Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

30 marzo 2016

Ruta de las Tierras Bajas 4.0, Logroño-Haro-Logroño-GR 99


Kilómetros: 117.73


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10


Hors Categorie

Buenos días me alegro buena suerte, y llego el día del primer reto de este año, se puede pensar y será verdad no lo dudo, que la ruta de hoy, tampoco es como para tirar tiros, pero eso depende muy mucho del estado físico del que lo hace.

En el grupo estamos gente de todo tipo, gente con buenas condiciones físicas, que pueden reventar a cualquiera, y también gente que ya hacer esto sera una hombrada, pero la cosa es que meternos unos 120 kilómetros entre pecho y espalda, para algunos momias, es un empresa arriesgada, pues puede que se entregue la cuchara, sin llegar a terminarla.

Pero para ello estamos todos aquí “los Momias”, pues muy importante es esto:

El primero respeta al que va el ultimo independientemente de que ritmo se lleve, y el ultimo respeta al que va el primero porque es respetado por este.

(No hay Barreras sino falta de amigos, y con grandes amigos se saltan todas las barreras.)

Y si esto no se lleva grabado en la cabeza (malo malo malo, algo no funciona bien), así a sido, es y será la filosofía de este grupo, y si alguno no piensa esto, pues sobra.

La verdad es que teníamos ganas de hacerla, y en mi interior me suscitaba la duda de si sería capaz de terminarla, ya sé que entre los momias hay gente que por su condición la pueden hacer y bien, así que la cosa esperemos que nos salga bien, 
bueno nos tiene que salir bien 
¡¡por la cuenta que nos tiene!!.

Nos juntamos en la eñe, unos 26.


La mañana está muy bien de temperatura, por lo menos no nos calentara el sol, que por otro lado se agradecerá, nos ponemos en marcha para salir de Logroño, hacia el Cortijo, así que la subida al mirador del Ebro se hace en pelotón, y sin apretar que la ruta es larga.

En el Cortijo enlazamos con el Gr, que nos llevara hasta Lapuebla, bonito pueblo de la Rioja Alavesa, y también lleno de bodegas con buenos caldos, cosa que ni los catamos (válgame Dios), y tras cruzarlo nos dirigimos hacia la ribera del Ebro, que nos ira llevando hacia otro pueblo singular El Ciego, al cual entramos por el “jujeinjein”, hacemos una pequeña parada para reagruparnos, que no es bueno que se estire el grupo mucho.

De El Ciego, enlazaremos otra vez con el GR y aquí empieza un tramo de subidas y bajadas, que cada uno las va negociando como puede, y que nos irán acercando hasta el pueblo de Baños de Ebro, aquí no paramos ni para mear, pero e aquí que a la salida del pueblo un pinchazo, y parada y aquí si que aprovechamos para vaciar peso, y charlas con unos lugareños, que parecen salidos de la EROICA.

De aquí nos dirigimos hacia la Vega y después hacia el Codo,desde donde vamos vislumbrando el castillo de Davalillo de construcción Románico “Tardio” pues tardaron en hacerlo, y tras pasar por la zona de el Frago, vamosllegando a San Vicente de la Sonsierra, que hay que joderse, con todo el llano que hay, fueron hacerlo en lo más alto, así que subimos la cuesta, y algunos suben a ver el castillo construido por Sancho VII de Navarra hace dos días en 1 194, y los demás nos quedamos esperando a que bajen.

De San Vicente, nos dirigimos por el rio hacia la Capital del vino, ósea se Haro, a la cual entramos por el barrio de las bodegas, hacemosuna parada a los pies de la bodega Muga, y se hace una colección de fotos, miro al reloj y solo son las 13:00 hora, vamos muy bien de hora sobre lo previsto.

Cruzamos Haro, dando el cante, y salimos hacia Gimileo, aquí tomalas riendas del grupo como buen guía el Autóctono o también llamado David, el cual sin perdernos nos llevara hasta Briones, por el camino del calvario, que a mí me da que pensar el nombrecito, pero gracias a Dios, no es una encerrona, y ya en Briones subimos hasta la plaza, donde nos espera el avituallamiento y no son ni las 14:00, vamos muy bien de tiempo.

Tras comer y hacernos alguna foto, bajamos del pueblo y tras seguir las instrucciones del autóctono, le seguimos hacia San Asensio, por un camino comodo, y del pueblo y tras cruzar la autopista entramos en el Soto para llegar a Torremontalbo, donde enlazamos con el regadío de Cenicero, pasando por Tronconegro y el famoso puente del ferrocarril, y siguiendo la acequia del regadío nos lleva hasta Cenicero, donde paramos un rato para llenar las botellas de agua.

Salimos del pueblo y ya solo queda pasar por Montecillo, y llegar a Buicio, donde cogemos el camino de la tejera que nos ira llevando hasta Navarrete, ya son las 16:30, muy buena hora, y vamos adelantados sobre el horario previsto, ya solo nos queda ir arrastrándonos hasta llegar a la Grajera y después Logroño, donde se pone fin a esta pedazo de ruta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

El día nos acompañó, menos mal.

La gente un 10, ya dije en otro lugar, no hay Barreras sino falta de amigos, y con grandes amigos se saltan todas las barreras.

Y el primer reto concluido y con nota, a por el próximo, ya se esta preparando.

El sábado nos volvemos a ver eso si a las 8:30, en la eñe, toca cambiar la hora no os despistéis, las 8:30.



FOTOS: Callahan, McLoren, Michelangelo, Nacho, el Autóctono, Angus Gimli, Guaje.







El “Analis” del TRACK – IBP


No hay comentarios: