Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

01 noviembre 2015

Mágica noche de Hallowen la III Marcha nocturna Momias Rioja Btt


Kilómetros: 44


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 10


Hors Categorie

Cronica: Maestro Yoda

Son las 19,30h y me preparo, culote, maillot, chaqueta, etc...  Me ven salir de casa y me preguntan eso tan riojano de “ande vas a estas horas”, y yo pienso “que sabrán ellos”.

Hoy tenemos quedada los Momias para marcarnos una nocturna. Llego a la Ñ y a lo lejos veo que hay mucha gente. Calculo que como el año pasado. Saludo al personal y doy la vuelta a la esquina. ¡Leches! (por si lo lee algún niño) más y más gente. Se nos va se las manos.

No con dificultad conseguimos mover a todo este gentío y ponernos en marcha hacia La Grajera. Al salir Javi cuenta 115 colegas, serán más o menos, que de noche todos los gatos son pardos.

La gente que nos ve pasar nos mira embobados, ¿qué es esto? nos preguntan. Pues unos “locos que vamos de marcha, pero a nuestra manera”.

Ríete de la serpiente multicolor de los tures y vueltas. Todo el que lo ha visto comenta lo precioso que es ver la “procesión” de luces en fila, y es que cuando nos estiramos la fila se hace larga, muy larga.

Hay que decir que la peña se portó de primera, ya que hoy los momias nos hemos puesto el buzo de trabajo para marcar los cruces, pelotón arriba, pelotón abajo, y hay que decir que nadie se desmando y se nos fue por libre.

Todo respeto a la ruta y a los compañeros. Quizá algún fallo a la salida de Hornos, pero que no tuvo consecuencias.

En ventosa nos estaba esperando el chocolate que tan generosamente nos regala la tienda de Biciclon y las pastas de la pastelería San Millán y Restaurante El Muro.

Mario nos siguió toda la ruta con nuestra famosa “carrilana”, que gracias a Dios esta vez no hubo que usar.

La ruta ya conocida no merece la pena comentar, se trata de algo fácil, para todos los públicos y sin dificultad, que se pueda disfrutar de la noche y de la compañía, y salvo algún enganchón de manillar y algún “caballito” un poco torpe (¿verdad Jose?) no hubo que reseñar ningún desastre.

¡Ah! Y se fue a buen ritmo a pesar de todo, a las 23,30 aproximadamente se llegó a Logroño.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Solo, y nunca suficientemente agradecer a los colaboradores Biciclon, Pastelería San Millán y Restaurante el Muro su colaboración y Bar Peregrinos Virgen Blanca de Ventosa, para la siguiente seguiremos contando con vosotros.






y Como no al autor de la Carrilana




Y la central de abastos, ya está trabajando para la siguiente del el próximo año, ánimo y señalar esta fecha en vuestro calendario, el año que viene será más grande y mejor.



FOTOS:.




El “Analis” del TRACK – IBP







No hay comentarios: