Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

12 abril 2016

El día de las 4 en 1......las sendas de 4 meses en un día... y "los momias tiraron por el estrecho"


Kilómetros: 51.96


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10


Hors Categorie

Cronica Por: Paqui

Hoy no va a ser como todos los sábados, sólo unos pocos momias estamos en la Ñ, en un día nublado pero cálido.

Se notan las ausencias de los jefes y de los demás momias, al principio un poco descolocados sin saber dónde ir, pero en un momento Julián se abandera como guía y allí que vamos a hacer una ruta atípica y poco convencional.

A ritmo ligero, se nota que somos pocos, vamos dejando la ciudad, llegamos a Alberite y sin parar continuamos subiendo a Clavijo hasta las antenas por la senda desde La Unión (una senda que ha desaparecido, la han limpiado y ahora es un camino ancho).
Las vistas del Castillo preciosas con el contrate del verde y el marrón.


Después de las fotos y alguna barrita, continuamos hacia La Hoya por el atajo del pinar, la Senda de Peñalices, una senda muy bonita y fácil de hacer.

Llegados  a ese punto, algunos prefieren continuar hacia cuatro caminos y la mayoría preferimos probar las sendas, como si de un parque de atracciones se tratara...

Tras comer un poco, barritas, bocatas, nos disponemos once momias a pasar un rato divertido por todo sendas, para mi desconocidas.

Julián, Jonathan y Jesús están en su salsa, disfrutando como niños y los demás bajando como podemos pero pasándolo bien, echando unas risas.

Después del prado cogemos la Senda de otra Filosofía o Senda Negra, divertida y rápida, continuamos enlazando con la Senda del Monolito que baja por el barranco del Moro, más técnica, con piedras y escalones ,pasando por el magnífico Monolito y las vistas impresionantes del barranco.

Tras juntarnos todos, continuamos remontando el camino parar hacer la senda Ribe, también llamada Senda de los Adobes, con pocas piedras pero muy estrecha y toboganes pronunciados....que termina en el camino del Chorrón, al final sonrisas en nuestras caras.

Para ese punto, Julián y Jesús iban ya subidos de adrenalina y no pensaban más que en sendas, trialeras......

Jonathan y Manuel prefieren subir el Mortirolo y nos separamos.

Nos dirigimos hacia Nalda y otros momias se van hacia Villamediana, los que quedamos...Julián, Jesús, Oscar , Chusma, Sergio Hortelano y yo continuamos por el canal hasta casi Entrena y de allí por la subida de las dos tetas llegamos a la base del Aguilucho, para tras una subida ,bajar por la senda para terminar de rematar el día y de paso a los presentes que quedábamos.

La senda del aguilucho un poco sobrada, con escalones, curvas, estrecheces, técnica, para Julián y Jesús de lo más fácil, increíble las caras que poníamos los demás.

Alguna que otra caída en el final de la ruta, ya de madura que iba, planeando como los aviones contra el suelo, pero sin importancia.

Después de esto, cada uno para su casa y a volver a esperar al sábado siguiente para reencontrarnos con los momias de nuevo.........

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Buen día y mejor compañía......otro sábado feliz.



FOTOS: Michelangelo, Guaje, Gominas.







El “Analis” del TRACK – IBP


No hay comentarios: