Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

04 julio 2016

Entrando por el Carril y Valleoscuro llegamos a la City.



Kilómetros: 54.31

Acumulado Grupo año: 1110,82


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 10


Hay en la Rioja un lugar y un destino, que todo el que pase por estas tierras no tiene que dejar de ver y de deleitarse, con su cultura sus gentes y sus caldos, “la sangre que dan estas tierras, el vino”, famosos en todo el mundo le dan prestigio, y este lugar es la “CIUDAD MUY HUMANITARIA” de Cenicero.

A esta “City” le envuelven historia y leyendas que la engrandecen gracias a sus habitantes, desde Alfonso I rey de Asturias, pasando por la defensa de los pobladores, en defensa y lealtad a Isabel II ante el ataque de los Carlistas, que a día de hoy se conmemora su hazaña con un monumento en su nombre, “la estatua de la libertad”, y también un hito en su historia por la que será recordada por siempre, la catástrofe de Torremontalbo, donde sus habitantes se ganaron el respeto de todo un Rey Alfonso XIII, donde desinteresadamente todo el pueblo salió auxiliar al accidente de un tren, donde cambiaría la historia de este pueblo para siempre.

Por eso a día de hoy aún se suele dice  “Al pasar por Cenicero hay que quitarse el sombrero”, y hoy nos quitamos el sombrero, con todo respeto.

Buenos días me alegro buena suerte, nos juntamos en la eñe, como todos los sábados unos 27, faltan algunos pues están en la extrem Bardenas, y los que quedamos salimos hoy por las tierras de la Rioja a disfrutar de un día que se presta bueno.


Antes de partir, Elias nos aparece con un maquinon, y encima eléctrica, cosa que iremos probando durante la mañana todos, mi impresión es que cuando me cambie de bici seguro que será una como esta, y dirán que no es lo mismo, pues tienen razón ¿y lo bien que se va con ella?, que no sufres lo mismo.


Ahora subiremos por el camino de Santiago hasta llegar a Ventosa, donde nos desviamos hacia la derecha, para circular por la ladera de la dehesa, por la zona de Cuento, y de aquí tras rodearla, bajamos por entre campos de viñas, (que en este tiempo están espectaculares), bajamos por el Rosal, hacia el Carril, y aquí entramos en zona de la City, hasta llegar a Casa de Matapobres, para cruzar la autopista y llegar a Cenicero.

Entramos en la City, y paramos en la plaza, ósea la plaza de España, nos tomamos un rato para comer algo y hacer más de una foto, y como no algún que otro chascarrillo, tras un rato nos ponemos en marcha para salir de la City, por el barrio de la estación, para pasar cerca de Vallehuso y Montecillo, eso sí a buena velocidad, y tras llegar a Buicio tomamos el camino que va paralelo a la autopista, para llegar a la subida al alto de la grajera, para bajar hacia ella, donde hacemos una parada potente, para tomarnos unas gordas, y poner punto final a esta aventura.


Atelier de Los Momias, por Samurai.




Este fin de semana ha tocado probar una  bicicleta Trail diseñada para optimizar el pedaleo manteniendo el comportamiento, diseño y fiabilidad sobre el terreno. No ha debido ser fácil para la marca de la “S” rasgada pero puedo decir que los resultados son espectaculares.

Esta e-bici integra un motor en el pedalier y la batería que carga en 3.5 horas, desmontable con una simple llave Allen en el cuadro FSR doble que como podéis suponer es más gordote que sus predecesoras aunque mantiene sul estilizado propio de la marca,  su peso es muy superior a cualquier trail, este hándicap lo soluciona mediante la absorción que proporciona los neumáticos 27Plus, la horquilla y su estudiado amortiguador central. 

El aspecto más innovador es su motor que tiene tres niveles de potencia: Eco, Trail y Turbo que aportan un 40%, 70% y 100% de entrega respectivamente. Estuvimos probándola 5 horas con un recorrido de 80 kms. y aún quedaba un 30% de batería

Donde de verdad es divertida esta máquina es subiendo. La entrega de potencia minimiza el esfuerzo por lo que tu preocupación ya no son las pulsacionesni las trazadas  sino  por donde adelantar a los pross.

No cabe duda que la marca ha comenzado  la evolución de la E-bikes sin dejar de dar pedales y donde la diversión está asegurada.

El próximo finde la volveremos a probar..

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Día estupendo para andar en bici, y la temperatura buenísima.

La ruta salió guapa y no tuvimos ningún contratiempo.

Y sin más hasta el sábado que viene, que nos volveremos a ver otra vez en la eñe, ser felices todo lo que podáis.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Angus Gimli – Gallifas: 1
Carpintero – Gallifas: 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Virrey – Gallifas: 3
Maestro Yoda – Gallifas: 2




FOTOS:
Angus Gimli.




FOTOS Momias en Otros Mundos:




El “Analis” del TRACK – IBP



No hay comentarios: