Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

22 junio 2016

Descubriendo la sierra URBASA, porque nos castigan los druidas!!!


Kilómetros 50.60


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

IBP: 35

Hors Categorie

Cronica: J@vichan

Este sábado toca la 1ª salida a la sierra URBASA, como viene siendo habitual este año en las salidas fuera de Logroño los druidas del tiempo no nos han acompañado, la niebla escupiendo, el calabobos y la lluvia a ratos ha sido nuestra compañera durante toda la bonita ruta

7 de la mañana aparcamiento de los antiguos cines GOLEM es el lugar de quedada para organizar bicis, coches y conocer a los valientes que no se han amedrentado por el pronóstico del tiempo de los druidas para hoy.


Ya en el camping de URBASA las nubes nos impiden ver el sol y nos regalan lluvia, fina pero lluvia, parece que no va haber ruta….

-      Vamos al bar a discutirlo
Propone alguien,
Junto a un café esperamos que pare la lluvia y la lluvia paro ….
Con 7 grados, el cielo gris y el calabobos, nos acompañan en el comienzo de ruta, primero por pista asfaltada y luego por camino no adentramos en un precioso bosque de hayas que nos hace olvidar el cielo gris y sí, disfrutar de los múltiples colores del bosque predominando el verde.

El camino pica para arriba, pero se va buen ritmo, la humedad del bosque hacen muy…. interesantes el paso por las piedras y las raíces.

Seguimos por el frondoso bosque, a veces parecería que se hacía de noche, pasamos disfrutando por algún falso llano, alguna bajada, alguna claro, algún prado y alguna trampa de barro, una gozada!!!.

Foto de grupo en los límites del parque, continuamos por una bonita senda donde Alfonso se bajó muy rápido de la bici sin consecuencias, la ruta sigue ahora por una pista pedregosa y picando para arriba, cada uno a su ritmo, el cielo sigue gris y de vez en cuando nos regala alguna gota de agua.

Llegamos por una pista en perfecto estado al cruce donde decidimos acortar la ruta prevista, vamos directos hasta la Ermita de San Benito, cerca del pueblo de Larraona, abandonamos el camino, circulando por prados y alguna senda llegamos al bonito bosque de Artea o bosque encantado, avituallamiento, fotos y un paseo sin bici, por el bosque que merece la pena.

Próxima parada la cueva de los Cristinos, para llegar atravesamos prados, el camino no está marcado…. cada uno va por donde quiere…. !!! me encantan los prados … cuesta abajo¡¡¡ las ovejas dejan de pastar para mirarnos con curiosidad al pasar por sus prados.

Seguimos el track para no perdernos dejando atrás la entrada de la cueva de los Cristinos, con mas tiempo y un foco es una bonita visita. Ya en el camino vamos atravesando un bosque de hayas, cogemos ahora una carretera que rápidamente nos lleva al balcón de pilatos, donde nace el río Urederra y la vistas son espectaculares.

Más fotos y despedimos a Charo y Alfonso que se vuelven al camping por la carretera, los demás continuamos, la ruta discurre por buena pista...  pero para arriba a ratos, donde los galgos estiran el grupo, por el camino encontramos charcos y grandes charcos que pasamos como podemos, tiramos de track en varios cruces ya que el camino se pierde a tramos, pues vuelven a aparecer los prados, sigue picando para arriba cuando entramos de nuevo al bosque de hayas donde la pendiente, las piedras y barro hacen muy interesante la llegada a Otxaportillo donde dejaremos de subir por hoy.

Primero por pista en buen estado, más tarde el camino se encuentra asfaltado comenzamos el regreso al punto de partida, rápida bajada con tramos de pedaleo y alguna rampa lo que hace que el grupo se divida en varios grupos, y como no!!.... la lluvia, si, la lluvia, decidió amenizarnos el regreso.

12 grados marcaba el termómetro cuando llegamos, pero ya habíamos terminado y conseguido el objetivo del día que era hacer la ruta por URBASA, solo quedaba lo mejor de cualquier ruta una ducha caliente y en un dia como el de hoy una cerveza fría junto a la chimenea!!!!.

Para terminar con una buena comida en el restaurante del camping para recuperar fuerzas, junto con una animada tertulia nos llevó a la hora de regresar a Logroño.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Muy buena ruta, preciosas vistas y paisajes que a pesar del día gris y  la lluvia ha tenido su encanto.

Ruta con lluvia tachada de la lista la siguiente con SOL!!!
La compañía inmejorable como siempre de 10.




FOTOS: Autoctono, Juanito 3000.







El “Analis” del TRACK – IBP


No hay comentarios: