Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

01 marzo 2015

Ruta Zorra Barro


Kilómetros: 62.57

Acumulado Grupo año: 377,42


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

IBP: 36

CRONICA DE: MAESTRO YODA.

Tras unas semanas de mucha agua, y tras ver cómo están los caminos de barro el objetivo de hoy es hacer una ruta rodadora, sin coger mucha altura y así evitar el deshielo, y mancharnos lo menos posible.

Con esta premisa nos juntamos en nuestra querida Ñ, 42 Momias.


Comenzamos la aventura saliendo hacia la Grajera por el camino de siempre, camino que normalmente no tiene barro, y que nos llevará bastante limpios hasta Navarrete.

Paramos en la fuente como es tradición (recién salidos, pero parece que hay gente que sale sin agua de casa en el bidón) y esta vez tomamos  la carretera hacia Fuenmayor, aprovechando el asfalto para no mancharnos hasta el polígono Industrial, donde cogemos el camino paralelo a la autopista.

Marchamos en grupeta charlando, poco a poco hasta llegar al polígono de Fuemayor (hoy es el día de los polígonos) y coger el camino paralelo a la vía del tren. Aquí nos estiramos bastante, constante que se mantendrá hasta llegar a Cenicero.

Parada en la plaza para comer unas chuches y aquí las primeras deserciones.  Comentamos que la ruta elegida cruza una zona que estará de barro hasta arriba y decidimos como excepción coger asfalto y librar de manchar la burra si o si, así que camino de Huercanos  por la carretera.

Cada uno a su ritmo, como siempre en suave subida vamos coronando la chincheta que nos separa de Huercanos. Entramos en el pueblo y las segundas deserciones, casi todo el comando Villamediana y alguno más nos abandonan para coger carretera, parece que tienen prisa.

Los demás tiramos dirección Alesón, también por carretera hasta llegar a la gravera, donde cogemos el camino de Santiago.

Pocos peregrinos desafían el mal tiempo en estas fechas, así que podemos decir que el camino es para nosotros. Aquí nos encontraremos con los pocos tramos de barro de la mañana.
El ritmo es bastante bueno, incluso para el autobús.

Cuando llegamos al paso subterráneo que da paso al alto de San Anton nos encontramos en la carretera a la Guardia Civil intentando coger un perro que está perdido y se está cruzando continuamente de un lado para otro de la carretera.

Que peligro, tanto el perro para los coches, como el que corren los guardias detrás del animal. Para mí que va a terminar en tiro, pues este bicho está creando peligro en la carretera.

Subimos el alto y disfrutamos algunos de la bajada, que hoy esta resbaladiza por el barro. No la conocía con tanto barro, pero es un tramo pequeño, justo el trozo de las piedras.
Esto ya es terreno conocido y el personal tira para Logroño, que parece que hay ganas de llegar. En Navarrete decidimos tomar el camino de los Judíos para por Lardero llegar a Logroño, donde nos iremos desgranado poco a poco, según donde vive la gente..

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

El Atelier de los Momias, Por Yoyeyuy

Muy buenas.
Aquí os presento a mi nueva compañera de viaje por estos caminos y senderos.

Ella es la nueva Scott Genius modelo710 por ser una 27'5.
Cuadro de carbono.
Horquilla Fox 32 float factory CTD 3ppsiciones.eje pasante de 15mm.
Amortiguador Fox mide CTCD tres posiciones con control remoto Twinloc Shimano XT 20 velocidades plato 38/24 frenos Shimano XT.
Tija pija Rock Shox Reverb
Neumáticos Schwalve Nobby Nic Evo tubeles ready.
Espero que os guste Hoy segundo día que voy con mi nueva compañera de fatigas.
Las sensaciones no pueden ser mejores, sobre todo cuesta bajo.
Hoy 62 km y he terminado como un campeón.
Cuestión sicológica no lo sé, eso si sea lo que sea que dure.



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Purito Franky – Gallifas: 1
El Virrey – Gallifas: 1




Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Yoyeyuy – Gallifas: 2
Igor – Gallifas: 2



FOTOS: McLoren, Michelangelo, Profespining, el Forestal, Callahan, Gominas.


FOTOS Mas Que Btt:


El “Analis” del TRACK – IBP

No hay comentarios: