Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

19 abril 2015

Dias de Globos, Bicicletas y Carteles


Kilómetros: 50.53

Acumulado Grupo año: 671,97


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

IBP: 38

Buenos días me alegro buena suerte, sábado, y como no, nos juntamos en la eñe 36 bikers.


Pero hoy y como cosa poco o nada habitual la crónica no empieza en la “eñe”, empieza a 18 kilómetros de la salida, y la cuenta el gran literato y premio de grandes escritos, McLoren gran exponente de la literatura de la generación de los 60.

McLoren

Trasun gran descanso en el parque de los enamorados de Ventosa,  comer chuches y demás golosinas, las urdes de Don Sancho, ponen rumbo hacia el pueblo  de  Cenicero, dejamos atrás a unos cuantos, los jefes del clan y sus fieles que ponen rumbo hacia la capital del reino, con sus flamantes corceles y vistosas  burras.

La despedida dura y emocionada de estos rudos caballeros nos embarga….dejan en manos de sabe dios quien este grupo de valientes, por esos caminos de polvo y piedras….Nuestro caminar cansino hacia Cenicero se hace ágil y rápido cuando pisamos asfalto…..Alguna burra se queja tanto, que el sonido se mete en los oídos como una mosca cojonera.

En la plaza del pueblo, tras fotos y plátanos al por mayor, nos dirigimos por la LR hacia el pueblo de Fuenmayor…..Se aligera el ritmo, el paso por la bodega y los pasos del tren se hacen en un santiamén.  
                                                                                                                              Las gentes o lugareños que encontramos en el camino al vernos pasar nos saludan y animan como si fuéramos un pelotón ciclista…. Al ver a jóvenes tan apuestos, unos altos otros menos, unos finos otros un poco obesos, pero todos estilizados y pendejos.

Pasean tres viejicas, algunos nos acordamos de las chicas de oro, por su alegría y desparpajo, muchos saludos y ánimos nos dan las mozas de la tercera edad.

Pasamos por las afueras de Fuenmayor y empalmamos con el camino que nos llevara por la vereda del Ebro al pueblo del Cortijo…..Se hace a muy buen ritmo y aquí que el hombre la vara se enfada, pues el paso por El Cortijo se hace visto y no visto, la gente no para y el siseo de la vara se hace más intenso.

Se sube la cuesta como si se tratara del Tourmalet, la mayoría con la lengua fuera….En la cumbre se espera al rosario de la aurora que parecemos todos….. Uno tras otro vamos llegando…..Las urdes de Don Sancho, unos más rápidos, otros más despacio y otros no saben cómo pueden sus cansadas piernas empujar los pedales.

Desde el alto y pasado el mirador, se tiran a tumba abierta esta tropa de valientes, que ya les llega el aroma de una buena cerveza en la primera tasca que encuentren, que casualidad es la  de Martha, pero no está y como no tiene preparada la terraza, pues a la siguiente se va.

Con este disgusto termina esta ruta y hasta el próximo sábado que nos volveremos a juntar deseando a todos una feliz semana, que sean buenos y felices..

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Sin más que añadir, hasta el sábado que viene, recuerden en la eñe a las 8:30, nos esperara otro sábado para disfrutar y posiblemente ensanchar nuestra autoestima gracias a estos canallones que son los momias, con nosotros nunca olvidaras donde has estado..



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
El Guapo – Gallifas: 2
Purito Franki – Gallifas: 1




Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Yoyeyuy – Gallifas: 2
Igor – Gallifas: 2



FOTOS: el Forestal, McLoren, Michelangelo, Chiquitin, el Guapo, Angus Gimli.

FOTOS Mas Que Btt:

El “Analis” del TRACK – IBP

No hay comentarios: