Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

03 abril 2016

La Ruta de las 5 "B"


Kilómetros: 53.04

Acumulado Grupo año: 648,29


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 10


Buenos días me alegro buena suerte, nos volvemos a reunir en la eñe, y hoy en horario de verano, las 8:30, la mañana amanece fría 1º y con los coches y la hierba de los parque blancas, una buena rociada que nos ha caído, y eso que el sol luce bien.

Hoy es uno de esos sábados que me da a mí, que vamos a disfrutar, y bien nos vamos juntando en la eñe hoy 42, a este paso los portales de la eñe se nos van a quedar pequeños.


La ruta de hoy no es nada del otro mundo, es una ruta ya realizada anteriormente, y conocida por el mundillo de la Btt de la Rioja, “La Ruta de las 5 b, que quiere decir, Balsa de Sorzano, Balsa de Sojuela, Balsa de Medrano, Balsa Balmornedo, y la Grajera.

Tras dar unos minutos a los más rezagados, por aquello del cambio de hora, y dar la bienvenida a dos integrantes nuevos “Cristina” también llamada “Cris”, que viene de la bici de carretera, seguro que la cuidamos, y seguro también que alguno nos da “pal” pelo, y también a Miguel otro apasionado de la bici.

Nos ponemos en marcha para ir subiendo hacia Lardero, y tras cruzarlo nos presentamos en la cuesta de las vacas, y de uno en uno vamos subiendo, tras reagruparnos (no sea que se pierda alguno), subimos hacia Sorzano, donde pararemos en la fuente, una parada pequeña, que ya habrá tiempo más adelante de parar más rato, así que subimos hacia la ermita Virgen del Roble, y después pasamos por la primera “B”, la balsa de Sorzano.

Tras dejarla atrás, subimos por San Cristóbal, para bajar hacia el campo de golf de Sojuela, al cual le damos la vuelta por Caparra, para bajar por fuente Lilla hacia la Alameda, donde giramos hacia la otra “B”, la balsa de Sojuela, una paradilla para inmortalizar el momento, y nos dirigimos hacia las ruinas del Monasterio de San Julián, y de aquí bajamos hacia el Tablón donde llegamos a la siguiente “B”, la balsa de Medrano.

Tras esperar algunos que llegaron por un camino alternativo y endurero, de aquí nos dirigimos hacia la dehesa de Hornos bajo la mirada de la Cruz del Muerto, a ver si alguno entrega la cuchara subiendo a la dehesa, en la cima hacemos la ansiada parada para meternos entre pecho y espalda el famoso Koser nacionalista de los momias, bueno eso algunos otro nos conformamos con alguna “chuches”.

Tras dar cuenta de las “ricas viandas”,nos ponemos en marcha para bajar por Cuestailar hacia el camino que nos lleva a la siguiente “B” Valbornedo, donde circulamos por un paseo nuevo que nos lleva por la orilla, hasta un balcón donde nos hacemos otra foto para inmortalizar la foto de familia, y de aquí ya solo nos queda llegar a Navarrete, donde nos despedimos del comando de la Villa, y los demás hacia Logroño, pasando por la ultima “B”, y en la City nos paramos en un ventorro para dar buena cuenta de unas buenas gordas, o también llamadas cervezas, y fin de fiesta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Día buenísimo para andar en bici con todos estos descerebrados, lo pasamos bien bien.

El sábado que viene, como ya sabéis hay ruta Sidrera por San Sebastián, un gran nutrido grupo de Momias se van a conquistar tierras del norte, y los que nos quedamos en la city seguiremos quedando en la “Ñ”.

Sin más hasta la próxima que será en una semana, sean felices y nos vemos.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Más Gallifas pinchar aquí:


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Virrey – Gallifas: 2
Afeliu – Gallifas: 1
Maestro Yoda – Gallifas: 1



FOTOS:
Nacho, el Operario, McLoren, Chiquitin, Angus Gimli.




FOTOS Momias en Otros Mundos:




El “Analis” del TRACK – IBP


No hay comentarios: