Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

14 octubre 2015

Buscando la Tormenta perfecta


Kilómetros: 74.73


Dificultad: ◊◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10


Hors Categorie

Cronica: Maestro Yoda

Hemos quedado para hacer una singladura fuera de calendario por las aguas turbulentas del embalse de Yalde.

La frase de “aquí se separan los hombres de los niños” hoy habrá que decirla desde el principio de la ruta, en la Ñ. El agua hace estragos y no precisamente en los caminos, así que nos juntamos 6


Tras una breve espera (que p’a que) soltamos amarras y nos adentramos en un mar aun en calma, pero amenazando galerna por todos los lados.

Suena el Whatsaby y el Sr. Herrero nos conmina a encontrarnos con él en el puerto de Navarrete. Al final se la juega a enfrentar las penurias climatológicas.

Llegando a Navarrete suena el teléfono:”¿Ande estáis?” 
“Asómate por la popa y nos veras llegar”. ¡Qué joio! Se prepara a la vez que salimos nosotros y llega antes desde Lardero.

Parece que el cielo se cubre de verdad y augura tormenta, pero no, de momento na de na.

Caminito de Santiago nos hacemos para desviarnos al puerto de Sotes, donde hacemos una parada técnica en nuestra singladura. Hay repostar y este es un buen lugar.

Con la bodega bien llena afrontamos la siguiente parte de la ruta, aguas bien conocidas, y a un ritmo bueno y congraciándonos por nuestra buena suerte seguimos dando la vuelta al Espinal, para llegar a Santa Coloma.

Puerto de parada breve, solo repostar agua potable y partimos hacia aguas del Yalde.

Unos pocos kilómetros de asfalto y llegamos a nuestro destino. Fotito de grupo, cruzar la presa y comenzar la aventura.
Poco viento así que desplegamos todo el trapo y comenzamos a subir apurando las ceñidas y empopadas ya que sentimos la fuerza de la naturaleza en contra.

Giro a derecha, giro a izquierda y poco a poco algunos, otros creo que incluso bogando como si fueran traineras nos echamos a lomos el alto de Piedra Hincada (que no Peña Hincada).

1247 m. de altura y unas vistas espectaculares, a estribor el valle de Ledesma, a babor el valle de Castroviejo, y eso sin movernos del sitio. ¡Y ni una gota del líquido elemento! Es más, nos saluda un tímido sol que hace que las vistas de este oleaje de hayas, robles y demás criaturas arboleas con la variedad de colores que tienen en esta época del año nos extasíen.

“¡Ala vamos!”, “¡Que prisa tienes, con lo bien que se está!” Con pena partimos de nuevo en cumbreo, que digamos era sube-poco, sube-mucho hasta el alto del Plantío. Tenemos viento a favor así que nos marcamos una bajada por el barranco de las Hoyas con el viento de espalda.

Único contratiempo, el Sr. Forestal tiene un reventón, así que se para para reparar y de paso seguir disfrutando del paisaje tan espectacular.

Arribamos a Castroviejo acompañados por el sol, con las piernas ya pesadas por la “solfa” que nos hemos metido. Eso sí solfa en clave de sol.

Desde aquí ya es difícil de contar. Con el velamen a todo trapo solo era cuestión de ver pasar los kilómetros hasta llegar a Navarrete por el camino de Santiago.

En Navarrete nos separamos, unos a Logroño y otros a Lardero, no sin antes comentar que no ha caído ni una sola gota de agua. Esta sí que es la tormenta perfecta

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Ni una gota y hay quien se quedó en casa. ¿Tendrán acuafobia?.

Dura pero bonita y la compañía de 10.

Los pross se portaron.

Especial mención al Herrero que hizo un gran esfuerzo por ir por detrás con los que no íbamos tan bien.

Cuando veremos esto otra vez.



FOTOS:.




FOTOS Mas Que Btt:




El “Analis” del TRACK – IBP

No hay comentarios: