Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

08 agosto 2015

Mojon Alto - Ventosa. Donde está el autobús cuando se le necesita


Kilómetros: 52.16

Acumulado Grupo año: 1278,65


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

IBP: 47

CRONICA: Maestro Yoda

Sábado, día de salida con mis momias. Llueve, no mucho pero cae.

Suena el Whatsapp y parece que la gente se bate en retirada. Me decido a bajar a la Ñ para ver qué pasa, si estoy yo solo me doy una vueltita. Al final nos juntamos 9 dando la bienvenida a Miguel que con 14 añitos nos lo traen sus padres que están por aquí de vacaciones.

Al final decidimos hacer la ruta establecida e ir cambiando sobre la marcha si la lluvia lo pide.

Salimos hacia La Grajera dirección Navarrete a un buen ritmo. ¡Dónde está el autobús cuando se le necesita! Así y con el joven tirando del grupo llegamos a Navarrete.

Decidimos no subir por Hornos ya que la cuesta del can estará embarrada y seguimos camino de Santiago para llegar a Sotes por el cementerio. Paramos en Sotes, en la plaza y comemos un poco para continuar subiendo a coger el camino que da la vuelta al Espinal.

De nuevo el ritmo es fuertecillo y los pross tiran y tiran, y nosotros sin autobús.

El camino precioso, verde y con ese brillo que da la lluvia recién caída, además huele a tierra mojada, así que se nos hace corta la subida para llegar al cruce de caminos.

Aquí decidimos no subir hasta la cima como habíamos pensado, por allí arriba el barro patina mucho y además está la niebla que nos cerraría las vistas.

Seguimos el camino hacia Santa Coloma, fácil y rápido. Aquí Miguel tiene sus momentos de duda, no está acostumbrado a bajar y se nota, pero tiene tiempo por delante y seguro que enseguida nos quitara las pegatinas a todos.

Luego hacemos lo que casi se ha convertido en un ritual: Nos tiramos a Ventosa a tomar un café en el bar del “desmallao”.

Tras un pequeño aperitivo volvemos como siempre por el camino de Santiago, Navarrete y por el camino de los judíos a casa.

Trastienda de los momias.

Con que poco algunos se echan para atrás, solo unas gotitas. 

De hecho casi ni nos mojamos.



No hay comentarios: