07 diciembre 2015

Por orden del señor alcalde, los Momias despiertan al León

Hors Categorie

Cronica J@vi

La historia de hoy no empieza el sábado sino el viernes, intensa tarde de whatsapp, un momia cazador nos avisa que hay batida en la zona de Nalda por donde teníamos prevista la ruta, a buscar alternativas, la de las ermitas … no que también hay batida, al León Dormido…. no encontramos la manera de saber si hay batida… aquí sale el alcalde de los Momias y nos manda a despertar el León….. fin del dilema el Alcalde ha hablado….

Sábado, el día que nos juntamos los Momias para pasarlo bien con nuestras bicis.

Mañana fría, 3 grados pero cielo despejado y el sol calentara.

Mucha gente hoy, ya puedo decir …. Como todos los sábados, hoy somos 44 participantes

Nos ponemos en marcha dirección Oyón, haciendo un recorrido turístico por el parque del Ebro y el barrio del Campillo. Circulamos en tertulia animada tanto que en el primer cruce los primeros se despistan y tiene que dar la vuelta, hoy subimos al León dormido pasando por Yécora.

Sin más contratiempos llegamos a la cuesta asfaltada de Yécora, donde despedimos a Juanito,  Charo 3000 y Miguel pues tienen prisa, Israel también se fue con ellos ya que tenía algún problema mecánico. Los demás nos reagrupamos en Yécora, foto de grupo unas chuches y seguimos ruta.

El sol calentaba y nos hizo sudar todas las cuestas hasta llegar Meano algunos por la carretera y otros por el camino. Poco a poco llegamos todos a Meano, que bien se estaba al sol….
Despedimos al autobús en pleno y por la carretera llegamos a Lapoblación, sin parar continuamos sudando …. bueno…. subiendo hasta los depósitos.

Entramos en la parte más bonita de la ruta, el hayedo de la parte de atrás del Leon dormido esta precioso, el camino tapizado de hojas y sombrío, los rayos de sol atraviesan las ramas de las hayas estás ya sin hojas. Un espectáculo para los ojos y los sentidos.

Parada para reagrupar en el cruce donde comienzan las sendas, contamos a los supervivientes de la ruta para no perder a nadie, somos 23….. dos chicas entre ellos, Menchu y Paqui, bien por ellas.
Salgo el primero porque parece que me sé la ruta… error!.... en el primer cruce las primeras dudas …. por la derecha ?.... NO!.... por la izquierda!!!! …. correcto!!!  me suena el sendero …. aunque no se cómo…. esta todo tapizado de hojas y un poquito húmedas que le da ese punto de diversión a la bajada.

Nuevo cruze ...en este no tengo dudas por el medio. Aqui tenia que haber parado ….. pero me deje llevar por la diversión y no por la cabeza, llegamos a un camino ancho y parada para reagrupar … solo estamos tres….  malo, por el walkie me preguntan por dónde es ?….. por el del medio… comienzan a llegar con caras sonrientes todos, unos porque es la primera vez que hacen la ruta y los repetidores porque parece que es la primera vez que la hacen.

Seguimos disfrutando … giro a la izquierda … ahora un poco más técnica y llegamos al mirador donde hay unas vista espectaculares del pueblo de Marañon. Tramo muy técnico en curva, solo tres valientes lo bajaron, los humanos….. andando.
Mucho estamos bajando!!! me comenta alguien …. ahora una pared para arriba y por sorpresa que muchos hacemos a pie, la senda sigue subiendo ahora mas suave y llegamos a unas antenas donde acaba la diversion y comienza el hormigón. Parada al sol para disfrutar del calorcito, mientras Julián tiene que meter cámara en una rueda.

Seguimos el camino en constante pero llevadera ascensión para llegar a Lapoblacion, foto de supervivientes y salimos disparados para Oyon por el archiconocido camino que solemos hacer de subida pero que es más divertido cuesta abajo.

Ya en Logroño sin ninguna novedad reseñable …. o que recuerde nos despedimos hasta la próxima.

Estoy enormemente agradecido a mis compañeros por tener el enorme privilegio de escribir esta crónica …. la semana que viene quiero leer el privilegio de otro compañero.