05 abril 2015

Sábado Santo, yo por allí no iría que habrá barro…

IBP: 89

Cronica de J@vi

Sábado Santo, como todos los sábados los Momias salimos a los caminos. Día nublado con 9 grados y el pronóstico de no subir mucho la temperatura, hoy de invierno otra vez.

No sé si por el cambio de hora o por las fechas que son, hoy parece que somos pocos….

Los 24 componentes de la ruta son

Nos ponemos en marcha hacia Alberite después de degustar los pasteles con los que nos deleita el Gran Callahan, Felicidades!!!
En Alberite recogemos al gran Antonio Master Chef, cuñado de Rober que en su primera salida con los Momias acabo la ruta con los “Hombres”.
Parada en la fuente de Albelda y foto de grupo, aquí comienzan las sorpresas para alguno hoy vamos a Nalda pasando por Albelda.

El camino se empina pasando por detrás de la fábrica de escayolas, con algún descansillo hasta llegar al barranco de la boquera, donde el autobús empieza a discrepar con la ruta de hoy…. no saben lo que les espera todavía. El camino se va convirtiendo en senda con duras rampas, hasta que el fuerte desnivel nos impide seguir montados en nuestras burras y toca empujarlas.
Terminada la ascensión hay comentarios para todos los gustos los más sabrosos los del portavoz del autobús, jejeje.

Ahora bajada disfrutona y rápida hasta llegar al camino que sube a la buitrera de Nalda que tomamos hacia el cruce de la clásica subida hacia Clavijo.
Aquí el autobús en pleno nos abandona al grito de ¡¡¡Esteban llevas la llave de la bodega!!!

Los hombres continuamos hacia cuatro caminos en varios grupos y en animada tertulia, comentando las aventuras y desventuras del jueves de procesión, “yo por allí no iría que habrá barro”.

En cuatro caminos nos reagrupamos y comemos algo, toca bajar primero por la pista del pinar y luego por el ya tradicional atajo de la senda, que cada día está más limpia y disfrutona.
Parada para reagrupar y poner en común por donde vamos a seguir, por la senda de las vacas, “yo por allí no iría que habrá barro”.

Algunos deciden seguir por la pista los demás por la senda que no tenía barro jejeje

En Clavijo nos juntamos y decidimos bajar por La Unión, porque “yo por allí no iría que hay barro”.

En La Unión el bueno de Goyo se gana un “Gallifa” al darse cuenta que lleva la rueda trasera hecha un ocho por culpa de dos radios rotos. Un apaño rápido y por la carretera despacio acompañado de Samurai y Dieguito, para casa.

Al resto solo nos queda llegar a Alberite, bajamos a toda pastilla hasta la cuesta de las piscinas de Alberite esquivando por el camino unas máquinas que estaban arreglando los caminos.
Una vez en la carretera, al grito de guerra de hoy “yo por allí no iría que habrá barro”, unos pocos decidimos seguir el track y los demás optan por ir por la por carretera, así que aquí nos despedimos hasta la próxima.

El título de la crónica hay que agradecérselo a Juanjo Afeliu
Buena ruta en excelente compañía, todo el mundo disfruto a su manera.

El sábado que viene hay salida fuera de Logroño, nos vamos a San Sebastián a hacer una ruta y luego de sidrería a Astigarraga, quedan plazas libres para el autobús y para la sidrería.
Para los que no vayan habrá ruta como todos los sábados y no se olviden que se queda a las 8:30 en la Ñ.

El Guapo – Gallifas: 2
Purito Franki – Gallifas: 1

Yoyeyuy – Gallifas: 2
Igor – Gallifas: 2

FOTOS: el Forestal, Michelangelo, Gominas.