Nada sobre la Tierra puede parar al hombre que posee la fuerza mental para lograr sus metas (Marioni 78)
Lo importante no es llegar, lo importante es el camino (IceMan)
”No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.” (La Central de Abastos)

31 agosto 2014

Mantible Dehesa Navarrete


Kilómetros: 57.93

Acumulado Grupo año: 1856,92


Dificultad:

IDG o Índice de Disfrute Global: 9

IBP: 56

Cronica: El Historiador

Un día más hemos quedado en la rotonda de la "Ñ" a las 8:30.

Hoy han aparecido pocos Momias, ya que el grueso fuerte del grupo tiene una travesía preparada por Ezcaray. A la cita de la "Ñ", acuden:


Cómo no tenemos preparada ninguna ruta, decidimos hacer la del Puente Mantible, la cual hace tiempo que no la hacemos y de paso disfrutar de esta magnífica obra pública de la época romana, que se construyó en el siglo II d.C.

Este colosal puente unía las dos orillas del Ebro, y para darnos cuenta de su magnitud basta con ver la anchura que tiene el río en este punto. Su longitud era de 164 metros, tenía una altura máxima de 30 metros y estaba compuesto por siete arcos de medio punto.
Hoy en día, sólo quedan dos en pie y también se conservan restos de los pilares de los restantes. El puente se destruyó en la Edad Media, en torno al siglo XIV.

Una vez puestos en marcha, vemos a Martha Sue, que ha salido a dar una vueltita pero que al final se le convence y decide acompañarnos (en qué momento) durante un trayecto de la marcha.

Por Carmen Medrano tomamos la dirección hacia el Parque de los Enamorados, desde aquí continuamos dirección a El Cortijo, dejando a la derecha el camino que lleva al vertedero municipal. Cómo la subida normalita a las antenas ya la tenemos muy vista, no se le ocurre otra cosa a Marta, que proponer subir a las antenas por unas trialeras que llevan a la granja de cerdos, antes de pasar por las antenas, la cual cada uno sube como puede, antes de girar a la derecha y presentarnos en barrio logroñés de El Cortijo.

Tomamos el camino que nos lleva hacía el río Ebro pasando junto a las bodegas y la gravera, para proseguir la marcha a través de una viña llena de piedras hasta el Puente Mantible, donde después de una pequeña parada para disfrutar de las vistas seguimos por una senda, (en la cual pinchamos 4 bicis), a la salida de la cual Jorge (el heredero) se gana un gallifa por pinchar.

Reparamos el pinchazo mientras alguno aprovechan para comerse algunas uvitas y seguimos por el camino que nos conduce a una zona de recreo, con asadores, junto al río Ebro y tras pasar un pequeño túnel, tomamos el camino de la derecha que conecta con la Vía Verde y nos presentamos en la fuente que hay junto a la ermita del Cristo de la localidad riojana de Fuermayor, donde tomamos un poco de agua y comemos unas chocolatinas para recobrar un poco de fuerzas.

Como es pronto, decidimos subir a la Dehesa de Navarrete, donde una vez atravesada N232. José (Pinchazo) se gana un gallifa al darse cuenta que está pinchado.

Tomamos la subida a la Dehesa con calma y poco a poco nos reagrupamos el grupo en el alto, disfrutando de las vistas y siguiendo por el camino que nos lleva a la rotonda de Sotes donde Gorka (el nuevo) se gana su primer gallifa por pinchar.

Mientras estamos cambiando la rueda, aparece, un peregrino que andaba muy perdido y al que "el Capitán" en perfecto eslovenos le explicó el camino que tenía que seguir.

Por el Camino de Santiago llegamos a Navarrete y por el camino de los Judíos cada mochuelo se fue a su nido (Lardero, Logroño y Villamediana)
Cómo el día había ido de pinchazos al llegar al Puente Viejo de Alberite, el Historiador también se lleva otro gallifa al tener también la rueda pinchada.

LA TRASTIENDA DE LAS MOMIAS:

Ruta bonita y tranquila, si no contamos los pinchazos.

Y la gente como dice el amigo Goyo limpia y sana.

Y el sábado que viene más y mejor.


Las clasificaciones semanales quedan “asin” premios awards Momias.
Kilómetros Individuales  PINCHAR AQUÍ premio al (yo sí estuve esa mañana).


Premios Gallifantes a (ponga un mecánico en su mochila), al que tiene más averías
Yoyeyu: Gallifas 3
Jose: Gallifas 3



Premios Gallifantes a, (yo me como esa galleta Bici Thorpe)
Maestro Yoda: Gallifas 4
Cherrastas: Gallifas 3


FOTOS:.

No hay comentarios: