Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

25 mayo 2015

¿que es lo que te motiva subir una montaña? “porque sí”, “porque estaba ahí”.


Kilómetros: 50.30

Acumulado Grupo año: 902,58


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 9


Dejarme que os cuente una historia.

La relación del hombre con la montaña viene de antiguo, más por los temores y el respeto que infundían las inaccesibles alturas a los sencillos ojos de sus vecinos humanos que por su interés en medirse con ellas en un intento de ascensión.

Se cuenta que Petrarca, el poeta y humanista italiano, ascendió al Mont Ventuox, el 26 de abril de 1336, acompañado de su hermano y de dos sirvientes.
Y a él se suele atribuir la primera motivación de ascender a una montaña
“porque sí”, “porque estaba ahí”,

– Todos quieren llegar a la cima pero para triunfar de verdad hay que desearlo apasionadamente;
– La dureza de la subida es como la que surge de la búsqueda de la felicidad.

Pedro I “el grande” fue el primer hombre que quiso subir a lo alto de una montaña sin ninguna razón concreta: no había una necesidad militar o religiosa para ello; solo el deseo de subir.

Qué esfuerzo físico le supuso al monarca tal hazaña no lo conocemos, pero seguro que tú sabes lo que es ese esfuerzo ¿o no?.

Buenos días me alegro buena suerte, por fin sábado y es día de quedar con la cuadrilla de canallones, a ver si hoy no me sacan las tripas, siempre van un metro por delante, pero me da la sensación de yo hoy iré 10 cm por delante (jejeje), bueno a lo que estamos.

Nos juntamos en la eñe, unos 41, (una locura de locos en bici).


Tras un rato conseguimos ponernos en marcha, y salimos hacia las llamadas antenas del Cortijo, la subida es como siempre en grupo y cada grupo hablando de temas que afectan al mundo y su “peripecia”, ósea de bicis y su mundo, algunos en algún repecho demarran pero los que van detrás no pican.

De las antenas bajamos hacia la muy noble y leal ciudad del Cortijo (Walter esto va para ti), y sin para nos dirigimos hacia el camino de Fuenmayor, a la verita del rio, hasta llegar al cruce que nos desvía hacia Lapuebla.

Subimos a la plaza donde hacemos una parada técnica, y tras un rato nos ponemos en marcha para coger el camino hacia Laguardia, la pista es una constante subida que poco a poco nos deja a los pies de las Balsas, también vemos a Gorgorito con nuestro amigo Loren, las balsas esta vez las vemos llenas de Agua, a la izquierda Carravalseca, a la derecha laguna de Musco y un poco más adelante laguna de Carralogroño.

Una parada para hacer alguna foto, y otra vez en marcha para subir al pueblo, y parar en la puerta de Paganos, aquí es donde los caminos se separan los de la ruta larga, y los que nos damos media vuelta hacia Logroño.

Eso si antes de ponernos en marcha, nos pegamos un pequeño homenaje, tomándonos unas GORDAS como Dios manda, en esto y charlando nos enteramos de que Cepi tiene un Gallifante Hors Categorie, eso quiere decir que se descabalgo de la bici en el portal de su casa, risas y cachondo, tras cruzar por el pueblo y ver sus angostas calles, tengo que decir que el pueblo de Laguardia será unos de los más bonitos que hay por estos lares.

Como dije tras dar buena cuenta de unas gordas en la Cueva de Lobos, y alguno que se hace un peta zeta otra vez en marcha, de aquí bajamos hacia la balsa del prado de Paul, la rodeamos y nos dirigimos hacia Valcavada por Rodalillo, y nos encontramos con la bajada hacia San Gines, que nos dejara a la entrada del Campillar, un poco por carretera y en Assa, cogemos el camino que nos lleva hasta la falda del monte el Corvo, y ya en la City como nos resistimos a despedirnos decidimos ir a tomar otra Gorda (como dice Alfonso) al lado de Biciclon, y sin mas fin de fiesta.

Los de la larga

Por fin conseguimos salir los que vamos a continuar ruta, parece que nos cuesta despegarnos. Tras empalmar con el camino desde donde hemos parado, imprimimos un ritmo muy fuerte en busca de la subida de la mañana.

Como se nota que falta el autobús, la subida se hace como si nos estuviera esperando la “parienta” con el rodillo de amasar en la cima.

Tras avituallarnos y echar unas risas con los intentos de subir una cuesta prácticamente insubible (siempre hay alguien que contara que lo ha subido) nos ponemos en marcha para disfrutar de la bajada.

Recordaba esta bajada muy rota y para nuestra  tristeza nos encontramos que ha sido arreglada, nada de surcos ni piedras, solo una autopista para bajar a toda leche.

Tendré que esperar unos años a que se vuelva a estropear para quitarme el gusanillo.

Nos reagrupamos y comenzamos a negociar una pista rápida que nos lleva en un suspiro hasta la zona recreativa re Berberana, donde alguno baja a la fuente para coger agua. De aquí otra vez por buena pista hasta la general, que cruzaremos para llegar a Leza.
En este punto comienza el laberinto de cruces y desvíos que nos llevarán hasta Lapuebla.

En un cruce veo como a toda pastilla se lo saltan la gran mayoría de los “descerebrados” que vamos de ruta y paro con otros dos compañeros a esperar a que den la vuelta. ¿Dar la vuelta? Encuentran un camino que se junta con el track y siguen como locos. Solo unos pocos se quedan a esperarnos, ya que tras esperarlos un buen rato y llamarlos por teléfono cogemos el camino bueno y seguimos ruta.

Cruce, desvío, subida, bajada y nos encontramos en Lapuebla. Aquí, en el puente está  el grupo de alocados. Pobrecitos, tanta prisa por encontrar Ubuntu y resulta que Ubuntu iba por detrás. Les pregunto para cerciorarme y efectivamente ha habido una epidemia de problemas cervicales y ninguno de los que han tirado como locos puede volver la cabeza para mirar para atrás. Habrá que tratar esta dolencia como proceda.

Continuamos hacia la Grajera para no volver por donde hemos venido, ya sin más intención que volver a casa.

Menos mal que aún queda algo de Ubuntu en alguno de los Pross, y que en los que tenemos Ubuntu también queda espíritu de Pro.


LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Buena mañana, buena compañía y bueno todo.

Hoy rendimos tributo a la Villa natal de nuestro Virrey (Luismi), y en cima nos lo pasamos bien.

Que sepáis que el sábado que viene, nos vamos a Pedroso, os invito a que no os perdáis esta ruta bonita bonita, quedaremos el sábado a las 7:45 en el parking de los cines la Colmena (antiguamente Golem).

Y los que no suban a las 8:30 en la Eñe, para hacer la ruta de los sábados como siempre.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Guapo – Gallifas: 2
Chiquitin – Gallifas: 2



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Yoyeyuy – Gallifas: 2
Igor – Gallifas: 2




FOTOS: Michelangelo, Chiquitin, el Guapo, Gominas, McLoren, Angus Gimli.

FOTOS Mas Que Btt:


El “Analis” del TRACK – IBP



No hay comentarios: