Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

01 julio 2015

18ª Extrem Bardenas, la Cocina del Infierno


Kilómetros: 102.20


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

IBP: 89

Hors Categorie

Michelangelo

Buenos días me alegro buena suerte, hoy la crónica cambia de estilo, y ¿Por qué?, hoy la crónica es de todos y por todos en homenaje a los que la sufrieron, solo desearía que la disfrutarais y que lo paséis bien leyendo estas líneas

SERGIO EL HERRERO

Estamos en Arguedas, emocionados ha llegado el día y se acerca la hora de la salida...
Sacamos las monturas,  nos calzamos,  últimos retoques, todo listo, la Extreme va a  comenzar,
Emocionados al menos yo,  creo que mis compañeros también, nos damos la mano y nos deseamos suerte, somos un equipo.
Disparan el cohete y comienza nuestra aventura en tierras Navarras, de ahora en adelante el polvo, piedras y sol, serán nuestros compañeros de ruta.
Gran experiencia, a ratos me venía arriba y olvidaba los kilómetros que quedaban, gracias a J@vi y Pedro que me sujetaban, menos mal...
Paisajes lunares y un poco marcianos, una experiencia única, el calor en esta zona es abrasador, los pies me ardían literalmente, los avituallamientos eran oasis en este desierto, no puedes perdonar ninguno, la organización magnifica, no falta de nada.
Lo pase fenomenal, algún calambre hizo su aparición  parece que nos gusta sufrir...
No me quiero olvidar de la magnífica hinchada que vino a arroparnos, un 10 a tod@s.



Se prevé un día caluroso o el más caluroso en esta edición de la extrem Bardenas, es mi segunda edición
Con los nervios típicos
Nos colocamos en la salida
Esto empieza
Edición muy calurosa pero con la satisfacion de haber hecho un buen puesto este año
Gracias a mis compañeros momias y a la gran aficion momia que nos dio un 2° aliento en el yugo
Quién sabe si a otro año............

J@VI

Mi segunda Extrem Bardenas
El año pasado fue duro por la novedad y unos pocos nervios, este año no había nervios ya sabía dónde iba.
Mi pequeño accidente del viernes, el calor sofocante, hasta 45 grados marco el termómetro del cuenta km.
y las cantidades industriales de polvo que no se veía nada, han hecho la edición de este año muy dura.
En fríos números he mejorado unos 15 puestos y en tiempo unos 14 minutos respecto al año pasado, pero los números no importan lo importante de este año es que he DISFRUTADO.
He DISFRUTADO de los paisajes áridos, he DISFRUTADO de los avituallamientos, he DISFRUTADO de las paradas para las fotos, he DISFRUTADO de los animos y del empujon de la hinchada MOMIA en al cuesta del YUGO, pero de lo que mas he DISFRUTADO es del grupo de 6 momias que montamos, Pedro I, Yoye, Sera,
Miguelanchelo y el cabrito, digo.... makina (es todo envidia) de Juanito 3000.
Lo bien que nos organizamos, oye que vamos muy deprisa se aflojaba, oye vamos a por ese grupo, lo cogíamos, luego lo dejábamos atrás y a por el siguiente, y a buen ritmo tanto que los momias íbamos tirando y se ponía la gente a rueda formando grupeto. Impresionante.
Finalmente dar las gracias a los compañeros por seguir en grupo a pesar de que empezaron a aparecer los calambres y llegar juntos a meta..... UBUNTU del bueno.

 JUANITO 3000

Un día para no olvidar nunca ,he disfrutado mucho y también he sufrido hoy y antes para preparar este día, pero ha merecido la pena, no sabía cómo iba a responder a un reto como este,he salido con un equipo de lujo hasta el km 65 que me visto con fuerzas para ir más fuerte desde ahí a meta a tope
y gozando pq las piernas iban bien, quiero dar gracias a Pedro por sus sabios consejos (como se nota que tiene muchas tablas en esto) y a mi hermano que me freno todo lo que pudo
porque si me voy antes quien sabe si hubiera llegado, también quiero agradecer a la hinchada momia que nos ha hecho la cuesta del yugo casi plana con sus vítores, ánimos, pompones, sulfatadora para refrescarnos y empujón.

Chiquitin

Hoy 28 de junio de 2015, no he pegado ni ojo, pensando en la dura prueba que vamos a realizar.  
Llegamos y me quedo sorprendido de la divina peña que hayyyy, madre miaaa, no habia visto a tanto betetero junto
En lo que llevo andando en btt. empiezan a entrar los nervios en el cuerpo y el sol amenaza con que va a calentar de lo lindo.
Esperamos 20 minutos, y hacemos alguna foto de grupo para calmar la tension. yo le comento a alfredo que me ire a atras del todo, no me gustan los agobios de tanta gente y me gusta salir relajado,
Luego ya ire pasando poco a poco a varios beteteros. Llegan las 8:30 y tiran el cohete anunciador de la prueba.
Salimos tranquilos callejeando Arguedas, un tramo de carretera y llegamos a Valtierra, de allí ya cogemos un camino asfaltado y empieza ya lo bueno, rodamos unos metros y nos metemos en un pinar, quien dijo que era llana la prueba, empezamos a subir y el calor ya aprieta, no me queda nada y esto acaba de empezar, así que yo a mi ritmo y con la mentalidad bien puesta en la prueba, subimos un poco hasta que llegamos a la cuesta del yugo, para bajarla y empezar mi territorio favorito. empiezo a poner el turbo y voy pasando a gente y gente sin parar, hasta que en el km 25, me encuentro a lo lejos al tío Agustín y a Alfredo, me da un subidón de moral y los cojo antes de llegar al primer avituallamiento, nos hidratamos bien y seguimos nuestro camino. El tío agus y Alfredo se van un poco y yo me quedo, sigo pasando a mucha gente y vacilando a muchos, la subida del yugo, el calor ahora sí que Preta y un compañero me dice que a 42 grados. Me dispongo a subirlo tranquilo y en el primer kilómetro los cambios ya no me responden, llevo polvo hasta en las cejas, así que voy con el molinillo y todo metido, de repente a 100 metros veo a una persona con una camiseta azul, no lo distingo bien, pero cuando llego veo a Juanjo, que alegría me da verlo, nunca me había alegrado tanto de ver a alguien, me ayuda a subir bastante rato porque voy muerto, charlando con él y me dice que arriba del todo está la hinchada momia, ahora sí que si me da un subidón que no puedo ni explicarlo con palabras, lo que me faltaba, la guinda al pastel, le digo Juanjo que me deje y subo hasta donde me están esperando la hinchada momia, que moral tienen estos , que llevan toda la mañana esperando a que pasen todos, me entra tal subidón de los ánimos que me dan que cuando llego arriba del todo me echo a llorar.
Llego al pueblo y callejeo un poco hasta llegar a meta, me espera otra sorpresa, entro en meta y los momias esperándome, que me sacan las lágrimas otra vez estos, no se paga ni con millones de euros lo que siento en esos momentos.
ORGANIZACION: de lujo, de las mejores que he visto para tal magnitud de gente.
DAR LAS GRACIAS A TODOS MIS COMPAÑEROS DE LOS MOMIAS Y A LA HINCHADA MOMIA QUE ESTABAN EN EL YUGO, QUE ME DIERON

Maestro Yoda.

Los últimos de la fila.
Todo el mundo habla de los primeros en llegar, de los tiempos, de cómo andan, pero nadie se acuerda de los de atrás, de lo que he querido llamar los últimos de la fila (como el grupo musical).
Ya desde la salida he visto como mi amigo va mal, pero mal. No va redondo, se queda en la más mínima cuesta…
Vamos que mal día para ir mal de todos los que tiene el año.
Me quedo con él a ver si se recupera, que es más fácil en compañía pero aproximadamente al kilómetro 50 me dice que se retira que tire p’alante.
Me parece lo más inteligente, que hemos venido a disfrutar, así que subo el ritmo (vamos casi con el coche escoba) y comienzo a pasar gente.
Como he sido muy listo al cargar el track en el gps me lo he dejado encendido así que estoy sin batería desde el principio
y por lo tanto no tengo referencias ni de velocidad ni de distancia.
Aun así me dejo llevar por sensaciones y cojo un ritmo majo.
Paso grupos de 5 ó 6 componentes que se han juntado para ir juntos y también algún solitario me percibo que la mayoría llevan la cabeza metida en el manillar. Como voy solo me digo a mi mismo: ”que largo se les va a hacer”.
Continúo pasando y adelantando gente y comienzo a ver gente parada en las cunetas a pleno sol.
Me miran y creo que ni me ven. El sol ya le está pegando con ganas.
Llego a un avituallamiento, creo que estaba a los 64 Km,¿ o era a los 71? Sigo sin referencias.
¿No estaré yendo un poco fuerte? ¿y si luego lo pago? Como no tengo otra cosa me sigo dejando llevar por las sensaciones.
Otro avituallamiento líquido, lo paso o no lo paso…. Lo paso.
Queda gasoil en las piernas y liquido en la mochila. Creo que estaré entre los  kilómetros 70 y 80, no lo se.
Comienzo a notar que quieren aparecer los calambres.
Bajo un piñón y repongo sales y líquidos. ¡A que la he cagao! Un par de kilómetros y las piernas comienzan a responder otra vez.
Paso uno, dos, ya he perdido la cuenta de los avituallamientos, me tiene que faltar poco para el yugo.
Ya no adelanto a ciclistas, son peatones que arrastran bicis. A casi 42º ¿qué les hace seguir? Están un poco locos, ¡como si los demás estaríamos más cuerdos!
Se me ha metido en la cabeza que la cuesta del Yugo comienza en una curva a derechas, donde me  han dicho que estará la hinchada momia animando a humanos y divinos, pero no hago más que subir y no encuentro el principio de la cuesta.
Vaya putada ¡A que no tengo gasolina para toda la ruta! Sigo subiendo, solo, ni bicis ni público.
¿Cuándo leches empieza la cuesta?
Veo a lo lejos a la marea azul, ¡por fin! Creo que me queda combustible para afrontar los 750m de subida que me quedan.
¡Joder (perdón) si lo que se ve detrás es la ermita, si no están abajo sino arriba, si esto se ha acabado!
Sigo el consejo de Rober y al coronar paro a beber y refrescarme un poco, me siento y pienso no ha estado mal
y me he acordado de los que faltan, los últimos de la fila, grandes o locos pero merito quizá para mi gusto más que el primero.
Ya con los deberes hechos me dejo caer hasta el pueblo para cruzar la meta, donde me esperan mi queridos momias en fila, como los 7 magníficos para saludarme y darme un vasito de cerveza, que por cierto no creo que tome nada tan bueno en toda mi vida.
Cuando ya salía hacia el aparcamiento después de comer para ya volver a Logroño se oyó por megafonía que llegaba  el último de la fila.
Sí señor, con un par.

Angus Gimli

Mi primera Extrem, tengo que decir que no sabía a lo que me enfrentaba, eso si todo el pueblo es un espectáculo, gente y gente.
Tras ponernos en marcha, los nervios empiezan a aflorar, será por todos los comentarios de mis compañeros que si al principio viene una cuesta donde se crea un tapón, que tengamos cuidado y yo voy acojonado perdido.
En la famosa cuesta veo que la cosa no es lo que se contaba y la subo bien bien, y aquí empiezo a sentirme mejor.

Tras pasar el jugo toca llanear y llanear, siempre con mi gran amigo y escudero Alfredo, hasta que en el kilómetro cincuenta y tantos creo, a la altura del Caldero le comento Alfredo que tire solo que voy mal, pero el sigue conmigo, hasta que ya tras un rato le insisto que tire solo, yo poco a poco llego hasta la estatua del pastor, donde pongo fin a mi aventura, tengo calambres hasta en sitios que ni sabía que existían, y de aquí hacia Arguedas.


Tengo que darle las gracias al Gran Maestro Yoda, porque no permitió dejarme solo “UBUNTU”, y lo único que se me ocurrió fue recibirle con una buena cerveza cuando llego a meta, esto te lo dedico.




No hay comentarios: