Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

21 junio 2015

Bienvenido Señor Verano


Kilómetros: 62.03

Acumulado Grupo año: 1017,38


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 9


Buenos días…… me alegro…… buena suerte……, sábado 20 de junio de 2015, temperatura magnifica y un cielo que cubre España donde no hay ninguna nube, y eso que es grande este país, y dejarme que os cuente algo hoy es el último día de la primavera o víspera del fastuoso solsticio de verano, (Momento del año en que el Sol, en su movimiento, pasa por uno de los puntos de la eclíptica más alejados del ecuador y en el que se da la máxima diferencia de duración entre el día y la noche) día bueno para andar en bici con todos estos descerebrados, que seguro que nos harán disfrutar de este deporte.

Como todos los sábados nos vamos reuniendo en la “eñe”, hoy nos acompaña, Alvaro, Julian y cuatro jabatas que andan en bici un rato largo, Charo 3000, Nerea, Shirley y Charo, más tarde se nos juntaría Martha con un pedazo tarta que estos animales le dieron buena cuenta.

Pues vamos al lio Angus, hoy somos 39.


Nos ponemos en marcha hacia el mirador del Ebro, subida tranquila donde se van haciendo grupos y cada uno hablando de sus cosas, hoy subiremos la dehesa de Navarrete, para bajar entre viñas hacia Ventosa, para hacerle una visita al desmallao de Mario el ventosino, más conocido como “Eldelbar”, y donde nos espera también Martha.

Tras llegar al mirador nos reagrupamos un poco (que no se para que), pues bajamos hacia El Cortijo como cabras a todo lo que dan las bielas, y algún descerebrado se baja por la zona de las trialeras, de aquí nos dirigimos hacia Fuenmayor por el camino del Ebro, y he aquí que Juanito se gana un gallifa, se puede pinchar se puede romper la cadena, te puedes caer, pero que pierdas un tornillo es como dice mi primo Chiquitin, es “pa matarte”.

Tras un arreglo digno de una escuadra en condiciones gracias a los mecánicos Walter y el Maestro yoda (luego se ríen de por que llevamos una mochila tan pesada), pues por una razón, en algún momento el contenido de ella sacan del aprieto a alguno.

Tras llegar a Fuenmayor, hacemos una parada en el taller de Mario el heredero de Afeliu, donde nos espera con un baúl de pasteles, para celebrar su cumpleaños, tras un rato y algunas fotos dignas de comentar, nos ponemos en marcha hacia la dehesa.


Bajada chula hasta el plano, donde nos metemos en zona de viñas, camino nuevo para más de uno, por donde circulamos hasta llegar al alto de San Antón, donde ninguno o muy pocos nunca habían llegado aquí sin subir, cosa que agradecen, y tras esto bajamos hacia Ventosa, no sin antes el Hortelano en la bajada se gana un buen gallifa por rotura de Radio y avería en los cambios.

Tras llegar al pueblo se hace una parada gorda gorda, donde se le da cuenta a las ricas viandas que nos ha traído Martha, fotos a doquier y de aquí algunos se van a hacer la ruta programada, llegar a Sotes un sube y baja a Hornos y para la city, (pero eso es otra historia y no hay documentos gráficos).

Pero si documento escrito por Chus Ma.

Llegamos a Ventosa guiados por Angus Gimli sanos y salvos…. Allí nos espera Marta con una tarta de Nutella, y Lemond cake por su cumple que hace las delicias del respetable….oe oe oe…

Los peregrinos del camino de Santiago lo flipan con nosotros, supongo que debemos ser algo parecido a los autos locos visto por ellos…

Tras el ágape cualquiera se mueve de allí el calor aprieta y se está de lujo…pero ahí que volver… así que algunos toman la vía rápida de vuelta a Logroño y otros como dice el maestro Yoda la vía de los hombres. Yo me voy con estos últimos, una pequeña grupeta formada por: Yoye , Maestro Yoda, Sera, Oscar Mayer, Javichan, Juanito 3000, Charo 3000, el de la go-pro en el manillar que no se me su nombre aun (sorry compi), Jose Primo, Juanjo, forestal y chicharito creo que no me dejo a nadie, y si me lo dejo que haga él la crónica jajaja….

 Salimos del pueblo y afrontamos el repechon a buen ritmo… incluso me quito la chaqueta y todo! aunque Agus igual no se lo cree.. ¿ya vale no? que llevo el pastel en la tripa!!…a base de chepazos y retorciéndome subo al más puro estilo Escartin. Arriba de la dehesa  apenas paramos y afrontamos la bajada como endemoniados Juanjo que cruza el rio sin miedo, mariconadas las justas…, alguno que se hace un recto en la curva de izquierdas y ya estamos casi en Navarrete.

Los de Villamediana un poquito antes de llegar se desvían por otro camino para llegar antes.

Por fin! Ya estamos en Navarrete, estoy cansado, hace calor… la gente está en la piscina y huele a chuletas asadas, vaya oasis! … yo me conformo con pensar: en 20 minutos en casita!.

Pero en esta vida cruel siempre hay gente perversa y embaucadora…. En ese momento en el que ya tomábamos tranquilamente el camino a Logroño Yoye mala-gente dice: “por el camino de los judíos! No hay huevos!” palabras mágicas, como si de un encantador de sepientes se tratase la gente decide hacerle caso! Y no conforme con su maldad se pone a tirar e incluso convence al maestro Yoda para que tire el también… desde aquí hasta Lardero fuimos a bloque por el camino encontramos a los de Villamediana que se habían ido para acortar…. les quitamos las pegatinas… Yiropaaaaaaaaa!!!!.

Tras un ritmo de locos llegamos Lardero. En la fuente esperamos a Sera que ha pinchado (Agus apunta y que no se vaya de rositas…) y de ahí hasta Logroño ya de un modo más relajado.

Buena ruta, buena gente, un tramo nuevo que no conocía, buen avituallamiento, calor y risas.

Hasta la próxima!.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Como ya se ha dicho la mañana buenísima y la compañía mejor, gozamos como niños, en un chiquiparck

Y ya solo me queda recordar que el domingo que viene, el calendario nos tiene reservado un día clave, la Extreme Bardenas, y allí bajaremos.

Que pasen buena semana, sean buena gente ríanse de la vida y el sábado a las 8:30 en la eñe, para pasar otro día bueno.

Un Guiño a nuestra Historia.


Mismo sitio pero 8 años antes.
Chema, Elías, Félix, Miguel, Alfredo Antonio, Rubén y Agustín 



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Guapo – Gallifas: 2
Chiquitin – Gallifas: 2




Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Yoyeyuy – Gallifas: 2
Igor – Gallifas: 2




FOTOS: Chiquitin, Walter, Julian, Angus Gimli.


FOTOS Mas Que Btt:


El “Analis” del TRACK – IBP


No hay comentarios: