Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

10 noviembre 2015

Una Mañana por La Ratonera


Kilómetros: 56.14

Acumulado Grupo año: 1778,78


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9


El mundo moderno oculta muchos secretos, pero el más asombroso de todos es el de las brujas que siguen viviendo entre nosotros; crueles criaturas sobrenaturales con la intención de liberar la Muerte Negra sobre el mundo.

Ejércitos de cazadores de brujas han combatido al enemigo antinatural alrededor del globo durante siglos, incluyendo a los Momias, un valiente ejercito guerrero que logró acabar con la REINA BRUJA, diezmando a sus seguidores en el proceso.

En los momentos anteriores a su muerte, la Reina maldice a los Momias con su propia inmortalidad, separándole para siempre de su amada tierra.

Hoy, los Momias son los únicos de su especie que quedan, habiendo pasado siglos cazando brujas solitarias y anhelando a los seres queridos que perdieron tiempo atrás.

Sin embargo y para desconocimiento de ellos, la Reina Bruja ha resucitado y busca venganza, provocando una épica batalla que determinará la supervivencia.

En la Ratonera nos encontraremos.

Buenos días me alegro buena suerte, la mañana nos amanece con algo de niebla, que no nos dejara en todo el recorrido de hoy, nos juntamos 43 y entre ellos Paqui, David Monzon, Jesus y Oscar Albisu, a los cuales les damos la bienvenida.


Tras ponernos en marcha hoy nos adentraremos en los mundos de la Ratonera, así que subimos hacia la Grajera y tras pasarla y antes de subir al alto del mismo nombre “la Grajera”, el bueno del Forestal hace una parada en Box para cambiar ruedas tenían mal grip, ósea un pinchazo en toda regla, y por consiguiente se gana un gallifa.

Tras el arreglo por parte del cuerpo de mecánicos, nos ponemos en marcha, que tras coronar bajamos hacia Navarrete, hoy no paramos en el abrevadero y seguimos hacia el camino de Santiago, tras pasar por la cooperativa vitivinícola de Sotes, nos desviamos a la izquierda y abandonamos el camino de las estrellas.

Aquí se va ascendiendo poco entre campos de viñas, hasta llegar a la villa de Sotes, y os voy a dar un dato que pocos conocen y que pasa desapercibido, la altitud de Sotes sobre el nivel del mar es de 672 mt, y aqui va lo curioso la altitud de Anguiano pueblo de La Rioja es de……663 mt, curioso ¿no?.

Hacemos una parada en la plaza, para comer un poco y hacer alguna que otra foto, pasados unos minutos nos ponemos otra vez en marcha, subiremos por la pista de la dehesa del Espinar, y tras pasar los depósitos a unos pocos metros nos desviamos a la izquierda, para bajar hacia Mojon alto donde nos desviamos para dirigirnos hacia Campos de Hornos.

Nos vamos acercando a Hornos y sin llegar nos desviamos hacia la dehesa de Hornos, y tras darle casi la vuelta nos adentramos en la bajada hacia Daroca, bajada guapa donde las haya, antes de llegar al pueblo giramos para adentrarnos en un sendero que nos baja hacia el camino.


Tiramos por el camino de siempre dirección Medrano y a la altura de la balsa nos desviamos a la derecha para ir hacia Sojuela.


En Sojuela seguimos a Jonathan que le hace ilusión bajar por el camino que usaron en la Rioja Bike y como no queremos que le salga un antojo al niño por allí que tiramos.

Sin entrar en Entrena tomamos dirección Navarrete para afrontar la no sé porque temida Ratonera. Se ve que el nombre impresiona, porque la dificultad tampoco es mucha. La verdad es que simplemente es más divertida que tirar por caminos de parcelaria.

Acabamos con la Ratonera y nos damos cuenta que faltan algunos componentes de la partida, así que tiramos de teléfono y nos avisan que Loren ha tenido avería. Tras esperar un rato volvemos a llamar y están de ruta, pero no sabemos por dónde han tirado así que nos despedimos de ellos y marchamos hacia casa. Monte la Pila, la cárcel y cada mochuelo a su olivo, que se hace tarde.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

A pesar de la mañana con niebla, tampoco pasamos frio, eso si disfrutamos como niños.

La gente de 10 como siempre, y la peña crece y crece.

Y también alguna foto del Mantible del domingo, que alfinal se animó alguno hacerla.

Sin mas hasta el sábado, sean felices y se lo pasen bien durante la semana, y nos vemos donde siempre y a la hora de siempre.


Un Guiño a nuestra Historia.




Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Guapo – Gallifas: 2
Chiquitin – Gallifas: 2
J@vi – Gallifas: 2


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda – Gallifas: 3
Yoyeyuy – Gallifas: 2
Igor – Gallifas: 2



FOTOS:
Guaje Goyo, Daniel Rabanos, Gominas, Angus Gimli, Michelangelo, McLoren, Javi Biciclon.


FOTOS Mas Que Btt:


El “Analis” del TRACK – IBP



No hay comentarios: