor posible, y más aún cuando eran aproximadamente 100 km, algo que yo nunca había andado.
Que llegaba cansada del cole, que no tenía ganas… pensaba en la xtrem, me cambiaba de ropa y a salir con la bici.
Y por fín, llegó el día. El 2 de julio de 2016. 5:30 de la mañana, suena el despertador ¡qué pereza! (soy dormilona) pero ya tenía todo preparado en el coche desde el día anterior. A las 6:45 me junto con el resto de la expedición Momia Xtrem y marchamos hacía Arguedas.
(Loren casi me pierde por el camino ¡bendito GPS del coche!).
Hay un poco de nervios antes de la salida, pero ya estamos en el lío, no hay marcha atrás.
Soy el dorsal 1150, soy una de las 46 chicas que nos hemos animado.
9:30, empezamos a rodar, bueno a empujar la bici, hay tanta gente que se va lento, hay atascos.
Nere y yo hacemos pareja y vamos subiendo a nuestro ritmo hablando de nuestras cosas de madres y esquivando ramas y ciclistas que nos adelantan sin avisar. J@vi nos espera en el Yugo y los tres llegamos juntos al primer avituallamiento (km 28). Primer tramo que se me hace corto gracias a ellos.
Salimos hacia el segundo avituallamiento, paramos a hacer una foto y seguimos en grupo. Pero poco a poco Óscar y yo, nos quedamos atrás y juntos llegamos al avituallamiento 2 (50 km). Comemos algo, hago un pis y mientras ¡el grupo se ha ido! Todos menos Óscar que se queda esperándome.
Pedalada a pedalada vamos superando el viento.
Aparece un chico tirando de una chica, su ritmo es bueno y me pego a su rueda. Me coloco detrás, la otra chica se descuelga y se para a esperarla ¡jo, con lo bien que iba!.
Llegan los bancos de arena que no te dejan ver, pero subes y bajas ¡qué vas a hacer! Ahí, pierdo a Óscar. Miro hacia  atrás pero no lo veo. ¡Ya me pillará! pienso.
Decido continuar y pensar en llegar al tercer avituallamiento, Sabía que si llegaba, estaba hecho, pero el viento soplaba y sola uffff. Me decía a mí misma ánimo, que estás acostumbrada a salir sola, que tú puedes, sigue… Y como la mano de Dios, se puso a mi lado un chico (que sinceramente no sé quién fue, ni qué bici ni maillot llevaba), me empujó y me dijo: “pégate a rueda de esos y no les dejes”. Me llevó hasta ellos y eso hice. Ya no me despegué y llegué al avituallamiento 3 (km 78).
¡Qué ven mis ojos! ¡Camillas con masajistas! No me lo pensé, me dije: “no tienes prisa, vas sola, así que relájate”. Allí me tumbé, me descargaron las piernas, masaje por aquí, masaje por allá, un poco de agua, un gel y para el siguiente avituallamiento.
Me volvieron las fuerzas y por fín llegué a la subida del Yugo. Después de tanto km sola, ver a la animación momia me ayudó muchísimo (mil gracias).
Del subidón que me dió saber que ya me quedaba poco, subía y bajaba como una moto los últimos km. hasta esprinté en la recta de meta, jeje.
¡¡Lo había conseguido!!
En los más de 30 km que estuve sola, luchando contra los elementos (como dice Loren), pensé en no volver, qué paisaje más feo… pero ahora en frío, quién sabe.

P.D. Me siento orgullosa de haber contribuido al premio como grupo con más integrantes en terminar la prueba. UBUNTU MOMIAS.


Jonatan

Así que comienza la carrera después del cohete y eso ya sabemos lo que significa 5 horas de sufrimiento ya que se oía el aire de fondo. Los primero 5 km fueron sencillitos ya que fue por carretera con la prueba neutralizada y todos detrás de coche. Después tocaron las primeras rampas para ir entrando en calor ya que hacia sol y el aire que mencionaba antes, no sabia donde se había metido jaja.

El grupo de cabeza se desintegro en este momento, Iñigo se fue para adelante y nos quedamos los valientes juntos, pero este año no se que le habían dado a Loren que se olvido de lo de ir en grupo hasta el yugo y se escapo, dejándonos a Rober y a mi solos ante el peligro, así que viendo que Loren no nos esperaba decidí ir a por el a decirle que bajase el ritmo que Robert no sube todo lo bien que le gustaría.

Así que una vez que le pille bajamos un poco el pistón a la espera de Robert. Una vez habíamos acabado de subir el Yugo y empezar la bajada, el menda probo el suelo dándose un trompazo en la curva con más publico que podía haber jajaja de aquí hasta el primer avituallamiento la cosa fue sencilla ya que como seguíamos llevando el coche delante no se podía correr nada de nada y contactamos con Iñigo. Una vez estábamos en el primer avituallamiento apareció Goyo que aun saliendo en el grupo de atrás nos había pillado y aquí es donde nos empezamos a preguntar donde esta Robert que ya nos tenía que haber pillado.

Después de haber repostado y que reanudaran la marcha seguimos con el grupo principal los cuatro juntos a medias de 28 km /h, como se notaba que se iba en pelotón y que no teníamos el aire de cara, Pero hay cuando llegamos al km 40, que el cierzo empezó a hacer de las suyas con sus rachas de 20km/h, y de cara así que toco refugiarse detrás de un grupo numeroso y no perder rueda, cosa que no hicieron Loren Iñigo y Goyo que se quedaron atrás y yo no sabia que había pasado, ya que no había oído ningún grito de que parase. Así que el grupo con el que iba pillamos al grupo principal que como no iban detrás del coche ya que aun no se había lanzado la carrera y llegue con ellos al avituallamiento segundo y eso quería decir que ya solo quedaban 50km. (Esta fue mi perdición pensar que sólo faltaban 50 km) Y una vez se relanzo ya por fin la carrera empecé con ganas pensando que Loren me podría seguir tire detrás de un grupo grande, pero cual fue mi perdición que en una pequeña cuesta se me empezó a subir el cuádriceps y eso fue mi perdición ya que perdí contacto con el grupo y tuve que bajar el pistón con lo que conllevaba, ir sólo y con aire de cara lo que quedaba de prueba, así que para aliviar el dolor encendí la música del móvil para desviar la atención de la mente. Todo esto función hasta el km 70 donde de repente me encontré una cuestecita con rampas entre el 5 y el 7% y cual fue mi perdición para a echar una meadita en ese momento el cuádriceps se me subió como un condenado y le acompaño el bíceps femoral, así que no sabía ni como estirar ya que si estiraba uno me jodia el otro. Una vez coronado la montañita tenia que estar el avituallamiento ya que según el track tenia que estar en el km 79 y cual fue mi sorpresa que y una mier… se encontraba en el 85. Una vez en el avituallamiento toco estirar, comer unas gominolas y darle a los acuarios y al agua. Y de esto que de repente aparece Loren que me dice que viene como una rosa y que solo viene a coger agua y a echarse unos polvos al agua (que tendrán esos polvos para que vaya como si nada pensé XD). Le deje marchar en solitario ya que yo iba con los calambres y no sabia si podría seguir su ritmo. Y justo antes de salir del avituallamiento llega Goyo que pilla agua come algo y salgo con el para intentar acabar el recorrido de una manera digna, es decir, intentar quedar entre los primeros 500. Pero de esto que el de repente la carrera cambia el sentido y el aire nos da de pulo, lo que significa fiesta y acorrer de nuevo, ya que los calambres habían desaparecido y volvíamos a ir como una moto ya seria llano o cuesta arriba, pero como iba con Goyo decidí ir con calma y con el hasta el Yugo, esa cuesta que me habían dicho que era mortal. Y mortal no era ya que empecé a mi ritmo y fui adelantando a muchos compañero que si que parecía que se le estaba haciendo mortal.

Y cuando vi al grupo de animadoras de los momias sabía que estaría cerca el final así que les entregue la botella de agua y di todo lo que quedaba de mi ya que la gente te animaba como si ataríamos en el Tour.


De esto que al final corono y meto el planto grande para bajar y acabar lo antes posible y así poder comer. Y cuál fue mi sorpresa que no estaba todo acabado que había que seguir subiendo después del Yugo y me cague en todo lo que se meneaba ya que, yo pensaba que esta ya acabado, así que a ritmo se subió lo que había que subir y se bajo lo que quedaba hasta llegar al pueblo. El total fue 5:07:36 y posición 358 que era mucho mejor de lo esperado.

Goyo Albacete

Pues mi primera extreme Bardenas y mi primera de todo, porke es mi primera carrera btt que hago en mi vida..
Pues a sido una gran experiencia de equipo fantastico y lo hemos pasado genial y de bien organizado todo.
El sabado me encontraba bien fisicamente y mentalmente porke de no haber sido asi no la podria haber echo!, no me he preparado bien, solo habia salido 3 o 4 veces antes de la carrera despues de un año sin tocar la bici..., asike he cumplido pero bien.
Pues el desierto de las bardenas no me favorece ami mucho porke es todo llanear y eso ami me mata y mas con mas de 80km con el aire en contra y de costado , pero bueno, se aclimatar bien
Me quedo con que estado un rato lider de todos los momias en la carrera y por eso mismo me he dado cuenta de ke si quisiera meterme dedicacion y exigencia podria ser todabia a mi edad una maquina" pero no lo voy hacer porke no tengo tiempo ni cuartos! Jeje
Una vez mas dar las gracias a todo este equipo porke sois unos crack en organizar para ke todas estas cosas salgan bien" y nada ....a la Pera"!!! Y el año que viene repetimos sino pasa na.

Un saludo.





FOTOS:.







El “Analis” del TRACK – IBP



No hay comentarios: