Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

25 enero 2015

El Dia en que los MacAlister se comieron al Fantasma de las Nieves


Kilómetros: 61.31

Acumulado Grupo año: 173,21


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

IBP: 60

Dedicado a las tres Momias que han subido más alto:
Cherrastas
Charo 3000
Juanito 3000

Déjenme que les cuente algo:

El Hombre de las nieves, viene a ser un ser mitológico en algunos lugares del mundo, lugares donde hace falta ser muy valiente para adentrarse, de estos tenemos tres en el grupo el señor Cherrastas, el señor Juanito 3000, y la señora Charo 3000, que estos tres de nieve nieve y alturas pero de verdad, saben un rato, pero ¿me estoy volviendo loco, y a que viene esto?, pues fácil, no hay cosa más atrayente y relajante para el hombre como ver nevar, o pisar nieve, y eso que no somos el Yeti y que no estamos en el norte de Europa, que me han dicho que por ahí nieva un montón.

Y tras toda esta semana pasada que ha venido como dicen en mi pueblo “borrasqueando”, la peña tenía ganas de pisar el elemento blanco ese elemento que cuando se vuelve hielo, ponte a temblarrrrrrrr.

Así que tras enterarnos de que por la zona de Santa Coloma hay batida, se tiene que suspender la ruta por ahí, y desviarnos hacia otros lares, Sorzano City, o mejor dicho la fuente la Alameda.

Buenos días me alegro buena suerte, sábado día 24 de enero de 2015 de la era de nuestro señor, el ejército Momia se va reuniendo en el lugar de siempre, la EÑE, la hora de siempre (en invierno) las 9;00 am, y la temperatura de hoy es baja 0º, Hoy somos 43, y como si fuera invernalia nos vamos a buscar a los MacAlister, el Clan MacAlister es una rama del clan Donald.
Uno de los más grandes clanes escoceses.
El antepasado epónimo del clan Donald es Domhnall, hijo de Raghnall, hijo de Somhairle, tradicional del clan Donald,
Genealogía creada en la Baja Edad Media, ósea antepasados de los Momias, los que se comieron al fantasma de las nieves.


Nos ponemos en marcha para cruzar la autovía por los cines y de aquí tici taca taca tici, vamos subiendo hacia Lardero City, que tras cruzarlo llegamos a Prado Salobre, donde nos da por estrenar: Don circuit Pedrone, un circuito que han construido hace poco, al cual algunos le dan la vuelta, las impresiones son de que está bien…………… de aquí subimos la cuesta de las exvacas, que por cierto está en muy buenas condiciones con el suelo bien bien.

De aquí y tras una reagrupación subiremos por el camino de Sorzano donde nos encontramos con nuestro Capitán,el cual nos pone en formación y pasa revista, nos hacemos una fotito con unaespectacular bandera de la Rioja que trae Gominas y tras dar rienda suelta a la variedad de chuches, geles, platanos y otras viandas, tomamos camino hacia la (cabrona cuesta).

Cabrona, porque es un poco larga, y por qué el suelo más que camino parece el lecho de un rio, de tanta piedra, vamos subiendo y llegando a la cota 900 m la nieve ya empieza a cubrir todo,con el consiguiente peligro por el hielo, y digo yo (los hielos lo único que sirven es para los gintonic), vamos subiendo y más nieve, hoy toca disfrutar.

Tras pasar la curvas, y viendo que hay una “jarta” de nieve, decidimos cambiar la ruta, ir hacia la fuente la Alameda es complicado, así que nos desviamos hacia la izquierda, para bajar hacia Castañares por la pista de la regadera, el camino esta espectacular llenode nieve y haciendo equilibrios para no ir al suelo, en una de estas Yoyeyuy se gana uno, eso sí sin consecuencias, pero echamos unas risas.

Circulamos durante unos cuantos kilómetros rodeados de nieve, gozando como niños, hasta llegar a la curva famosa desde donde toca bajar, en un primer tramo con algo de precaución hasta llegar a la cota donde el camino no tiene nieve y relajamos los frenos y toca bajar a lo que da la bici.

Entre barro algo de nieve y como no caca de vaca nos ponemos como un asco pero ¡¡asco asco!!, hasta llegar a la nacional.

De aquí toca bajar, no sin antes parar en el puente Romano para hacer una foto, y tras esto cogemos Globitur y hacia la city (Logroño), para dar por terminado este impresionante dia.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Se puede decir que hoy será uno de los mejores días que hallamos pasado andando en bici, la compañía de 10 ósea de lujo, el día buenísimo con una temperatura de escándalo allá por el medio día, y que decir del paisaje nieve de la buena, en fin un lujo.

Hoy se repartieron varios gallifas, leerse la sección yo me como esa galleta bici torpe.

Y sin más hasta el sábado que viene, nos volveremos a ver en la eñe, y si no nos vemos es porque tu no viniste, que lo sepas, sean buenos, honrados y sobre todo sobre todo, muy limpios .

Posdata: ya sabéis que se a abierto el bazar chino de la ropa de verano, el que tenga intención de comprar ponerse en contacto con J@vi, fecha límite 31 de enero.

 


Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Purito Franky – Gallifas: 1
El Virrey – Gallifas: 1



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Yoyeyuy – Gallifas: 1
Igor – Gallifas: 1




FOTOS: Iñigo Gallitu, Gominas, Profespining, el Guapo, Chiquitin, Angus Gimli.


FOTOS Mas Que Btt:



El “Analis” del TRACK – IBP

No hay comentarios: