Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

04 noviembre 2014

Ruta del Chorrón de Viguera o de la "Hidalguía sobre Ruedas"


Kilómetros: 55.46

Acumulado Grupo año: 2465,19


Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 10

IBP: 41


Uno no sabe seguro si, por obra de la fecha en que acontecen los hechos, 1 de Noviembre, festividad de Todos los Santos, o por esa nobleza que germina en lo más hondo del corazón de un Caballero Ciclista, lo cierto es que algo extraordinario se aconteció en una ruta que no por conocida, dejó de sorprenderme en lo personal, pero esa es otra historia que luego se explicará por sí sola, ahora vamos al lío...

En éste día "especial" nos reunimos como siempre en la "Ñ", mañana fresca pero menos de lo esperado, neblinosa pero no tanto, y, caramba también algunos menos que de costumbre, claro, noches alegres mañanas..., que algunos se bregaron la víspera contra alimañas y íncubos, oscuridad y chocolate con pastas, en la Nocturna de Jalouin,..., pero vaya que los que nos reunimos lo valemos y mira tú, aquí se explica lo de "especial".

Van apareciendo como por arte de magia ciclistas de esos que no nos suelen acompañar normalmente, al menos no en el número que lo hicieron hoy, si me refiero a ciclistas pero del género femenino, una alegría para la vista y los corazones, 27 son los que nos juntamos.

Iceman, Jorge el heredero, Juli, Janire, Almudena, Carudel, Raquel, el Forestal, el Capitan, el Abuelo, Hannibal, Yoyeyuy, il Dottore, Cepi, el Historiador, Callahan, Alonso Quijano, Raimon, Maestro Yoda, Angus Gimli, Marina, Oscar Mayer, Profespining, Michelangelo, Samurai, Diego (OR), David Quijano.

Para la vista no merece ni la explicación, pero para los corazones, sí. Porque los pocos Pros que aparecieron lo hicieron algunos acompañados de sus bellas parejas lo que influyó de manera directa y proporcional a la media de la ruta, cosa que agradecí yo y todo el autobús de corazón.

Es curioso lo que regula una marcha el caballeroso acto de acompasar la pedalada propia a la de ellas, y ojo que ninguna era coja ni manca, pero se hizo más llevadero... Lo típico, parada en la fuente de Albelda con "fotos" claro, un recuerdo para nuestro fotogénico nº 1, parada en Viguera para un ligero avituallamiento,... aquí se redujo el grupo que algunos debían regresar a sus obligaciones o devociones, vaya Ud. a saber, y, p'al Chorrón, que la verdad entre lo escaso de lo llovido y tal, de grande solo tenía lo majestuoso de la altura de la que cae, además andaba por allí un grupo de Scouts que amablemente nos hicieron docenas de fotos.

Por lo demás una ruta espléndida, muy completa, hasta el tiempo mejoraba poco a poco, muy buena temperatura y quedaba lo mejor, la vuelta. Por la carretera del cementerio a Viguera, y de allí a Nalda y Globitur, ahí se aceleró un poquito pero sin excesos, mientras los compañeros de la Rueda Redonda, todos ellos unos Caballeros en el día de hoy,  iban disgregándose camino de sus respectivos Castillos. Cada oveja con su pareja y cada mochuelo a so olivo.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Día especial para ciclar, en lo meteorológico por que fue mejorando según avanzaba la mañana.

Por la compañía que decir, de 12, ojalá fuera así de heterogénea siempre.

También un agradecimiento, a ellas por venir, a ellos por acompañarlas y a todos por disfrutar sin averías ni accidentes de un bonito día.

El próximo sábado más, pero será difícil que sea mejor, lo veremos.....

El Atelier de Los Momias, por Samurai:

Este fin de semana Tote me ha dejado una testBike y en medio de folio voy a intentar describir esta divertida máquina sin tecnicismos.
La Stumpjumper Comp Carbon 29, tiene un cuadro de carbono y monta una horquilla RockShox Reba  29 sin Brain, transmisión Shimano XT y frenos Magura. Los cables están guiados dentro del cuadro que junto a la delgadez de las vainas y al negro/blanco del color le da una belleza y armonía espectacular.
La primera vez que la ves crees que es un tractor yo vengo de una 26” que estéticamente es más perfecta. Nada más lejos de la realidad pues gracias a la estudiada geometría te subes  y  parece tu propia bici.
Ya en marcha y en llano  el pedaleo es eficaz, las aceleraciones buenas y permite entrar y salir de curvas con agilidad. Subiendo el efecto giroscópico de la rueda grande se hace notar  pero su geometría, la distancia entre ejes y su poco peso permite traccionar con mucha inclinación sin necesidad de ponerte de pie.
Bajando la máquina se hace juguetona y notas cada irregularidad del terreno pero permite anticiparte  debido a la magnífica direccionalidad.  La frenada es insuperable ya que la calidad de las cubiertas, de los discos y la posición baja del manillar te permite acortar la anticipación y el tiempo.
En senda la noto en un principio más perezosa pero debido a los 68 cms. del manillar poco a poco te vas haciendo con ella permitiendo cambios de dirección rápidos y sencillos lo que te permite gozar.


En RESUMEN es una bici rápida, eficaz, robusta, fiable y ligera que trasmite magnificas sensaciones así que la he bautizado como

NOBLEZA CALIFORNIANA



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyuy: Gallifas 4
Jose: Gallifas 3



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda: Gallifas 4
Cherrastas: Gallifas 3


FOTOS: el Forestal, Michelangelo, Diego (OR), Profespinig, Angus Gimli.

El “Analis” del TRACK – IBP  


No hay comentarios: