Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

22 noviembre 2015

De como nueve espartanos dejaron tumbados (en la cama) a un montón de persas, o por fin encontramos la lluvia (y moja)


Kilómetros: los que nos salieron

El “Analis” del Perfil: va ser que hoy no

Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

IBP: xx

Cronica Joaquin


Lo primero hacer un inciso en la climatología, las previsiones no eran nada buenas, todos los portales de meteorología pronosticaban agua en mayor o menor cantidad, frio y viento de componente noroeste, la combinación perfecta para que seguro mucha gente recularía para aprovechar esa cama calentita y quién sabe si algún que otro placer más de esta vida.



Suena el despertador y lo primero es salir a ver el panorama, a llovido pero ahora no, con lo que nos ponemos en marcha cruzando los dedos y tentando a la suerte.

Se va llegando a la Ñ y lo que me temía, poco público pero con muchas ganas de disfrutar la mañana sobre las dos ruedas, se comenta el panorama, esto del internet nos hace expertos en climatología a cualquiera, se comenta también el estado de parte de la ruta, alguno a estado hace poco y se prevé el mal estado del suelo, humedad y las rodadas tapadas con las hojas de este tardío otoño, con lo que sobre la marcha se decidirá.

Salimos ocho valientes esperando los cinco minutos oportunos y en el camino se nos une otro componente, entonces me pregunto, seremos valientes o nos habrán despachado de casa, en fin que el tema es pedalear y sacar todo lo negativo de la semana para afrontar la siguiente lo más positivo posible.

La subida es un pelín dura debido al aire de cara que tenemos en algunas zonas del recorrido, pero eso no es nada, hay un tal Pachi que se presta voluntario para ponerse en cabeza y cortarnos el viento, no sé si alguno noto nada pero el buen hombre con su buena voluntad lo intentó.

La subida fue muy rápida, creo que para las diez ya habíamos recorrido 14 Km. y faltaba poco para llegar a Meano, es cuando hizo acto de presencia un bonito arcoíris, el cual también fue el presagio de lo que estaba por llegar, en poco tiempo el cielo oscureció, parecía que íbamos a la boca del lobo y fue entonces como poco a poco empezó a caer gotas sueltas que se fueron convirtiendo en un chirimiri continuo en toda regla, paramos y se tomó la decisión consensuada de subir hasta Meano, hacernos la foto de grupo y bajar lo más rápido y limpio posible.

Llegamos a Meano, nos refugiamos en unos soportales, allí fue donde inmortalizamos la hazaña y casi sin tiempo a mucho más ya que la peña se quedaba fría, cogimos las de Villadiego y por un camino asfaltado que no conocía, aparecimos en Oyón en menos que canta un Gallo, allí ya el clima era mucha más llevadero, no llovía y hasta el sol salía, no sé si a reírse o quizás para tentarnos a continuar por otro lado, el tema es que en un santiamén estábamos en Logroño y allí cada uno cogió el camino más corto para llegar a su casa.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Gracias por todo y hasta la siguiente, eso si el sábado que viene la ruta no termina hasta muy entrada la noche.

Hay cena, y cena de gala donde estamos todos invitados, no te la pierdas.

Y sin más nos vemos el sábado a las 9:00 en la eñe, la ruta no será dura, ósea que pueden venir todos y todas, a asar una mañana de 10, yo os recomiendo que no os la perdáis……….

Un Guiño a nuestra Historia




Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Guapo – Gallifas: 2
Chiquitin – Gallifas: 2




Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Yoyeyuy – Gallifas: 2
Igor – Gallifas: 2




FOTOS: el Guapo, .


FOTOS Mas Que Btt:



No hay comentarios: