19 octubre 2015

El dia que los Momias fueron invadidos

Cronica J@vi

Sábado…. llegó a la Ñ y veo un montón de gente… un montón de gente nueva…. hoy los Momias uniformados somos minoría… alguien me comenta…. nos han invadido…...esto sigue creciendo algo haremos bien….

Día frío, 5 grados, el invierno toca a nuestras puertas, prometía el pronóstico que levantaría el día.. Pero nosotros no lo hemos visto y hemos pasado frío en algún tramo de la ruta.

En algún momento de la mañana conté 49 participantes, pero alguno más habría.

Nos ponemos en marcha, hoy voy a hacer la ruta con el autobús, nos faltan Agus y Alfredo y me toca hacer de “chico responsable”, los momias no dejamos a nadie atrás.

Sale el grupo disparado hacia Sorzano, los Pros a su ritmo …..Pasan por Lardero …..Pasan por la cuesta de la vacas…. pasan por cruce de la carretera de Entrena…. en ninguno de ellos los vimos así que estuvieron más de media hora esperando al UBUNTU en Sorzano….

Mientras acompañaba al UBUNTU a Sorzano intente en vano vender las virtudes de escribir esta crónica…. iluso de mí… lo de vender… no va ser lo mío. Así que, prosigo mi batalla con el folio en blanco.

Cuando llegamos a  Sorzano veo una camiseta de los Momias dentro de ella va un viejo momia, viejo no por edad, porque esta echo un chaval sino por hace tiempo que no nos acompaña el bueno de Abraham.

Intento con el poder de mi nuevo cargo de “chico responsable” organizar al personal para hacer la foto de grupo que consigo a medias, ya que no hay ninguna foto con todos los integrantes de la ruta….. En fin, tendré que crecer menos y dejarme perilla ;-)

Unas chuches y despedimos a Luismi que se da la vuelta  junto con más gente que no conozco.

El grupo restante continuamos ruta…. los pros en cabeza y sin track van por donde quieren, el autobús sigue la ruta para arriba. Aquí cada uno a su ritmo, terreno conocido pero que escuece.

El UBUNTU recién llegado nos acompaña ya, vemos al grupo parado en el desvío que nos dará un respiro en la ascensión.
Arizt decide continuar la ascensión hacia Moncalvillo estaba el chaval con ganas…

Hay que envidia! si me hubiera pillado en Mayo.... ¿lo he dicho en voz alta?
Mi cargo de “chico responsable” me impide acompañar Aritz, otra vez será.

La ruta continúa sin novedad por el bosque de robles y hayas que empiezan a coger ese color de otoño que tanto nos gusta, los caminos están secos y llenos de polvo…. que poco a llovido. Hasta en Agosto he visto charcos y barrizales por esta zona...

La bajada está llena de piedras y más rota de lo esperado, pero cada uno disfrutó a su manera. Parada para reagrupar y GALLIFANTE para Jonatán que pincho.

En la carretera impresiona ver al grupo en fila india en dirección a la senda de los pescadores que estaba igual de seca y polvorienta que el resto de los caminos. Pero por la cual se puede circular sin problemas, más de uno  me comentó que senda más chula y que no la conocía.

Ya en el camino, nos dirigimos hacia Nalda, aquí abandono el UBUNTU y me coloco el primero para evitar que se salten el desvío, ya que estoy el primero me caliento y me pongo a tirar para entrar en calor, así llegamos a la altura de Nalda, unos tiene prisa y tiran por GLOBITUR los demás por la regadera en fila de uno a buen ritmo, para llegar a la cuesta de las vacas.

Aqui ocurrio la nota negativa del dia con su correspondiente GALLIFANTE, el bueno de Fonso se calienta en la bajada y se sale en una curva dando con sus huesos contra el suelo de manera violenta.
Susto para los que lo vieron y para los que llegamos después. Rápida evacuación hacia los Manzanos, gracias a los amigos de BICICLON que consiguieron una furgoneta en tiempo récord.

Yo salí disparado hacia Logroño acompañado de Jabali y Jusmi, para luego ir a recoger al accidentado. Dando así por finalizada la ruta.

Ruta bonita, que no defrauda  y que aún había gente que no conocía.

Como alguien me ha dicho, ruta de tarde entre semana con el cual coincido, pero que hace unos años era un RUTÓN para mi, como pasa el tiempo...

Excelente y masiva compañía, todo el mundo se lo paso bien.

Un susto lo de Alfonso, que se saldó con un fuerte golpe en el cuádriceps, unos días dolorido y consumiendo “drogas”. Pronto estará dando guerra.

Ir probando vuestros focos que la NOCTURNA se acerca.

El sábado que viene nos volvemos a ver, en la eñe a las 9:00, no me faltes que te la pierdes.

Un Guiño a nuestra Historia.

24/4/2010

El Guapo – Gallifas: 2
Chiquitin – Gallifas: 2
J@vi – Gallifas: 2

Maestro Yoda – Gallifas: 3
Yoyeyuy – Gallifas: 2
Igor – Gallifas: 2

FOTOS:
Michelangelo, McLoren, Joaquin Aransay, Forestal.