Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

24 mayo 2016

Revuelta al Castillo de Daroca, Con Coplerio del guapo.


Kilómetros: 46.21

Acumulado Grupo año: 942,77


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 9



El castillo de Daroca, cuentan las crónicas que fue destruido en el siglo XIV por orden de Alfonso XI, (buen legado que nos dejó este pájaro).

Las ruinas se localizan en la cumbre del Cerro de Castillejo, concentradas en una zona de unos cien metros de lado.

Construido en la Alta Edad Media, ya aparece citado en el siglo XIV a raíz de su destrucción, cuando era propietaria Teresa Almoravit, de los Almoravit de toda la vida, y este será nuestro destino hoy.

Esto si no es verdad a quedado de miedo.

Buenos días me alegro buena suerte, nos juntamos en la eñe, como viene siendo habitual, hoy la módica cantidad de 30, nos faltan algunos, que están en tierras Cántabras, en una prueba que es nueva “los 10000 del Soplao” jejeje, y luego también el comando Extrem, estos últimos como sigan así se salen del mapa.


Nos poneos en marcha para subir hacia Lardero, y encarar la cuesta de las vacas,que por cierto tiene más arena que la playa de Benidorm, la intención era de subir hacia Entrena y de aquí a Sojuela, pero Juli con buen criterio, indica de subir hacia Sojuela por otro camino, donde los que no tienen miedo a las trialeras la gozaran, y así fue.

Tras llegar a Sojuela hacemos la parada institucional en la fuente, la que aprovechamos para llenar de agua las carlongas comer cosas muy extrañas y hacer alguna foto, todo ello entre cachondeo.

Nos ponemos otra vez en marcha para subir por el Monasterio de San Julian que lo dejamos a la derecha para girar a la izquierda y subir por el Acedo, la subida es muy pero que muy noble entre pinos, que a esta hora se agradece la sombra pues el sol va calentando un poco, hasta llegar a la plana del molino, a los pies del castillo de Daroca.

De aquí nos queda bajar hacia el pueblo, y en la bajada vuelve aparecer Super Tolomo, que da rienda suelta al chiquillo que lleva dentro, y baja despegando las pegatinas de las demás bicis, tengo que decir que valor tener tiene, pero conocimiento, ese lo dejo en casa.

Tras llegar al pueblo, se sube por la senda hacia el alto del Encinar, preámbulo de la dehesa de Hornos, y tras llegar a el Llano, bajamos hacia el embalse de Valbornedo, desviándonos por los Gustales para bajar hacia Navarrete, a estas alturas algunos inconscientes se fugaron hacia Ventosa, seguro que visitaron algún Ventorro, de eso estoy seguro.

Y de Navarrete, volvemos hacia la City, no sin antes hacerle una visita al Toro, por la Somante, y bajar por la viña Institucional, para ir llegando a la city con buen sabor de boca, y en el fondo se nos hizo corta la ruta, así que visitamos a nuestra amiga Martha Sue, y tomarnos unas gordas, y colorin colorado esta ruta de hoy se ha acabado.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Buen día que nos salió para andar en bici, lo pasamos bien bien.

La compañía como siempre de lujo.

Y sin más hasta el sábado que viene, que nos vamos a Pedroso, la capital de la nuez y el caparrón, nos vamos hacer la RUTA DE LA NUEZ, ruta bonita y guapa, y no es nada dura, ósea una mañana para disfrutar, nos vemos.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).



Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Angus Gimli – Gallifas: 1
Carpintero – Gallifas: 1




Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Virrey – Gallifas: 3
Maestro Yoda – Gallifas: 2




FOTOS:
Profespining, McLoren, Michelangelo, Forestal, Angus Gimli.




FOTOS Momias en Otros Mundos:





UN MOMIA EN LOS 10000 DEL SOPLAO



El “Analis” del TRACK – IBP



No hay comentarios: