Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

21 junio 2016

A la Sombra del Maridaje


Kilómetros 57.24


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 8


Hors Categorie

Maridaje:

Unión, Analogía o Conformidad con que algunas cosas se enlazan o corresponden entre sí, y aquí empieza un sábado más esta historia, una historia que marca esta y todas las salidas o quedadas en la eñe.

Este sábado es especial, los Momias por arte de magia nos dividimos en dos grupos, uno se dirige a tierras navarras, exactamente a la sierra de Urbasa (pero esta historia les toca contarla a los aventureros que fueron a ella), y otro grupo se queda en la city a cuidar del castillo.

¿Y por qué hoy es el título de MARIDAJE?, muy fácil y entendible, nos juntamos en la eñe tres clases de gentes o tres clases de grupos, pero que entre ellos tienen mucho mucho en común.

Tenemos todos un amor grande por la bici, y a la vez unas enormes ganas de pasarlo bien, y hoy toca el Maridaje de Momias, Biciclones y los Joios, que en si cada uno a solas tienen su recorrido pero juntos son como una orquesta, que cada uno toca su instrumento y juntos suenan bastante bien.

Así que vamos al lio, la mañana amanece de por si un poco fresca, ¡bueno! para todos, menos para uno, ¿a qué si? Giussepe una temperatura de unos 11º según el temperaturin del barrio, y nos vamos juntando en la eñe, hoy nos juntamos una mezcolanza de grupos, entre Momias, Biciclones y Joios, en total 22.


Así que tras ponernos en marcha, nos subimos hacia la Grajera, eso sí en pelotón, no vaya a ser que alguno nos perdamos, en la Grajera nos topamos con una marea de peregrinos: buen camino, buen camino, buen camino, es lo único que se oye que hay que ser educados.

Tras llegar a Navarrete ¡cómo no! una pequeña parada en la fuente para que las tradiciones no se pierdan, y de aquí por el camino de Santiago hacia Ventosa, donde hacemos una parada para hacernos la foto de familia.


De Bezares salimos (antes de seguir tengo que decir que Robert, llegados a este punto uso la bomba unas 8 u 10 veces), como decía salimos de Bezares para enlazar con unos caminos nuevos donde circulamos a buena velocidad, el terreno se prestaba, hasta llegar Aleson.


De Roble Mocho, subimos por Valdesanguina, donde Hermes rompe la roldana, (este libro hoy de un gallifa, al ser Hors Categorie), tras un rápido arreglo, nos presentamos en el Alto San Antón, y aquí es donde tocan las cornetas del séptimo de caballería, a Navarrete llegamos en un suspiro, a todo lo que da la bici, y de aquí a Logroño, donde ponemos fin de fiesta con unas cervezas que quitan el sentido.


LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Dia bueno y tranquilo, la compañía como siempre un lujo.

La ruta para disfrutar.

Y sin más hasta el sábado que viene, nos vemos en la eñe, no faltéis, que luego te la pierdes y te sabe malo.




FOTOS: Angus Gimli.






El “Analis” del TRACK – IBP


No hay comentarios: