Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

09 noviembre 2014

La City una Modorrilla y 40 pedaleros en la niebla


Kilómetros: 51.74

Acumulado Grupo año: 2516,93


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

IBP: 43

En una galaxia lejana, pero “mu mu” lejana de cojones, nos juntamos un ejército de Beteteros en una mañana fría, con niebla, gente aguerrida en más de cien batallas, ósea “que tienen el culo pelao de tantas batallas”, pero hoy la batalla será suave y para disfrutar, que no todo va a ser forzar la patata, que somos mayores.

Buenos días me alegro buena suerte, somos los momias y algunos días salimos al mundo, y es un placer salir con gente de otros grupos, hoy salimos por el GR 99 hacia la City “Cenicero”.

Y dice un dicho "Todo el que haya amado tiene una cicatriz"... y el nuestro es "A todo el que haya montado en bici en invierno se le han helado los pies".. Y a estas alturas del año empiezan estos días, y lo primero, por empezar por algún sitio “fisico”, nos juntamos en la eñe unos 40, que ya por si, gestionar esto es un harto difícil.


Así que nos ponemos en marcha, para subir hacia las antenas, o también llamado “mirador del Ebro”, aquí vamos todos en comandita, juntitos y revueltos como tiene que ser, que si charlando de lo divino y de lo humano, llegamos al mirador y nos encontramos con un paisaje, y con perdón “acojonante”, el valle está sumido en una espesa niebla, de donde surgen, por un lado El Cortijo, el Corvo y el cerro la Mesa.

Aquí paramos un rato para inmortalizar el paisaje, y nosotros con él, y de aquí la bajada a todo lo que da la piñonera, hasta el pueblo, para de aquí y por el camino de Fuenmayor llegar a Lapuebla, para enlazar con el GR 99, que nos llevara hasta la zona de recreo La Poveda, donde haremos una parada y como estamos en territorio de cuadrillas “dígase de las cuadrillas de la Rioja Alavesa”, pues nosotros inmortalizamos esta cuadrilla.

Y de aquí hacia la “Modorrilla” para subir hacia El Ciego, pasaremos por del “jujenjein” de El Ciego, y hacia la City, por la carretera, tengo que decir que hoy es un día un poco atípico,¿y por qué?, pues que en algunos momentos el autobús de los Soprano va tirando del grupo, cosa inusual a no ser que los pross se equivoquen de camino, y como ya se sabe, a la mínima que dejas a estos pross tirar por delante la cosa se pone dura dura.


Y tras esto volvemos hacia el barrio de la estación, para coger el camino que nos lleva hacia Montecillo,aquí no vimos a Don Vicente, que le vamos hacer, y tras llegar Buicio nos vamos hacia Navarrete, aquí algunos se quedaron con ganas de andar un poco más y subieron hacia la dehesa de Navarrete, y los demás hacia Logroño, por Navarrete, no sin antes echamos unas risas con la peña, que en cuanto ven camino tiran y tiran, y luego pasa lo que pasa, a cruzar una acequia.

Y de aquí hacia Logroño, fin de fiesta y muy buena mañana y muy buena compañía.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

El día amaneció fresco, pero bueno para ciclar por estos caminos.

La compañía de 10, o como dicen en mi pueblo de “dies”, buena gente todos.

Y sin más me despido de todos el sábado, la ruta será un poco más exigente, pero poco más, no se olviden las 9:00 en la eñe, puede venir todo el mundo, no serás extraño.

El Atelier de los Momias, por Samurai:

La nueva Epic 2015 monta cuadro de carbono con guiado interno de cables, sus  componentes de alto nivel como el amortiguador Specialized Brain con AUTOSAG que detecta la diferencia entre el terreno liso y el bacheado, Horquilla RockShox Reba de 100mm de recorrido, eje pasante y ruedas Roval 29 hacen tener un rendimiento excelente en XC.
La Epic es posiblemente la mejor doble de 29" de rally puro y duro, radical y polivalente por su recorrido variable.
La probé el sábado en una ruta llevadera y larga en la que la comodidad de la doble suspensión se hace notar por  el comportamiento del Brain, ya que aprovechas todo el recorrido y al acabar te bajas de la bici como si nada.

Fue el domingo en la ruta de El Mantible donde he notado más la eficacia de esta máquina. En la subida me sentía como pez en el agua ya que te permite subir más trozos en bici porque aprovechas al máximo la pedalada y tienes un mejor control y grip. Nunca pensé que hubiera tan poca diferencia entre esta y la 26″ que tengo. Las bajadas, mi punto débil, noté las  ventajas de la 29″, noble, explosiva y sin perder nunca tracción

La rueda de 29″ te da un ángulo diferente para poder atacar los obstáculos a la vez que una sensación de estar conduciendo de forma más clara  gracias a su diámetro. Creo que estos son los puntos clave que hacen que vaya más rápido en el terreno bacheado. 

Estoy completamente convencido que esta bici está por encima de cualquier otra de su clase por lo que la he bautizado como:
                                                                                                                  
   LA ALUMNA AVENTAJADA



Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyuy: Gallifas 4
Jose: Gallifas 3




Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda: Gallifas 4
Cherrastas: Gallifas 3


FOTOS: Biciclon Rioja, Chiquitin, Callahan, Robert, el Forestal, Michelangelo, Angus Gimli.

El “Analis” del TRACK – IBP  

No hay comentarios: