Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

10 enero 2015

Viajando entre la Tumba de Momiensen y la Virgen de Dorleta


Kilómetros: 50.59

Acumulado Grupo año: 50.59


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

IBP: 47


Dedicado a IceMan

Dice la leyenda de las tierras Villametrenses, que por estos parajes un buen día llego un extranjero, con pintas de viajero, ropajes extravagantes, y deje raro raro ¡en fin! Un explorador, llamado EL EXPLORADOR MOMIANSEN, y en la loma de la Ra sobre un mirador desde donde se divisa, todo el valle de Iregua, se dice se comenta que reposan sus huesos.

También cerca de esta zona y sobre el monte que domina el pueblo de Murillo de rio Leza, reposa una estatua, que mucha mucha gente no sabe ni que existe, me refiero a la estatua de la VIRGEN DE DORLETA, que vale decir que es la patrona de todos y cada uno de los amantes de este deporte, o ¡locura! Que es el ciclismo, tanto de carretera como de montaña.

Y diréis ¿Qué tiene de similitud una especie de ¡tumba! Con la imagen de una Virgen, pues mucho o nada según se mire, la cosa es que es tradicional entre esta tribu que son los Momias, que la primera ruta del año (oficial), le rindamos tributo a nuestro patrón MOMIANSEN y a nuestra patrona la VIRGEN DE DORLETA,

Y hoy es ese día, así que el Comandante de las tribus Villametrenses, dígase IceMan, nos tiene preparada una ruta por estos parajes, que muy bien se las conoce el muy ¡jodido! Aquí aprendió andar en bici, o aquí se abrió la cabeza por primera vez, no se no se, ruta asequible para todos los públicos, palabra de Gimli.

Buenos días me alegro buena suerte, hoy empezamos la tarea así que ya se sabe el que pinche o se caiga, gallifa que se gana, son las 9 am y vamos llegando a la eñe, hoy hay gente nueva, como Isabel, Carlos Barquin y Jumis este de la tribu de los Biciclones, hoy somos la friolera de………….43, en fin una pasada de gente, que da alegría ver la fila de gente circular por los caminos en fila.


Tras ponernos en marcha bajamos hacia el parque del ebro, y de aquí tomamos rumbo sur para tras cruzar todo Logroño por los parques, llegamos al rio Iregua, en esto que Purito Franki tiene problemas con la rueda pero como es un mete/saca de bomba no se le cuenta ¡por ahora!, de aquí cruzamos todo el pologono de la Portalada, para en un punto exacto cruzar la autopista.

Nos encontramos con la primera tachuela de la mañana, corta es pero es una tachuela, aquí es donde purito se gana definitivamente el gallifa, de aquí subiremos hacia la Ra.

Subida noble y buena con buen piso, y digo yo ¿la subida que no es noble? Qué es ¿plebeya?, en fin llegamos a la planicie de la Ra y aquí hacemos un viajecito por ella, para llegar a la tumba del explorador MOMIANSEN, la cual esta en buen estado, y de aquí otro viajecito por lo que nos queda de la Ra, para pasar por el eco parque.

De aquí bajamos por caminos entre viñas, para llegar a la segunda visita del día, la VIRGEN DE DORLETA, sita en Murillo, aquí la banda de Curro, el Estudiante, el Algarrobo el Fraile y el Gitano, intentan poner un poco de orden entre estos licenciaos y cierra bares, hacemos una especie de foto testimonial, y otra vez en marcha (tengo que decir que también la sección carretera visito a la Virgen de Dorleta hay testimonio gráfico).

Aquí cambiamos de rutina y tomamos otro camino, que por lo visto fue más interesante y divertido, divertido ¿Por qué?, lo primero Gallu se ganó un Gallifa, por lo visto le vendieron la burra sin domar y eso ¡señores tenderos no se hace!, y lo segundo hay que ver los cantares que le sacamos a Tolomo, le fuimos amenizando la ruta, tras este camino que no era plebeyo, llegamos a Ribafrecha.

Aquí empieza lo que se puede denominar lo más duro del día, ¡si se puede decir!, subimos hacia el pueblo de la Unión de los tres ejércitos, (tengo que decir que en este nombre siempre hay algo que no me cuadra……..), fuera bromas, vamos subiendo y hacemos una parada en la fuente, que como si manara vino, todos estos descerebraos se tiran al pilon como locos, será que la temperatura subio, unos 18º y vamos con más ropa que un esquimal, tras organizar el caos conseguimos hacer la foto del grupo, previa amenaza de que el que no salga no le cuentan los kilómetros, a lo cual todos atienden como niños en su primera comunión, si ya digo yo son como niños, con pelo en los……. Pero niños.

De aquí ya solo nos queda bajar hacia Alberite, eso si bajamos como alma que lleva el diablo, unos por un camino y otros por otro, y a ver quién llega primero al pueblo, así que apretamos el culo, ¡cada uno el suyo!, y toma ya empatamos, otro día será.

Tras reagruparnos en las bodegas de Alberite y despedirnos del comando Villametrense, bajamos por Globitur, y he aquí que Purito y Contador, los gemelos del Norte, nos ponen en fila de a uno, que jodidos como tiran (eso será porque salen de noche andar en bici y les persiguen los Lobos), hasta llegar a la City y fin de fiesta.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

La mañana de 10, la ruta de 10, bravo Iceman y la compañía otro 10 ¿Qué más se puede pedir?.

Y la peña crece y crece, cosa buena.

Y sin más me despido de ustedes, hasta el sábado que viene, abra más más y mejor, se cuiden, sean buenos limpios y sanos, y a la vuelta de 7 dias nos volvemos a ver en la eñe, disfruten.

Posdata: ya sabéis que se a abierto el bazar chino de la ropa de verano, el que tenga intención de comprar ponerse en contacto con J@vi, fecha límite 31 de enero.


Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Purito Franky – Gallifas: 1


Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Gallu – Gallifas: 1
FOTOS: McLoren, Gominas, el Forestal, Angus Gimli.



Mas Que Btt



El “Analis” del TRACK – IBP  


No hay comentarios: