Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

28 abril 2015

Donde están los Helechos de la senda?


Kilómetros: 59.88

Acumulado Grupo año: 731,85


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

IBP: 99




Cronica por el Maestro Yoda

Buenos días, hoy nos juntamos puntuales a las 8,30h como siempre en la Ñ.
Los componentes de la ruta de hoy son:


Como he dicho antes somos puntuales en la salida ya que la ruta puede ser larga en tiempo, ya estaban todos avisados por correo. Aun así algún despistado llegó tarde y tubo que apretar para alcanzarnos.

Subimos a Sorzano por el camino de siempre, charlando de las cosas de siempre. Hoy la gráfica de la ruta me recuerda la economía de este país en los últimos años, burbuja inmobiliaria primero y luego crisis profunda después.

Comenzamos la burbuja inmobiliaria, quiero decir la subida en la cuesta de las vacas y asi continuaremos con más o menos desnivel  durante un buen rato. Paradas para reagrupar y reponer fuerzas en Sorzano, cruce de la Hermedeña y comienzo de las últimas rampas.

En la torre de vigilancia, ya cerca del crack económico la mayoría piensa que se les va a hacer tarde y atajan por la senda de las neveras, buen atajo si hay que acortar.

El resto seguimos hasta las antenas donde de nuevo nos partimos, algunos se tiran por la carretera (los menos endureros) y por fin nos quedamos los osados que vamos a afrontar esta crisis, que nos dejara en las inmediaciones de Santa Coloma.

Cruzamos una portilla y nos enfrentaremos a  un enfriamiento económico en forma de camino pedregoso. Menos mal que nos hemos puesto el chubasquero. Cruzando una de tantas portillas que encontraremos comenzamos la afamada senda de los helechos, o como me atrevo a llamarla hoy de la crisis.

Por cierto ¿Dónde están los helechos? Se ve que aún están  escondidos como el trabajo sumergido, que no es tiempo todavía, que aun no hay brotes verdes.

La senda está más estropeada que como la recuerdo, aun así está en buen estado. Primero nos deprimimos poco a poco, se ve que en este momento aun el paro no nos aprieta, para de repente, sin avisar entrar en una recesión profunda, donde ni los frenos ni ninguna otra mediada económica nos consigue frenar. No es lugar para parar, que si lo hacemos luego ya no hay quien monte.

Tras tocar fondo, ya con millones de parados, retomamos un desnivel aceptable. Se vuelve a recuperar la velocidad, parece que hay seguridad y nuevamente de repente aparece la prima de riesgo con la amenaza del rescate, tramos que sorteamos todos montados.

Hemos llegado al final de la senda junto a un abrevadero y nuestro amigo Cepi nos avisa que ha perdido el GPS, así que una representación de los momias suben un tramo para “ver si hay suerte”.

No encontramos el GPS como no encontramos la fórmula mágica para salir de la crisis, así que cruzando la ultima portilla continuamos para salir a la carretera que va de Castroviejo a Santa Coloma.

Aquí como se suele decir “mariquita el último”, así que plato grande y piñón chico y a apretar los dientes. Llegamos a Navarrete y miro el reloj, leches la 1,30h podían haberla hecho los que tenían prisa, y eso que hemos estado parados mucho tiempo.

Aquí unos por el camino de los judíos y otros por la Grajera nos vamos repartiendo hacia nuestras respectivas casas, salvo un terceto que decidimos disfrutar de la mañana frente al embalse acompañados de unas cervezas, buen final para una aventura mal económicamente, pero genial para  esto de dar pedales.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Genial ruta, se podría repetir cuando haya helechos y la gente tenga algo mejor de forma física.

Fue una pena  el que gente se lo perdiera por culpa del reloj, pero es lo que tiene el no poder calcular el tiempo de las rutas.

Senda de los helechos - Moncalvillo from Alfredo Rodriguez on Vimeo.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Guapo – Gallifas: 2
Purito Franki – Gallifas: 1




Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Yoyeyuy – Gallifas: 2
Igor – Gallifas: 2



FOTOS: el Forestal, Michelangelo, Chiquitin, el Guapo, J@vi.


FOTOS Mas Que Btt:


El “Analis” del TRACK – IBP

No hay comentarios: