Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

24 noviembre 2014

Entre Nalda la cuesta del Fraile y la batalla de las Termopilas


Kilómetros: 50.22

Acumulado Grupo año: 2565,6

El “Analis” del Perfil:

Dificultad: ◊◊

IDG o Índice de Disfrute Global: 8

IBP: 51

La Batalla de las Termópilas fue una batalla que se prolongó durante tres días
Durante la Segunda Guerra Médica.

Tuvo lugar de forma simultánea a la batalla de Artemisio,
En agosto o septiembre de 480 a. C., en el paso de las Termópilas
(Cuestas Calientes, por las cuestas que te ponen más calientes que el cenicero de un bingo las cuales que existen allí).

En la batalla se enfrentaron una alianza de ciudades estado griegas
Lideradas por Esparta contra el Imperio Persa de Jerjes I.

Buenos días me alegro buena suerte, nos juntamos en un sábado con un intenso orbayu, la temperatura no es mala del todo y ¿Dónde nos juntamos? En la eñe ¡cómo no!, hoy somos 55, de todos los grupos de Logroño y alrededores.


Así que nos ponemos en marcha hacia Globitur, o también llamado camino viejo de Alberite, circulamos en estricta formación, que cualquiera que nos ve, se sorprende ante tanta gente chalada andando en bici y bajo las gotas de lluvia, subimos poco a poco hasta llegar a la fuente de Albelda.

Que “extraño” parar aquí, tras un rato corto pues hay que llegar a Nalda cuanto antes, nos ponemos en marcha, al pueblo subimos por la cuesta del cuartel, cuesta que se pone (jodida jodida), y tras llegar a la plaza hacemos una parada más gorda, y también hacemos fotos, y de aquí nos dirigimos hacia la Virgen de Villavieja, y de aquí subir por el barranco del Chorron.

Hasta llegar a la zona del planillo, donde nos desviamos a la derecha para subir por el cauce de un riachuelo donde hay que apretar el “culo”, para llegar al cruce de caminos (Adobes), aquí el grupo se disgrega unos siguen el camino hacia arriba, y los demás bajan hacia Nalda donde damos rienda suelta a nuestros estómagos en una bodeguilla, de la localidad.


Sigue la Cronica el Gran Maestro Yoda

Tomamos el camino de la derecha,en dirección a cuatro caminos. El suelo húmedo pero firme nos permite rodar con facilidad. A esta altura la niebla que nos ha ido acompañando nos da tregua y podemos disfrutar del paisaje. Como siempre da gusto subir la pista metidos en el bosque.

Llegamos a un cruce y esperamos a la organización, aquí se prepara un pequeño lío, unos tiran p'alante a buscar cuatro caminos y los que esperamos, junto con la organización que viene detrás decidimos bajar la senda del monolito, o del fraile.

Continuamos por la derecha hasta encontrar la entrada de una senda que no conocíamos y que tomamos. Divertida y sencilla, un singletrack firme como el asfalto con un par de pequeños toboganes que nos deja junto a los carteles que indican el comienzo de la senda.

La senda es por casi todos conocida, para unos más fácil, para otros menos, para mi técnica al límite, pero para aprender a bajar lo mejor es bajar, así que disfrute un montón.

Aun así se comentó el mal estado de algunas partes de la senda, quizá un poco maltratada por el paso masivo de gente en la bikerace.

Bajamos a Nalda con la esperanza de encontrarnos con los que se han dado la vuelta o con los que continuaron hacia cuatro caminos, pero en vista de no ver a nadie, y tras inmortalizar el momento con los que hicimos la senda, nos tiramos para la urbe, eso si esta vez dando "zapatilla", ósea como siempre.

La llegada a Logroño no tiene más historia que ir perdiendo gente el grupo a medida que va llegando cada cual a su casa.

Qué pena el habernos disgregado el grupo porque la ruta tal como la cuento al final salió " molona".

Por cierto que todavía no sabemos cuál será el recorrido del próximo domingo, aunque la zona es muy bonita. Esperemos que para entonces tengamos el tema más claro.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Dia “cojonudo” para andar en bici, buena gente toda, limpia a mas no poder (frase del Señor Goyo).

El sábado que viene más y mejor, la ruta está planificada en la cocina de la central de abastos.

Si más me despido de ustedes hasta la próxima sean felices y gasten mucho para crear riqueza y empleo, nos vemos en la EÑE, todos los sabados.


Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyuy: Gallifas 4
Jose: Gallifas 3




Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda: Gallifas 4
Cherrastas: Gallifas 3


FOTOS: Gallu, McLoren, Michelangelo, el Forestal, Angus Gimli.


El “Analis” del TRACK  IBP  




No hay comentarios: