Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

11 abril 2016

Entre el Barro y una Carbonera, Logroño 1907 Klm............


Kilómetros: 44.94


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10


Hors Categorie
Angus Gimli

Buenos días me alegro buena suerte, hoy sábado el grupo se divide en tres, los que se van a San Sebastián hacer la ruta de la “Sidra y el Chuleton”, en una próxima crónica conoceréis esta aventura.

Por otra parte otro nutrido grupo de los momias, se marcaron una ruta por tierras de clavijo, y también contaran esta aventura.

Pero ahora toca describir la ruta de los exploradores, Maestro Yoda, Kowalski y Angus Gimli.

Nosotros tres quedamos para investigar y explorar un trozo o pedazo, llamarlo como queráis, de una ruta que va desde Logroño hasta Pedroso, pasando por Santa Coloma, Bezares, Camprovin y Ledesma, después subir hacia el Serradero, y bajar hacia Sorzano por Moncalvillo.

Así que quedamos bien tempranito para subir a Santa Coloma, desde comenzara la ruta y terminara en Pedroso para darnos media vuelta hacia Santa Coloma otra vez, llegamos al pueblo y nos ponemos en marcha, para bajar después de una legua y media a Bezares, y aquí nos encontramos con la primera rampa, que como no puede ser de otra manera nos pilla fríos y vulgarmente “en bragas”.

Después de negociar estas primeras rampas, vamos subiendo poco a poco hasta llegar al camino que va hacia la ermita de las Santitas, (hasta aquí es terreno conocido), pero de aquí en adelante el terreno se vuelve barro barro y más barro, que al principio intentamos sortear como podemos, pero pasando un rato ya como que nos da igual y los charcos ya los pasamos por el medio, con las ruedas que se hunden hasta los bujes, y a mal tiempo buena cara, el cachondeo es general (nos lo pasamos bomba).


Llegamos a la zona de la Solana de la Virgen, cerca ya de Camprovin, y el barro va desapareciendo, pero no los toboganes, donde vamos pegando pechadas, hasta llegar al pueblo, donde ni paramos para enlazar con el camino de Ledesma.

Camino en constante sube y baja que en algunos puntos llegan hasta el 20%, y aquí no hay hijo madre que pueda subir esto, pero las vistas que tenemos suplen lo “jodido” de subir estas cuestas.

Llegamos a Ledesma, y nos encontramos con la fiesta de la Carbonera, y como no paramos para visitarla y hacer alguna foto, y tras un rato nos volvemos a poner en marcha para pasar al otro lado del monte, (no imaginábamos lo que nos esperaba), salimos del pueblo y el camino se pone cuesta arriba y cuesta arriba, y el jodido del maestro yoda nos va cantando el porcentaje, hasta que ya no se puede subir montados, pie a tierra.

La subida es bastante jodida, hasta llegar a la portilla que nos deja en el encinar, de aquí es todo para abajo, pero nos equivocamos es todo para abajo pero por campo a través, osea bajamos por donde podemos, por la zona llamada el Calvario, (bonito nombre y muy apropiado), pues es un calvario, como ya decía campo a través, que Alfredo ya decía os tenían que ver los momias bajando por aquí.

Y llegamos a Pedroso, paramos un rato para reponer líquidos (una buena cerveza), y nos ponemos en marcha para bajar hacia Baños por la zona de puente Mocho y la piscifactoría, y de aquí por la ribera del Najerilla hasta Baños donde nos encontramos con algo que le gusta mucho a pedro, de aquí nos vamos hacia el puente de Arenzana, sin problemas.

Del puente subimos para ir acercándonos poco a poco hacia nuestro punto de inicio Santa Coloma, a estas alturas ya se nos hace pestoso la vuelta, y sobre todo para mí que voy pinchado y por no bajarme e hinchar la rueda y perder tiempo, tiramos para llegar y poner fin a esta aventura entre buena y dura dura a la vez.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Ruta potente, bueno muy potente.

Lo pasamos bien de verdad, eso si la aventura nos sirvió para desestimar una ruta que teníamos en mente hacerla, otro dia.

Y sin mas hasta aquí llego esta aventura.



FOTOS: Angus Gimli.







El “Analis” del TRACK – IBP


No hay comentarios: