Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

15 julio 2015

SAN ROMAN - LA ULTIMA SUBIDA Y PARA ABAJO.


Kilómetros: 35.49


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

IBP: 75

Hors Categorie


LA ULTIMA SUBIDA Y PARA ABAJO.

Buenos días, me alegro buena suerte. Hoy toca ruta por el Camero Viejo y quedamos en los aparcamientos de los cines Golem  a las 7:45 para montar las bicis en la Carrilana, organizarnos con los coches y subir a San Román de Cameros.


El primero en llegar es Juanjo con la carrilana y poco a poco van llegando el resto, aparcamos cerca de las piscinas y vamos desmontando las “burras” para a las 9 con puntualidad serrana comenzar la ruta.

Como siempre el Juli nos deleita con una visita guiada con la bici por el pueblo para ir calentando las piernas. Nada más salir del pueblo ya empieza la subida larga pero tendida, dejamos a la izquierda el pueblo abandonado de Santa María.  Vamos haciendo grupetos y cada uno a su ritmo.

Como la ruta es “corta” en el cruce donde comienza la subida por  Fuenterios nos reagrupamos y decidimos hacer la “larga” ya que vamos bien de tiempo. Llegamos hasta el final de la pista y ya comienza senda y campo a través hasta quedarnos debajo de Peña Saida (1378 metros).

Dejamos las bicis en la pista y nos acercamos a hacernos la foto de grupo.

Continuamos en un sube y baja pasando por “Chozo Blanco” hasta quedarnos debajo de Cerroyera (1406 metros). Hay unos cuantos valientes que lo suben el resto esperamos en la pista. Nos reagrupamos para ya “bajar” por las Dehesas de Muro y San Román por el GR-93 hasta San Román de Cameros, repostando antes agua en Torres.

Baño y ducha en las piscinas municipales, cervecita en la Feli, comida en el local de la Peña y café en el Centro social y cada mochuelo a su olivo.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Ruta un poco atípica ya que es corta y se nos hace larga debido a varias averías. Fernando representando al autobús cumbreando Peña Salida.

El Forestal haciendo de Pedro y dándole con la vara a Yoye. Juanjo haciendo de Iceman preparando emboscadas y el Juli de Robe Carudel con sus bajadas técnicas.

Esperemos que pronto se recupere la enfermería y nos veamos en los caminos.



FOTOS: el Forestal, Callahan, Maestro Yoda



El “Analis” del TRACK – IBP




No hay comentarios: