Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

15 marzo 2016

Un dia de nieve, un charco y de lo que están hechos los botijos


Kilómetros: 48.68

Acumulado Grupo año: 479,07


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9


Cronica J@vi

Sábado de este invierno que no quiere irse. Mañana fresca y con un aire que a primera hora se siente helador. Estamos rodeados de nieve y un día nieve vamos a tener….



Ponemos dirección a Sorzano por los caminos habituales en alegre tertulia y sin novedad reseñable.

Llegamos a la carretera de Sorzano a Sojuela y nos hacemos la foto de grupo, ya que algunos tienen que perderse la diversión por diferentes motivos.

Los demás seguimos en busca del objetivo de hoy, la fuente de la Alameda, comenzamos puerto por la cuesta de los olivos, que nos hace entrar en calor rápidamente, con el pelotón estirado llegamos al cortafuegos donde nos reagrupamos y hacemos recuento de los que seguimos ruta para no perder a nadie. Antes de comenzar la ascensión hubo debate sobre si encontraríamos barro pero para nuestra sorpresa estaba muy bien la subida.

Seguimos para arriba por el cortafuegos, enseguida, nuestra suerte con el material con el que se hacen los botijos cambia….. están sacando madera del bosque con maquinaria pesada y el camino estaba… sorteamos este tramo cada uno a su ritmo y como se puede llegando por fin a la entrada de la senda del bosquecillo.

Los P.R.O.S. (Personas Rápidas Olvidadizas Saltacruzes) deciden hacer honor a su nombre y se saltan el desvío con los consiguientes chistes y chascarrillos. Es hora del avituallamiento, Paqui y Juanjo sacan sus “barritas energéticas” los demás nos conformamos con mirar cómo se las comen.

La fácil senda del bosquecillo, hoy estaba ….un pelin técnica….. Grandes charcos, barro, las piedras mojadas y nieve…..  la hicieron muy divertida!!!!!
Una vez en el prado el agua y la nieve se hacen notar…... las vistas son inmejorables…….la temperatura es buena……. no tenemos aire …..  el día promete!!!!!!.

El camino después de un giro a la derecha nos deja cerca del cruce de la Hermedaña, ahora ya por caminos más conocidos por todos y con más nieve, solo nos queda seguir subiendo hasta el desvío, al principio montados en nuestras bicis pero el espesor de la nieve seguía creciendo  a medida que tomábamos altura y por contra la tracción de nuestras bicis iba disminuyendo, al final tocó empujar la bici algún tramo, aprovechamos para hacer fotos, muchas risas y alguna que otra bola de nieve salió volando.

Llegamos al desvío con caras de satisfacción y emocionados como chiquillos, no hay nada como un poco de nieve para volver a ser un niño.

Aquí se encuentra el único “CHARCO” de la ruta y aquí es donde la gran Menchu dio con sus huesos en la frías aguas de tan inoportuno charco. Sin más consecuencias que el orgullo herido y la ropa mojada. Bueno también tuvo que soportar y reirse de los consiguientes chistes y gracietas. Pero las chicas de los momias son valientes y termino la ruta como una  campeona…. y un poco de frío.

El espesor de la nieve dificulta el avance en llano, lo hace imposible cuesta arriba y muy, muy divertido cuesta abajo y por fin la fuente de la Alameda…. foto de grupo, risas y más bolas de nieve.
Prueba de lo divertido de las bajadas es la empinada cuesta antes del cruce para ir hacia Daroca, donde El cartero dio con sus huesos en el suelo sin consecuencias y José Primo nos deleitó con su manera de esquiar sin esquíes…... durante unos 20 metros ladera abajo sin consecuencias salvo el consabido cachondeo. Gallifante para los dos.

La bajada hacia el campo de golf está libre de nieve, pero decidimos seguir la ruta prevista…..
Más nieve…. mucha más nieve….. Ya hay pocos tramos que nos permita montar, el cansancio aparece…. se empieza a hacer tarde…. pero ya no hay vuelta atrás solo hacia adelante….

Por fin llegamos a la entrada de la senda de las neveras, hoy impracticable por la gran cantidad de nieve, comienza por fin el ansiado descenso por la pista , al principio con cuidado por la nieve pero según perdemos altura, la nieve pierde espesor apareciendo su amigo el barro que nos decora y adorna a su antojo.
Los descerebrados soltamos frenos y a disfrutar!!!!! Parada en un cruce 1,2,3.. Estamos todos a disfrutar otra vez!!!!!.

Nueva parada en un cruce 1,2,3,... falta gente … algo habrá pasado…. suena el teléfono… es Paqui…. David se ha caído…. tiene sangre que asusta y mucho en la cara, está mareado…. un poco de descanso junto con unas pequeñas curas y el gran David continúa la ruta.

Ya en Sojuela los que tienen prisa, ya es muy tarde,  se han ido ya, los demás lo más directos posible hasta Logroño dando por finalizada la ruta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Entretenida, divertida, accidentada, dura … pero sobre todo un dia y una ruta para recordar.

A ver si el invierno nos abandona pronto y llega el buen tiempo.

Estoy enormemente agradecido a mis compañeros por tener el enorme privilegio de escribir esta crónica …. la semana que viene quiero leer el privilegio de otro compañero.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Más Gallifas pinchar aquí:


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Virrey – Gallifas: 2
Afeliu – Gallifas: 1
Maestro Yoda – Gallifas: 1




FOTOS:
Joaquin, Michelangelo, McLoren, David Davalillo, J@vi.




FOTOS Momias en Otros Mundos:




El “Analis” del TRACK – IBP





No hay comentarios: