23 julio 2015

Ruta de la Pera 2015

Hors Categorie

Mini crónica de un Campeón de 8 años

Empezó la carrera, los niños me pasaron como balas y en un plis plas me quede solo.

Más adelante llego una cuesta cansina con muchas piedras sueltas, de repente vino una persona de la organización y me estuvo ayudando durante un buen rato, así iba como un rey.
Al final hice la carrera de los 10 km. aunque llegue de los últimos me lo pase muy bien.

Carlos el Heredero.

Buenos días me alegro buena suerte, nos juntamos en los Golem “todos” con las bicis y los coches cargados.

Llegamos todos a Rincón de Soto y nos disponemos a hacer esta travesía:
Juanito 3000, Manu, Cepi, Yoyeyuy, Charo 3000, J@vi, Chiquitín, Michelangelo, Sera, Jose Primo, Iñigo Gallitu, Pedro I, Sergio el Heredero, Juanjo, Raimon y Jorge el Heredero.

Nos disponemos a salir de la línea de salida después de habernos hecho unas cuantas fotos y haber dejado a nuestra “afición” aplaudiendo nuestra salida.

Afrontamos los primeros kilómetros un “poco” rápido y esto hace que el grupo se divida en tres grupos. Por delante J@vi, Yoyeyuy, Sera, Juanjo, Michelangelo, Cepi, Manu y Juanito 3000.

Más atrás Pedro I, Sergio el Heredero, Raimon y Jorge el Heredero.
Y por último, pero no menos importante Charo 3000 y Chiquitín (Jose Primo ya se nos había escapado).

Llevados unos 10 km vemos el primer fallo mecánico se produce en la bici de Sera, pero el que peor lo tuvo fue Cepi que reventó rueda (aunque luego nos pasó como una bala).

Después de 22 km costosos y hacia arriba llegamos al primer y último avituallamiento.
En el avituallamiento nos juntamos todos para decidirnos hacia dónde ir y sobre todo para repostar, cosa importante, al final nos tuvieron que echar por patas de lo que estábamos comiendo y tardando.

Allí nuestros cuatro valientes (Yoyeyuy, Michelangelo, Cepi y Manu) se van a hacer el recorrido largo que lo afrontan sin problemas.

Retomamos la carrera después de esta “breve” pausa y nos dirigimos a hacer el recorrido corto que tampoco estaba tan mal.
Al retomar seguimos subiendo 2 km, para luego bajar. En la bajada nos metieron por dos trialeras y un camino que habían arreglado que estaba bastante bien.

Bajamos todo y nos encontramos con rectas que tiran hacia abajo más tranquilas y en una de esas rectas, vemos a Juanjo adelantarse a por una manguera a refrescarnos.

Seguimos bajando hasta llegar a la meta en la que nos espera la afición y en la última recta sprint y… llegamos.

Para mí como primera travesía me ha parecido una experiencia extraordinaria y sin duda el próximo año repetiré y la larga.

Jorge el Heredero.

El día comienza con un buen madrugón, a las 7:15 AM habíamos quedado en el parking de los cines 7 Infantes. De aquí en caravana fuimos hasta Rincón de Soto. Una vez allí aparcamos y fuimos a recoger los dorsales, al volver al coche descargamos las bicis y les pusimos los dorsales, una vuelta de calentamiento y a la salida.

Este año note que estaba más tranquilo y confiado que el año pasado, lo que hizo que saldría más rápido de lo normal. Los 10 primeros kms los hicimos a una velocidad de casi 30 km/h y esto me perjudico un poco, porque notaba que mis piernas no respondían como yo esperaba, entre en una pequeña crisis que me duro unos kms, pero con la ayuda de una barrita energética conseguí recuperarme lo suficientemente rápido para empezar a subir lo más duro de la ruta.

Al empezar a subir me encontré mejor y veía como adelantaba a cada vez más gente, así que cogimos un ritmo hasta llegar al avituallamiento. Allí nos encontramos con más Momias con los que decidimos hacer la ruta corta porque el calor era insoportable,  proseguimos nuestra marcha para empezar a bajar, las sendas, los caminos, las pistas, etc… estaban muy bien, se podía bajar perfectamente.

Cuando terminamos de bajar y llegamos a la rotonda que está al lado del campo de futbol, mi padre y yo empezamos a tirar de plato y piñón para coger velocidad y alcanzar a los otros momias que estaban por delante, cuando encaramos la recta de meta, los alcanzamos, les dijimos que se pondrían a rueda y terminamos la marcha con un sprint que nos hizo vivir la sensación de la pura competición, con la gente animando en la cuneta y mi padre preparándome el sprint. En el alcanzamos los 50 km/h.

Este año, y van dos, ha sido una experiencia que nunca olvidaré desde el sufrimiento de la bici cuando no te encuentras bien, hasta lo que se disfruta subiendo cuando te encuentras bien y bajando por sendas. Lo mejor de todo es la compañía del grupo que nos desplazamos y de los que hicimos la ruta juntos, porque hubo tiempo para risas, bromas, algún que otro refrescón con agua a presión.

Este año volví a conseguir el premio al más joven, lo que me satisface por haber trabajado tanto para poder terminar esta ruta.
Quisiera agradecer a la organización todo el apoyo y las atenciones que nos han dado antes, durante y después en el desarrollo de la ruta.

Un saludo de: Sergio El Heredero.